• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las impresoras actuales gastan tinta aunque no las uses?

airda95

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
28
Hola,

Resulta que mis padres necesitan una nueva impresora, porque la que tienen, ya tiene sus años y ya no funciona como debería... Resulta que ayer mi madre visitó una tienda BEEP para eso, y le dijeron que las impresoras actuales, ya no son como las de antes: Si no las usas, gastan tinta igual.

¿Alguien me podría confirmar si esto es cierto? En esa tienda sólo tenían HP, no sé si eso tal vez sólo sea para esa marca... En caso que sea así, elegirían una EPSON que también nos gusta.

Es que mis padres no usan mucho la impresora, sólo para casos puntuales cuando necesitan imprimir documentos, o escanear. Entonces, no interesa si tiene que gastar tinta cuando no se utilice.

Gracias de antemano.
 
Yo para esa opcion como dices que la utilizan de vez en cuando si puedes comprate una de laser color negro, siempre y cuando no imprimais en color. El toner aguanta mucho mas y no se seca como puede pasar con la tinta.
A mi me pasaba igual que la usaba la de tinta cada 2 o 3 meses y siempre tenia problemas si no era tinta seca era que se habia descalibrado y salia mal el texto, desde que cambie a laser ningun problema y tengo el toner desde hace 3 años.
Es mi recomendacion
 
Te has planteado el no comprar impresora y que cada vez que necesites imprimir algo vayas a algún locutorio por ejemplo?

Saludos
 
Si no las usas, gastan tinta igual.
Dudo que dijeran eso, si lo hicieron ya sabes donde no comprar. Lo que si te ocurrira en la mayoria es que por falta de uso la tinta se solidifique (que se soluciona calentando y meneando el cartucho). Pero no, no gastan tinta si no se usan.
Compra la mas barata que cubra las necesidades, no gastes de mas. Y si quieres algo pensando en ese tipo, las Ecotank de Epson estan tiradas de precio en cuanto a consumible, pero la impresora de precio es casi seguro que se te va. Son de fiar ¿?, gestiono una que lleva 22K copias en unos 6 meses.

Pero recuerda, si imprimen poco, gasta poco dinero.
 
El problema es que la decisión, la deben tomar mis padres, porque yo ya no vivo con ellos, y yo sólo les puedo recomendar. Ya se lo he comentado a mi madre sobre lo de la impresora láser, y por ahora parece que no le convence demasiado, ya sea por el precio, o porque ya no podría imprimir más en color... Incluso he buscado las ventajas y las desventajas de las impresoras de tinta, y he encontrado que con el tiempo, las de tinta se terminan estropeando si no se utilizan con frecuencia, algo que no sucede con las de láser. Lo más probable es que la que tienen ahora, se haya estropeado por ese motivo, pues al principio yo la usaba mucho para trabajos del instituto, pero ahora hace tiempo que se usa poco.. Es una decisión difícil la verdad, pero a este paso, creo que lo mejor sería mantener la impresora que ya tienen y utilizarla únicamente para escanear, e ir en algún locutorio cuando necesiten imprimir alguna cosa. Veremos qué deciden.

Gracias por los consejos!
 
El problema es que la decisión, la deben tomar mis padres, porque yo ya no vivo con ellos, y yo sólo les puedo recomendar. Ya se lo he comentado a mi madre sobre lo de la impresora láser, y por ahora parece que no le convence demasiado, ya sea por el precio, o porque ya no podría imprimir más en color... Incluso he buscado las ventajas y las desventajas de las impresoras de tinta, y he encontrado que con el tiempo, las de tinta se terminan estropeando si no se utilizan con frecuencia, algo que no sucede con las de láser. Lo más probable es que la que tienen ahora, se haya estropeado por ese motivo, pues al principio yo la usaba mucho para trabajos del instituto, pero ahora hace tiempo que se usa poco.. Es una decisión difícil la verdad, pero a este paso, creo que lo mejor sería mantener la impresora que ya tienen y utilizarla únicamente para escanear, e ir en algún locutorio cuando necesiten imprimir alguna cosa. Veremos qué deciden.

Gracias por los consejos!
Mi consejo es que pilles una HP de las de 60€ (que te llevará unos cartuchos ya de serie), después te registras en el programa ese de HP InstantInk, que la impresora hace los pedidos de tinta por ti y te llegan los cartuchos a casa cuando se te está acabando.
Si realmente hacen pocas copias tienes tinta gratis pa siempre. Tacho porque ha cambiado el asunto, cuando yo lo pille para mis padres el plan de 15 paginas mensuales era a 0€.
F5jeS5p.png


EPSON tiene un servicio similar:
yh7Fe8f.png
 
Mi consejo es que pilles una HP de las de 60€ (que te llevará unos cartuchos ya de serie), después te registras en el programa ese de HP InstantInk, que la impresora hace los pedidos de tinta por ti y te llegan los cartuchos a casa cuando se te está acabando.
Si realmente hacen pocas copias tienes tinta gratis pa siempre. Tacho porque ha cambiado el asunto, cuando yo lo pille para mis padres el plan de 15 paginas mensuales era a 0€.
F5jeS5p.png


EPSON tiene un servicio similar:
yh7Fe8f.png

El Instant Ink es un invento, yo sí que pillé el de 15 páginas por 0 € y algún mes pago el exceso.

