• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las ChapuTools ¿Que os parece?

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.409
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas compis!

Llevo un tiempo usando Medicat y me parece la repera, montar booteables de sistemas operativos sin tener que hacer nada, copiando la iso al pendrive simplemente (puedes tener todas las iso que quieras en el mismo pen). Infinidad de herramientas de reparación y recuperación, etc.

El tema es que en el tiempo que llevo usándolo, la mitad de herramientas que he probado no acaban de funcionar bien (como Acronis, que me hace la imagen pero en cuanto reinicio el pc esa imagen no existe...), a parte que los 32Gb que ocupa no son muy manejables.

Total, que llevo un tiempo dándole vueltas en hacer una versión más personal y limitada, así que a eso vengo a ver que os parece y a ver si entre todos hacemos un buen kit de herramientas digno de El Chapuzas, se podrian hacer incluso versiones, basic, advanced, pro... con diferente cantidad de herramientas en función del tamaño de nuestro pen o de lo que necesitemos.

Os parece interesante? no vale la pena el esfuerzo?

Dependiendo de lo que se comente y el interés que despierte ya lo vamos poniendo en marcha.

Saludos!
 
Bueno, veo poco interés jeje, pero bueno, yo he ido modificando una versión para mi (cambios estéticos y algunas apps)

También podéis aprovechar este tema para recomendar alternativas o herramientas que creáis que podrían ser útiles para una herramienta de este tipo ;)
 
Yo me interese por ver lo que era Medicat, que no tenía ni idea. Entiendo que puede ser útil, y que facilita mucho el estar haciendo USB de arranque ¿no? Tienes un USB con distintas versiones de SO, y al iniciar eliges la que quieres instalar ¿no?

Pensé en aprender a usarlo, pero he posteriormente he pensado que no creo que me valga la pena el esfuerzo. Solo he usado un USB de arranque en contadas ocasiones.

Saludos
 
Interes no, yo creo que este foro esta bastante parado jajajaja. Yo lo veo bien tu idea y es genial, sería un tipo hirenbot asi se llamaba? no me acuerdo
 
Yo me interese por ver lo que era Medicat, que no tenía ni idea. Entiendo que puede ser útil, y que facilita mucho el estar haciendo USB de arranque ¿no? Tienes un USB con distintas versiones de SO, y al iniciar eliges la que quieres instalar ¿no?

Pensé en aprender a usarlo, pero he posteriormente he pensado que no creo que me valga la pena el esfuerzo. Solo he usado un USB de arranque en contadas ocasiones.

Saludos
Te comento por encima :

Aplicaciones: Lleva un montón de aplicaciones portables, como aplicaciones de backup, reparación, aplicaciones relacionadas con contraseñas (saltar la contraseña de inicio por ejemplo)...

Sistemas Operativos: Lleva un windows 10 miniOs que se ejecuta desde el pen a modo livecd, a parte de esto, al estar basado en ventoy, tiene una carpeta donde tu simplemente copias las iso que quieras (un w10, un w11 y un ubuntu por ejemplo) y ya se encarga el de ejecutarlo a modo de usb booteable, no hace falta montar la imagen con rufus o la herramienta de microsoft o similares.


Interes no, yo creo que este foro esta bastante parado jajajaja. Yo lo veo bien tu idea y es genial, sería un tipo hirenbot asi se llamaba? no me acuerdo
Correcto, tipo hirensboot, pero con más cositas.


Las modificaciones son super fáciles de hacer, basta que editar un documento de texto poniendo las rutas de las imágenes (el fondo por ejemplo), las apps, etc.
 
El principal problema de crear unas "chaputools" es que, para que? ya existen muchas alternativas que están completisimas para salir de cualquier apuro en cualquier momento, y tambien habian dicho por ahi que hay un post en software creado por tzinm que recoge decenas de softwares útiles e importantes (igual demasiados).

