• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las gafas amarillas gamers de luz azul para monitores gamers sirven de algo, debo comprarlas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He visto a varios jugadores profesionales usar en sus streams gafas de cristales amarillos, investigando más encontré que son gafas que supuestamente protejen de la luz azul y evitan que la vista se te canse tanto.

Al parecer, no vienen graduadas, y se pueden poner encima de tus gafas (en caso de que lleves), y te acostubmras fácil.

Mi pregunta es ¿sabéis si es cierto ésto, o es una de las miles de tonterías que circulan por ahí y no sirven para nada?

Porque paso bastante tiempo frente al monitor, que por cierto tiene un botón modo lectura con supuesta protección de luz azul, pero no he notado diferencia ninguna en mi monitor.

A ver si alguno de vosotros sabéis del tema y me sacáis de dudas.

Gracias de antemano compañeros.

Os dejo las gafas a las que me refiero:

gunnar-torpedo-onyx-gafas-gaming-anti-luz-azul.jpg


https://www.amazon.es/KLIM-Optics-Bloquear-Protecci%C3%B3n-Pantalla/dp/B072R1HXX6/ref=sr_1_11?crid=2M8MC8YL8BF5K&dchild=1&keywords=gafas+anti+luz+azul&qid=1630758096&sr=8-11

https://www.amazon.es/Horus%C2%AE-jugadores-videojuegos-ordenadores-pantallas/dp/B077QDGWX8/ref=sr_1_5?crid=16VLA2I02JIX0&dchild=1&keywords=gafas+gaming&qid=1630758107&sr=8-5

https://www.amazon.es/BlueX-Relajantes-Videojuegos-Anti-reflejantes-Pantallas/dp/B088KQH3JY/ref=sr_1_6?crid=16VLA2I02JIX0&dchild=1&keywords=gafas+gaming&qid=1630758107&sr=8-6
 
Hola a todos compañeros.

He visto a varios jugadores profesionales usar en sus streams gafas de cristales amarillos, investigando más encontré que son gafas que supuestamente protejen de la luz azul y evitan que la vista se te canse tanto.

Al parecer, no vienen graduadas, y se pueden poner encima de tus gafas (en caso de que lleves), y te acostubmras fácil.

Mi pregunta es ¿sabéis si es cierto ésto, o es una de las miles de tonterías que circulan por ahí y no sirven para nada?

Porque paso bastante tiempo frente al monitor, que por cierto tiene un botón modo lectura con supuesta protección de luz azul, pero no he notado diferencia ninguna en mi monitor.

A ver si alguno de vosotros sabéis del tema y me sacáis de dudas.

Gracias de antemano compañeros.

Os dejo las gafas a las que me refiero:

gunnar-torpedo-onyx-gafas-gaming-anti-luz-azul.jpg


https://www.amazon.es/KLIM-Optics-Bloquear-Protecci%C3%B3n-Pantalla/dp/B072R1HXX6/ref=sr_1_11?crid=2M8MC8YL8BF5K&dchild=1&keywords=gafas+anti+luz+azul&qid=1630758096&sr=8-11

https://www.amazon.es/Horus%C2%AE-jugadores-videojuegos-ordenadores-pantallas/dp/B077QDGWX8/ref=sr_1_5?crid=16VLA2I02JIX0&dchild=1&keywords=gafas+gaming&qid=1630758107&sr=8-5

https://www.amazon.es/BlueX-Relajantes-Videojuegos-Anti-reflejantes-Pantallas/dp/B088KQH3JY/ref=sr_1_6?crid=16VLA2I02JIX0&dchild=1&keywords=gafas+gaming&qid=1630758107&sr=8-6
1º Antes que nada, un buen monitor.
2º Con anti-Luz Azul Y anti-Parpadeos.
3º Mucho mejor que los extras.
4º Extras: paneles protectores, gafas etc
5º Me pasaba con un monitor antiguo, me molestaba la vista, ahora ya no...(Muy importante el monitor y su configuración, antes que otra cosa...)
6º Ya molesta, a no ser que ni parpadees durante 3 horas xD... Vamos con buen monitor lo demás casi ni falta hace (en mi caso no, al menos para lo que hago, dependerá de cada persona probarlo...)
7º Si vas a leer, exclusivamente: Libros, o aparatos digitales dedicados a dicho fin (yo también quiero uno, para el futuro...)
8º En tablets y windows etc, hay configuraciones relacionadas con la vista, pregunta, busca info por internet y prueba...
9º Quítate de vez en cuando del PC y parpadea unas cuantas veces y deja los ojos cerrados un rato, deberás notar como ``calientes xD´´...
10º No he probado ni gafas, ni protectores del estilo, pero me remito al punto nº 1.
 
Al parecer, no vienen graduadas, y se pueden poner encima de tus gafas (en caso de que lleves), y te acostubmras fácil.
Si usas gafas progresivas, el dia que te hagas la revisión puedes pedir por 100 euros mas que te instalen un filtro de luz azul.
Mi pregunta es ¿sabéis si es cierto ésto, o es una de las miles de tonterías que circulan por ahí y no sirven para nada?
Yo me quede miope por eso, usando un Samsung S7 Edge con el brillo a tope en una habitación oscura xd, se que es muy tentador apagar la luz porque la electricidad esta cara xd, pero ver una pantalla en una habitación oscura es perjudicial, si lo hubiera hecho hoy en día con el IPhone 12 Pro Max con sus ricos 800nits vs los 600nits del Galaxy me hubiera quedado mas ciega xd.
También eso y que juego a medio metro de una TV de 55 Pulgadas xd.
La verdad esque por el dia no ver nada mas allá de 5 metros (normalmente caras de personas) jode un poco... pero esque por la noche es horrible xd... solo ves luces de colores a partir de 2 o 3 metros.
He visto a varios jugadores profesionales usar en sus streams gafas de cristales amarillos, investigando más encontré que son gafas que supuestamente protejen de la luz azul y evitan que la vista se te canse tanto.
Otra forma sin gastar dinero en las gafas es activar el modo de color Warm (cálido) o activar el modo noche en Windows 10 o Android.

El problema esque la luz azul traspasa la retina... y bueno... el sol es color cálido por así decirlo, la vida real es mucho mas calida, las pantallas abusan mas de azul porque tienen colores fríos o blancos puros que en la vida real son difíciles de ver.
gafas-luz-azul-mediacal-optica-2.png
 
1º Antes que nada, un buen monitor.
2º Con anti-Luz Azul Y anti-Parpadeos.
3º Mucho mejor que los extras.
4º Extras: paneles protectores, gafas etc
5º Me pasaba con un monitor antiguo, me molestaba la vista, ahora ya no...(Muy importante el monitor y su configuración, antes que otra cosa...)
6º Ya molesta, a no ser que ni parpadees durante 3 horas xD... Vamos con buen monitor lo demás casi ni falta hace (en mi caso no, al menos para lo que hago, dependerá de cada persona probarlo...)
7º Si vas a leer, exclusivamente: Libros, o aparatos digitales dedicados a dicho fin (yo también quiero uno, para el futuro...)
8º En tablets y windows etc, hay configuraciones relacionadas con la vista, pregunta, busca info por internet y prueba...
9º Quítate de vez en cuando del PC y parpadea unas cuantas veces y deja los ojos cerrados un rato, deberás notar como ``calientes xD´´...
10º No he probado ni gafas, ni protectores del estilo, pero me remito al punto nº 1.
Gracias por responder compañero.

¿Y si compro un portátil que la pantalla dudo que traiga nada de eso? Porque tenía ilusión de comprarme el Lenovo Legion Pro, pero ya se sabe que los paneles de los portátiles no traen tantas cosas buenas como los de sobremesa.

Uso el modo osucro en windows 10, firefox y google, mis gafas tienen filtro azul supuestamente, el reflejo se ve moradito. Lo de los ojos, es cierto que me queman al cerrarlos lol xD.

Tener unas gafas encima de otras debe ser incomodísimo, pero bueno estaba dispuesto si al menos me servía de algo.

Gracias de nuevo compañero.
Si usas gafas progresivas, el dia que te hagas la revisión puedes pedir por 100 euros mas que te instalen un filtro de luz azul.

Yo me quede miope por eso, usando un Samsung S7 Edge con el brillo a tope en una habitación oscura xd, se que es muy tentador apagar la luz porque la electricidad esta cara xd, pero ver una pantalla en una habitación oscura es perjudicial, si lo hubiera hecho hoy en día con el IPhone 12 Pro Max con sus ricos 800nits vs los 600nits del Galaxy me hubiera quedado mas ciega xd.
También eso y que juego a medio metro de una TV de 55 Pulgadas xd.
La verdad esque por el dia no ver nada mas allá de 5 metros (normalmente caras de personas) jode un poco... pero esque por la noche es horrible xd... solo ves luces de colores a partir de 2 o 3 metros.

