• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las tiras leds que venden para un monitor 24" (es mejor para la fatiga/cansancio ocular) ?

arts

Nuevo
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
37
Con el covid de los ***** he tenido que hacer teletrabajo echando 8h delante del monitor más las horas de ocio según el día, lo que me está provocando cierto cansancio ocular y molestias, la cuestión es que creo que puedo mejorar la visualización o por lo menos hacerla menos dañina para lo ojos, y aquí viene mi pregunta, si de verdad merece la pena y si funciona o se trata de puro marketing para vender lo que sea que quede chulo. ¿ De ser beneficioso y no solo visualmente bonito que clase de luz sería conveniente tener detrás del monitor (cálida, naranjas tirando a amarillos, blancos o fríos tipo azules-morados ?.
 
No he oido hablar de que una tira led tenga otra funcion que no sea estética :ROFLMAO:
Qué tecnología tiene tu monitor? Porque si es crt o lcd de los antiguos le puede faltar algún filtro que te dañe los ojos

Lo que puedes hacer es meterte en el menú de tu monitor y poner algún perfil cálido hechos específicamente para evitar el cansancio de los ojos en sesiones largas
También puedes comprarte unas gafas "gaming" que lo que hacen es filtrar la luz azul que es la dañína, pero aplicar un perfil o ajustar los colores manualmente es lo óptimo

De primeras te parecerá que se ve todo rojo/naranja, pero con el tiempo te acostumbras y tu vista lo agradecerá, un saludo!
 
Yo también sufro bastante cansancio ocular.
Una cosa bastante buena es activar el modo lectura, tanto el que pueda traer tu monitor, o si no es el caso, uno por software, Windows 10 ya trae la opción. La idea es reducir la luz azul, que es la mas dañina.
Se ve un tono como mas rojo, al cambiarlo te das cuenta, pero si desde el principio está así no te enteras mucho.
También ayuda mucho reducir el brillo de la pantalla, los modos de lectura ya lo suelen hacer, pero también puedes hacerlo manualmente. A mayor pantalla, mayor brillo, mayor cansancio.
Pon el modo oscuro todas las aplicaciones que puedas, paginas web, y en el mismo Windows. Cuanto menos blanco en pantalla, menos brillo.
Y por ultimo, tener el entorno iluminado también ayuda muchísimo, ya que si estas a oscuras las pupilas se te van a agrandar y la luz de la pantalla te penetrará más.
Supongo que lo de las tiras LED tendrá relación con esto último... en mi caso tengo una lámpara de mesa que lo enciendo por las noches. Se nota. Eso si, que no te de su luz directamente a los ojos, jeje.
Poner tiras de LED te podría ayudar si te iluminan lo suficiente el entorno, pero creo que sería mejor que no estuvieran directamente a la vista. El color, en todo caso, que no sea azul. Supongo que blanca seria la mejor opción.
 
Última edición:
En efecto supuse bien, quite el 95% del brillo y contraste al 10% con luz cálida y 0problemas
 
Arriba