• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las pastas térmicas caducan? (en su jeringa, me refiero)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Las pastas termicas caducan?

Poseo una pasta térmica del 2014, Noctua, no se que modelo. La usé una vez y mas nunca.

Hay forma de saber si todavía se puede seguir usando? en el empaque no veo fecha de caducidad

Saqué eun poco del embase, y por lo que recuerdo, esta como el primer dia en apariencia.

Alguien ha usado pastas térmicas, después de haberla tenido ghuardada por años?

Saludos y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
Según he podido leer duran unos 5 años, siempre y cuando no se separen los componentes. Si a la vista se ve bien no creo que haya ningún problema.

Saludos!
 
Si, si que pierden propiedades, pero siempre puedes probar a ponerla si tiene una viscosidad similar a la que debería y no parece como que tenga una parte acuosa al echarla. Si los resultados son buenos pues adelante. Ahora bien, puede que no dure tanto tiempo dando buenas temperaturas una vez puesta como si lo haría una recién fabricada.
 
Si, si que pierden propiedades, pero siempre puedes probar a ponerla si tiene una viscosidad similar a la que debería y no parece como que tenga una parte acuosa al echarla. Si los resultados son buenos pues adelante. Ahora bien, puede que no dure tanto tiempo dando buenas temperaturas una vez puesta como si lo haría una recién fabricada.
Yo tengo una mx4 con 1 año de antigüedad nada más y bien guardada. Y justo el otro día la cambie en una gráfica y al principio salio lo que comentas, una parte acuosa. La quité y luego ya la pasta perfecta. Y las temperaturas desde luego que mejoraron mucho. Esa parte acuosa creo que también me salio la primera vez que la eché! Ocurre algo con la pasta?
 
Yo tengo una mx4 con 1 año de antigüedad nada más y bien guardada. Y justo el otro día la cambie en una gráfica y al principio salio lo que comentas, una parte acuosa. La quité y luego ya la pasta perfecta. Y las temperaturas desde luego que mejoraron mucho. Esa parte acuosa creo que también me salio la primera vez que la eché! Ocurre algo con la pasta?
Suele significar que se han separado unos componentes de otros del compuesto, suele pasar lo que dices, la primera puesta puede que salga así, pero luego ya bien. Lo malo sería que después de tenerla guardada muchos años se halla separado por completo y tengas una cosa por un lado y la otra por otro. En esos casos se habrían perdido algunas cualidades de la pasta térmica que puede que den peores resultados. Pero como dices, si más adentro hay pasta en buen estado y poniéndola los resultados son buenos, no hay ningún problema en usarla aunque haya estado guardada mucho tiempo. Si los resultados son malos... pues toca comprar una jeringuilla nueva, por suerte la pasta térmica es un consumible asequible.
 
Algo que tiene muy mucho que ver con el deterioro de las pastas en su almacenamiento una vez usadas y abiertas...
Siempre es bueno tenerla en lugares no humedos y mejor frescos que calurosos...
De todos modos y una vez abiertas tambien habria que ver si con los años los compuestos de la pasta estan muy degradados...
Un sintoma de ello es si se aprecia sobre la misma pasta algun tipo de sudoración de alguna sustancia que difiera de la tonalidad de la pasta.
Tambien si al apretar la jeringa e intentar aplicarla vemos que ya cuesta mucho porque está casi hecha ya masilla cuando habitualmente tiene mas viscosidad es sintoma de que ha perdido propiedades y no es aconsejable aplicarla...
Ojo, no confundir esto ultimo con algunas pastas que tienen un alta conductividad y que dada su viscosidad ya de por si son una plasta casi inaplicable...
Que haber las haylas...
 
El paso del tiempo las degrada y pierden propiedades.
 
Yo tengo una MX4 guardada sin usar desde hace un par de años...pero la pregunta que me haría es:
¿Merece la pena usarla?
Es que para mi supone más el trabajo de desmontar-montar el portátil que el coste de la pasta. Supongo que influye la experiencia, en mi caso muy poca :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Gracias por la info chicos. La Mx4 según ellos tiene vida útil de 8 años. Ahora yo no la extendería tanto en el tiempo. Y como comentan los compis mientras esté bien y no le ocurra lo de separarse los químicos que tienen.
 
Muy buenas compañeros.

Pues eso es como todo.
Al final se resume en sentido común.
Si se nota que no termina de estar bien en color, tacto u otro aspecto que no sea el normal, esa pasta no está bien.
Aunque realmente, si la pasta térmica es de calidad, dura bastante tiempo si uno mismo la cuida y mantiene bien tapada y guardada.

Saludos.
 
Yo tengo una MX4 guardada sin usar desde hace un par de años...pero la pregunta que me haría es:
¿Merece la pena usarla?
Es que para mi supone más el trabajo de desmontar-montar el portátil que el coste de la pasta. Supongo que influye la experiencia, en mi caso muy poca :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En un principio debe de estar bien, siempre que la almacenaras correctamente.
 
Pues una buena pregunta está semana voy a cambiar la refrigeración de mi pc y tengo un MX4 de hace bastante tiempo abierta y la voy a utilizar por que tiene buen aspecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba