• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las fuentes de tamaño pequeña son menos potentes o de menos calidad que las de tamaño normal?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

Estaba dudando si montarme un pc mini itx, el caso es que algunas torres mini itx piden fuentes más pequeñas que las normales, y me preguntaba si por ser más pequeñas tienen menos vida útil o tienen más probabilidades de que den problemas etc.

Porque aquí siempre me han dicho que no me fie de las marcas, sino del modelo de la fuente, para saber si es buena o no. Sé que hay una lista aquí de las mejores fuentes, pero creo que no incluyen fuentes pequeñas porque casi nadie las usa.

Así que no se si mejor pasar de fuentes pequeñas e ir a por una normal, o ir a por una pequeña en caso de que sean igua lde fiables que una de tamaño estandar.

Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 
Supongo que te refieres a las SFX, ¿no? No tienen por qué ser peores. Simplemente hay mucha menos variedad que en formato ATX, pero hay alguna de gran calidad. De todas formas, en la guía de fuentes hay un enlace donde te lleva a otro foro (anglosajón) donde aparecen muchísimas más fuentes, incluidas algunas SFX (creo que identificadas con otro color, incluso). Otra cosa será encontrarla por aquí, claro.
 
Supongo que te refieres a las SFX, ¿no? No tienen por qué ser peores. Simplemente hay mucha menos variedad que en formato ATX, pero hay alguna de gran calidad. De todas formas, en la guía de fuentes hay un enlace donde te lleva a otro foro (anglosajón) donde aparecen muchísimas más fuentes, incluidas algunas SFX (creo que identificadas con otro color, incluso). Otra cosa será encontrarla por aquí, claro.
Gracias compañero, entiendo. Sí, SFX, a ésas me refería. Entonces quizás creo que lo mejor sería encontrar una torre mini-itx en la que pueda entrar una fuente de tamaño normal para que no haya problemas. Quiero decir, hay más información sobre éstas fuentes de tamaño normal y me va a ser más fácil encontrarlas en amazon y pccomponentes.

Gracias de nuevo compañero.
 
Es lo mejor. Esas cajas pequeñas que admiten fuentes ATX pueden limitar la longitud de las fuentes, ten cuidado por ahí. De todas maneras, hay fuentes de alta calidad que no pasan de 140 mm de profundidad.
 
Hola.

Hay menos variedad.
También son generalmente más caras respecto sus equivalencias en calidad-vatios ATX por lo evidente, se venden menos, hay menos mercado.
Es menos estándar.

Entonces, lo suyo, y lo que te recomiendo, es que la fuente sea tamaño ATX estándar, donde tienes Toda la variedad, en calidad, vatios... y mejor precio.
Y sobre la placa base, igual, las que mejor salen por precio, son las micro-atx, el cual es un formato muy extendido en los últimos años donde encuentras gran variedad (básicas, medias y altas gamas).

-
Hay cajas muy compactas y curiosas, que permiten fuentes ATX...
 
Las PSU de formato SF son para lo que son, un nicho de mercado muy concreto, la de mi PC secundario posiblemente sea de lo más potente que puedes llegar a encontrar, pero tiene 2 pegas.

La 1ª, la más obvia, el precio, 750W 80+ platino es caro y si le añades el formato SF, pues aún sube un pico más el precio.

Y la 2ª es que los cables son muy cortos, normal también si te paras a pensar que en formato mITX o mATX las cajas son pequeñas y necesitan optimizar al máximo el espacio.

Yo en mi caso me va perfecta para mis necesidades en el PC secundario, pero no son aptas para todo el mundo, mientras que las de formato ATX, como te han recomendado los compañeros, las podrás poner a cualquier torre y crear miles de montajes con ellas.

Saludos.
 
Última edición:
Las certificaciones existen para poder comparar, en este caso, fuentes de distintas marca y formatos.
Si una fuente ATX es 85% eficiente, y otra mini es 85% eficiente, entonces ambas son 85% eficientes.
Si ambas son de 700W, entonces ambas son de 700W y 85% de eficientes.
Un tamaño grande no indica que es mas eficiente; ni un tamaño pequeño no es indicativo de menor eficiencia.

Saludos
 
Arriba