Si la comprara ahora solo por la comodidad no me parecen ninguna locura los 2 € por 30 páginas.

Tuve que tirar una Epson por secarse el cabezal en verano al no usarla dos meses. Una Brother tenía que limpiarla bien pero volvía a funcionar. La HP lleva dos veranos sin dar un solo problema, ni gasta tinta cuando no se usa.
 
Hola,
Instant Ink puede solucionarte tus necesidades de impresión si imprimes muy pocas páginas. Pero, si en algún momento aumentan tus necesidades de impresión puedes quedarte colgado.
Sin embargo, cualquier impresión que hagas (aunque sea un punto ".") te cuenta como una página.
Por otro lado las impresoras de tinta consumen tinta en la limpieza de los inyectores pudiendo representar hasta el 70% de la cantidad del cartucho (en el caso de usuarios muy esporádicos).
Si imprimes poco y no necesitas el color lo mejor es una impresora laser barata. Puedes leer más sobre instant ink y costes por copia de diferentes impresoras en
 
Como han dicho el color es el problema, especialmente cuando se imprime poco.

La tinta líquida suele aportar 2 problemas, pues se gasta en exceso por lo siguiente:

1) Limpiar los cabezales o conducciones de la tinta para evitar que no se sequen. Pero cuando se usan poco... al final el gasto en tinta puede ser más de lo que termina en las impresiones válidas.

2) Los cartuchos se declaran como agotados cuando aún les queda buena parte de la tinta dentro. A veces las previsiones del fabricante son tan "conservadoras" que se terminan tirando muchas
páginas de tinta de esta forma.

Por eso yo hace años ya me compré una laser de toner y aunque es una lástima perder el color, que echo de menos quizá una vez al año, me compensa con creces en ahorro y en prestaciones.

Y si se utiliza mucho... también por coste de cartuchos sale carísimo, con lo cual no es extraño que en ese caso también merezca la pena usar el toner. Aunque aqui el tamaño ya crece mucho.
 
¿Las impresoras lásers usan tinta para imprimir en blanco y negro? juraría que ví unas impresoras que tenían un laser, y marcaban la hoja en blanco y negro, sin necesidad de tinta ¿alguien sabe el nombre de ésas impresoras?
Es que menudo timo éso de que se te gaste la tinta, pienso, además he oido que los cartuchos éstos de tinta vale como 5€ o más cada uno, madre mia...
 
Última edición:
¿Las impresoras lásers usan tinta para imprimir en blanco y negro? juraría que ví unas impresoras que tenían un laser, y marcaban la hoja en blanco y negro, sin necesidad de tinta ¿alguien sabe el nombre de ésas impresoras?
Es que menudo timo éso de que se te gaste la tinta, pienso, además he oido que los cartuchos éstos de tinta vale como 5€ o más cada uno, madre mia...
Las impresoras laser son las que llevan un toner para imprimir el texto o imagen en el papel.
El toner esta relleno de un polvo seco que se adhire al papel por trasferencia de calor que se realiza en el mismo toner.
Las impresoras de tinta es un liquido que al cabo de un tiempo se suele secar o obstuir las agujas por donde pasan.
En cambio el toner es un polvo seco que se funde con el calor que genera el toner y por eso no hay problema de que estes mucho tiempo sin utilizarlo.
 
Las impresoras laser son las que llevan un toner para imprimir el texto o imagen en el papel.
El toner esta relleno de un polvo seco que se adhire al papel por trasferencia de calor que se realiza en el mismo toner.
Las impresoras de tinta es un liquido que al cabo de un tiempo se suele secar o obstuir las agujas por donde pasan.
En cambio el toner es un polvo seco que se funde con el calor que genera el toner y por eso no hay problema de que estes mucho tiempo sin utilizarlo.
Ohhh ya veo, gracias por la explicación compañero.
¿Entonces, ésos polvos, ése tonel, se acaba cambiando y hay que ir reemplazandolo como la tinta no?

Es que vi una impresora que era 100% laser y no necesitaba recarga, no se que hacía exactametne pero el laser quemaba el papel y no necesitaba recambios nunca.
 
Si no las usas, gastan tinta igual.
Yo diría mas bien que si las dejas mucho sin usar (meses) lo que pasa es que se van secando los cartuchos y pierdes "tinta útil".

Como usuario con impresora que no la usa apenas te diría que no te preocupes, eso si, ten siempre un pack de cartuchos guardados en un cajón porque cuando quede poca tinta si pasan varios meses lo mismo al imprimir te da una sorpresa.
 
Ohhh ya veo, gracias por la explicación compañero.
¿Entonces, ésos polvos, ése tonel, se acaba cambiando y hay que ir reemplazandolo como la tinta no?

Es que vi una impresora que era 100% laser y no necesitaba recarga, no se que hacía exactametne pero el laser quemaba el papel y no necesitaba recambios nunca.
Si ese toner se va gastando pero lo bueno es que no se seca como puede ser el caso de la impresora de tinta.
 
Arriba