Otra forma sin gastar dinero en las gafas es activar el modo de color Warm (cálido) o activar el modo noche en Windows 10 o Android.

El problema esque la luz azul traspasa la retina... y bueno... el sol es color cálido por así decirlo, la vida real es mucho mas calida, las pantallas abusan mas de azul porque tienen colores fríos o blancos puros que en la vida real son difíciles de ver.
gafas-luz-azul-mediacal-optica-2.png
Gracias por la respuesta compañera.

Ya tengo desde hace varios años gafas con filtro luz azul, que con el reflejo se ven así como reflejo morado, pero no puedo asegurar que funcionen porque no noté la diferencia la verdad, por éso me interesé por las amarillas, porque igual sí funcionan más y si se notan (o no).

Yo tampoco veo nada a más de 2-3 metros por la miopía, las luces se ven defenfocadas por la noche, sí xD. Y lo de ver el monitor/movil por la noche con la luz apagada, a mi me gusta mucho porque me siento más tranquilo y agusto, tener la luz encendida (aparte de que está cara) por la noche, no lo veo. Si me pongo a ver una serie, me gusta verla a oscuras. A veces tengo una pequeña velita encendida en un pequeño farilillo, sobretodo en invierno, pero no me molesta.

También uso el windows 10 y el firefox y el google en modo oscuro.

Gracias por la explicación compañera, no sabía éso.
 
Usa temperaturas de color cálidas en las pantallas, poco brillo y modo luz nocturna a partir de que anochece y con el filtro que ya tienes en las gafas, suficiente.

Suficiente coñazo usar gafas como para ponerte otras encima. Tremendo lo de usar brillos altos a oscuras, nunca lo he entendido porque a mi siempre me ha molestado.
 
Usa temperaturas de color cálidas en las pantallas, poco brillo y modo luz nocturna a partir de que anochece y con el filtro que ya tienes en las gafas, suficiente.

Suficiente coñazo usar gafas como para ponerte otras encima. Tremendo lo de usar brillos altos a oscuras, nunca lo he entendido porque a mi siempre me ha molestado.
Cierto compañero, probaré el modo lectura de mi monitor LG, es cutre pero trae Blue Eye Safe Care o algo así, lo que pasa que lo desactivé porque no noté ninguna mejora.
 
Gracias por responder compañero.

¿Y si compro un portátil que la pantalla dudo que traiga nada de eso? Porque tenía ilusión de comprarme el Lenovo Legion Pro, pero ya se sabe que los paneles de los portátiles no traen tantas cosas buenas como los de sobremesa.
Claro, ahí va todo el conjunto integrado, cuestión de que mires. Pero con que sea decente y tengas lo demás, debería de sobrarte, es mas, yo solo con un buen monitor, no es necesario nada extra.
Uso el modo osucro en windows 10, firefox y google, mis gafas tienen filtro azul supuestamente, el reflejo se ve moradito.
Lo suyo es que no te modifique mucho el color, mas que nada, para que no se vea todo feo.
Lo de los ojos, es cierto que me queman al cerrarlos lol xD
risitas-main.gif
Te ha gustado e.e :ROFLMAO: .
Tener unas gafas encima de otras debe ser incomodísimo, pero bueno estaba dispuesto si al menos me servía de algo.
Te decía unas gafas, no dobles xD. Pero lo que haga cada uno, ya es cosa suya.
 
Yo en sj día estuve investigando lo de la luz azul, y no llegué a una conclusión clara. Hay sitios que dicen que es perjudicial y otros que no hay estudios ni pruebas suficientes como para afirmarlo.
 
Existe mucha controversia respecto al tema de la "luz azul es dañina", hace no mucho estuve estudiando el tema en profundidad, y como dice albertron, tampoco llegué a unas conclusiones claras, que demostrarán el daño a la mácula o la retina. La base científica nos dice que el espectro de luz con longitudes de onda más estrechas, concentran mayor energía, y estás son las que pertenecen al azul y al violeta. Pero la ciencia también nos dice, que no es tanto la longitud de onda, (sea más estrecha o más ancha), lo que resulta más destructivo para nuestros ojos, sino la INTENSIDAD de la luz que nos llega y que absorvemos.