Yo, en mi caso, para lo profesional y personal, tengo un pen drive en el monedero (que ojalá llegue el dia que a alguien en algun puñetero momento se le ocurra la idea de crear una version mejorada con mas almacenamiento), que tiene 8gb de almacenamiento y, a la vez, es una antena WiFi. Si, antena, no que por wifi puedas almacenar cosas dentro, si no que el propio pincho es un adaptador WiFi de 2.4ghz (19.93€ |Original Xiaomi Portable WIFI Wireless Router Wifi Adapter 8GB U Disk USB Wifi Router Built in 8GB USB Flash Drives|adapt support|usb to mini jack adapteradapter micro sd usb - AliExpress , está descontinuado y hasta donde yo sé no existe nada igual). Dentro lo tengo con un ventoy (por cierto, gracias a @FREEMAN que gracias a el conoci esta herramienta), un hirens boot PE, un instalador de W10 y una distro de debian algo antigua porque sus 8gb no dan para tanto, además de una serie de herramientas de uso comun pero lo mas ligeras posibles (escaneadores de red, analizadores de puertos, modificadores de BCD... todos de tamaño inferior a 1mb).

El dia que tenga tiempo tengo que montar el .wmi del hirens boot para quitar todas las herramientas que al final no se acaban utilizando (que en toda mi vida como mucho he usado un 10% de todo lo que trae) o que ya tengo por duplicado en el propio pen drive, ya que a veces tengo algun sistema que sí que funciona y necesito tirar de alguna herramienta de las que ya hay ahi dentro. En cualquier caso, hoy en dia habiendo internet siempre puedes tirar de ahi y bajarte lo que te haga falta en el momento
 
Saludos, llego a este post buscando respuestas, je je...el Medicat lo conocia ya anteriormente...ayer, me descargue por torrent, lo necesario para crear el USB...
He comprado un pack de Amazon de usbs a buen precio, los primeros que he usado, correctamente han funcionado, pero...al hacer la creacion del Medicat...mirad lo que me salta despues de tiempo...ya me ha estropeado 3 usbs...ufff, sera que descargue la opcion mala?, o algo?, o que los usbs estos igual no resisten al medicat?, jeje...me da rabia pues el medicat tiene una pinta estupenda...por cierto he probado con lapiz de 32 y 64 gigas, por espacio creo que no es...


Captura-de-pantalla-2023-11-11-115100.jpg
 
Hace unos años el compañero @tzinm creó un hilo de → Recopilacion de programas para nuestros PCs
----------------------------

Sobre Multiboot suelo utilizar → Ventoy
El Ventoy tambien es una opcion muy suculenta, poder llevar un monton de ISOS en un solo lapiz, aunque yo, he visto que en un portatil viejito, de esos pequeñitos...al realizar la instalacion de un windows desde ese lapiz, cuando aparece la pantalla de elegir las particiones, formatear..etc...me deja formatear pero, al darle a continuar, me sale un error que no deteta unidad donde instalar, y eso que estoy viendo delante las particiones jeje...tuve que crear al final un dvd con la iso, sino no podia, es raro , no?
 
El Ventoy tambien es una opcion muy suculenta, poder llevar un monton de ISOS en un solo lapiz, aunque yo, he visto que en un portatil viejito, de esos pequeñitos...al realizar la instalacion de un windows desde ese lapiz, cuando aparece la pantalla de elegir las particiones, formatear..etc...me deja formatear pero, al darle a continuar, me sale un error que no deteta unidad donde instalar, y eso que estoy viendo delante las particiones jeje...tuve que crear al final un dvd con la iso, sino no podia, es raro , no?

Los Pendrives preparados para Multiboot suelen dar problemas.
Al principio funciona bien, pero luego fallan un poco.
 
Los Pendrives preparados para Multiboot suelen dar problemas.
Al principio funciona bien, pero luego fallan un poco.
Nada @FREEMAN , como siempre agradecerte, pero al final lo cree en otro pendrive de 32 gigas que tenia de hace tiempo, (debe ser de los buenos jeje), y creo bien todo el medicat.....asi que los usb baratos al final para nada...ufff

Eso si, he intentado usar el medicat en un portatil netboot Samsung de esos pequeñitos, creo que un atlon y 2 gigas de RAM (no acepta mas), y he intentado abrir, el mini windows 10 y nada, ni podia con el jejejej
 
Arriba