También podríamos decir "la luz blanca es dañina", porque es cuando nuestros ojos tienen que cerrar más la pupila, para reducir la intensidad de la energía y que no dañe la retina. A todos nos ha sucedido que una luz blanca, como puede ser la de un flash, o el sol mismo, nos ha producido una pequeña ceguera o deslumbramiento temporal. O que leyendo texto sobre un fondo blanco, se nos ha cansado la vista, porque teníamos el brillo muy alto. Y aún peor sería leer texto de color blanco, sobre un fondo negro.

Explicada la teoría, ¿es la famosa luz azul dañina? NO, porque depende de la intensidad, no de la longitud de onda y su frecuencia. ¿Son las longitudes de onda estrechas más dañinas, respecto a las longitudes de onda medias y largas? técnicamente SÍ, porque concentran mayor energía en un espacio más reducido, y los conos de la retina se ven sometidos a un mayor estrés de asimilación. Una longitud de onda media o larga, es asimilada e interpretada de forma más progresiva.

Esto nos afectaría si solo vieramos tonalidades de azul y violeta durante años, porque la diferencia de energía concentrada, es mínima respecto al resto de colores. Haced la sencilla prueba de poner violeta o azul a pantalla completa, y despues ponéis rojo o verde a pantalla completa, ¿habéis notado notado mayor fatiga visual viendo azul/violeta? Luego, poned blanco a pantalla completa... ya veréis como es el blanco lo que os causa mayor fatiga visual.

- Saludos -
 
Correcto, como dice Katsuo el tema de la toxicidad de la luz azul no son mas que patrañas y ciertos negocios de ciertas compañías ESP asociadas a una universidad:
American Academy of Ophthalmology
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGÍA

La chusma local (empezó en 2012 o 13, con anuncio a bombo y platillo y entrevista a la individua esta en "Lo Ser", cómo no):

Lo que sí puede ser cómodo, aunque yo nunca lo he necesitado es variar la Tº de color del blanco a algo mas cálido (amarillo) por la noche porque a algunas personas les debe ayudar a conciliar mejor el sueño. Nunca lo usé para eso pero a alqguien puede que le funcione.
Obviamente no hacen falta unas gafas... basta con cambiar de preset en el monitor (el preset "5000K" si la calibracion de fabrica es correcta, que en algunos es rojiza)
 
Una vez más como no, los intereses comerciales están detrás de toda esta campaña absurda, para meter miedo a la gente. El tema es que se ha demonizado a la luz azul, haciendo creer que los monitores emiten rayos X, rayos gamma, o luz ultra-violeta, como si tuvieramos un "pequeño sol" metido dentro del monitor, emitiendo radiación en nuestra habitación. Cuando en realidad, todo espectro y frecuencia de luz es dañina, si la intensidad de su radiación es muy alta.

Si fuera verdad que los monitores emiten ese tipo de luz de onda corta, tendríamos la cara y los brazos bronceados, porque esa carga de radiación estimula la melanina de la piel. Por otro lado, la luz infra-roja, nos calienta, no penetra en la epidermis, nos da calor. Cuando sudamos emitimos rayos infra-rojos, nos rodea un aura rojiza, y pueden verla ciertos animales o insectos, como las serpientes, los murciélagos, los peces y los mosquitos. Así como los perros, los gatos, las aves, y los animales de climas antárticos, son capaces de ver los rayos ultra-violeta, lo cual explicaría ciertos comportamientos que tienen, y que a nosotros nos parece que "mi gato está loco". Ellos ven haces de luz, colores, que nosotros no vemos.

- Saludos -
 
Cuando sudamos emitimos rayos infra-rojos, nos rodea un aura rojiza, y pueden verla ciertos animales o insectos, como las serpientes, los murciélagos, los peces y los mosquitos. Así como los perros, los gatos, las aves, y los animales de climas antárticos, son capaces de ver los rayos ultra-violeta, lo cual explicaría ciertos comportamientos que tienen, y que a nosotros nos parece que "mi gato está loco". Ellos ven haces de luz, colores, que nosotros no vemos.
Cierto compañero, ayer estuve viendo Alien vs Predator y cuando los humanos más corrían, más rojo se ponían desde la visión del Predator, y al final el Pedrator los mató a todos desde un árbol, menos al otro que se echó barro en la cara y ya no emitía luz infraroja-violeta-ultra.

No sabía todo ésto, así que gracias por la info compi.

Pronto espero poder adoptar a 2 gatitos, seguro que ellos también ven ésas cosas.
 
Existen las gafas para trabajar en computador, estas son buenas. No sé cómo se llaman pero saben adaptar la luz solar o artifical a la vista del usuario.
 
Última edición:
Arriba