• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las torres en el suelo se refrescan más que en otros sitios? ¿Dónde creéis que se mantienen a más baja temperatura y dónde la tenéis? [Encuesta]

¿Dónde se mantienen más frescas las torres, en el suelo o en otro sitio?

  • En el suelo están más frescas

    Votos: 1 14,3%
  • En el suelo no están más frescas

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquier sitio está bien

    Votos: 3 42,9%
  • Hay hay gran diferencia de temperaturas entre el suelo y otros sitios

    Votos: 1 14,3%
  • Hay una pequeña diferencia de temperaturas entre el suelo y otros sitios

    Votos: 1 14,3%
  • No hay diferencia de temperaturas entre el suelo y otros sitios

    Votos: 1 14,3%

  • Votantes totales
    7

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He oido que algunas personas dejan sus torres en el suelo porque dicen que están más frescas, algunos dicen que hay mucha diferencia de temperatura, otro dicen que sólo son pocos grados, y otros dicen da igual que esté en el suelo o en el escritorio.

Se acerca el verano y me gustaría saber si esto es cierto o no, voy a cambiar de caja y aunque voy a optar por ventilación por aire, en el futuro quizás opte por refrigeración líquida, pero por ahora quería saber sobre este tema porque me parece curioso.

¿Vosotros sabéis si esto es cierto? ¿Dónde tenéis vuestras torres?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Típicas tonterías. Cuando se habla de refrigeración siempre aparece el maldito tópico, "del aire caliente que va para arriba, el frió va para abajo". Es algo que es indiferente para el PC desktop que tenemos en nuestras casas. Tanto dentro de la caja como fuera. Dentro con los ventiladores a 200rpm, el aire caliente ya no va para arriba y el frió para abajo. Va todo en la direccion en la que lo mandan los ventiladores.

Fuera, deberías de tener un unas temperaturas muy elevadas, para que el diferencial sea algo siquiera a tener en cuenta, en una habitación con 2.5m de altura. Ahora bien, si por alguna razón externa, tu suelo es muy fresco, puede haber cierta diferencia, pero es quiere decir que vives en una casa con muy poca eficiencia térmica y/o vives en la planta inferior de una casa y hace muchisimo frio fuera, u otros.

Recuerdo haber pillado noches con -20ºC (no aqui obviamente), y en la casa mis abuelos (construccion de adobe pero con fundacion y suelo de cemento, obviamente recubierto con un prefabricado de madera) calentaban las habitaciones a 25-30ºC (chimenea rustica de ladrillo, como las que se ven en rusia). Habia un momento cuando empezaba a subir la temperatura ambiente en la habitación que la zona de abajo a lo mejor estaba a 5ºC menos que la parte de arriba, pero una vez pasaban 2-3 horas, ya notabas menos la diferencia.

Si donde pones el PC tienes suelo con azulejos o directamente cemento, a lo mejor puedes ver algún grado de diferencia, pero más alla de eso, ni lo sueñes.
 
Última edición:
Mal negocio, no ganas nada y acumula mucha más mierda. Nunca pondría un PC en el suelo.
 
Es indiferente, lo más importante es no obstruir el flujo de aire tanto de entrada como de salida. Yo lo tengo en la mesa pero por que es muy grande y me gusta mas tenerla al lado.

Luego tienes el RGB que luce más si esta en la mesa.

Pero si no tienes sitio es una opción válida como cualquier otra.
 
Lo que si que va a pillar es mas polvo y pelos de mascotas si las tienes
 
serbandanieltecn
Ya veo, entonces nada, a la mesita entonces. El suelo es de mármol y está fresquito, y pensé que podía ayudar algo, pero sino, pos nada, solo era para informarme.

RetroBixo
Es verdad, no había pensado en el polvo, creo que tendría que limpiarlo ya.

crematory
No tengo rgb ni nada pero tengo una mesita al lado, me quedará mas espacio debajo la mesa para las piernas.

Josuele
Por ahora no tengo, pero quiero tener gatitos pronto, no sé si alguien tiene mascotas y se nota mucho los pelos, algo leí por ahí.

Gracias a todos compañeros, dejaré la torre en la mesita entonces, la semana que viene, ahora no me apetece ponerme a quitar cables, que pereza xD.
 
Mal negocio, no ganas nada y acumula mucha más mierda. Nunca pondría un PC en el suelo.
Lo he tenido toda la vida en el suelo ( bueno encima de una base con patas o ruedas) , si la casa esta limpia, (polvo-mascotas, vives en zona de tierra...) la mierda que puede cojer depende mas de eso, que si esta abajo o encima de la mesa.
MUY importante luego una buena torre que tenga filtros efectivos, te digo que en mi torre no entra NADA, el aire y de milagro 😜 , eso si los filtros del frontal ,cada mes aprox se le empieza a notar las pelusillas, de yo que se, cojines ,ropa alfombras...
 
Lo he tenido toda la vida en el suelo ( bueno encima de una base con patas o ruedas) , si la casa esta limpia, (polvo-mascotas, vives en zona de tierra...) la mierda que puede cojer depende mas de eso, que si esta abajo o encima de la mesa.
MUY importante luego una buena torre que tenga filtros efectivos, te digo que en mi torre no entra NADA, el aire y de milagro 😜 , eso si los filtros del frontal ,cada mes aprox se le empieza a notar las pelusillas, de yo que se, cojines ,ropa alfombras...

No todas las cajas tienen filtros.

Insisto, diferencia importante de porquería inside. Por experiencia propia y de muchos equipos que he mantenido y sin que hubiera mascotas.

Las ruedas algo hacen, en el suelo directo es telita de sucio sobre todo si tienes flujo de aire continuo.

Un soporte o lo que sea pero en el suelo es un aspirador de polvo.
 
No todas las cajas tienen filtros.

Insisto, diferencia importante de porquería inside. Por experiencia propia y de muchos equipos que he mantenido y sin que hubiera mascotas.

Las ruedas algo hacen, en el suelo directo es telita sucio sobre todo si tienes flujo de aire continuo.
De ahi la importancia de la caja, si tiene filtros de calidad, no entra nada mas que el aire, este donde este la caja...
Yo cambie todo mi pc hace nada, un mes, y la gpu por ejemplo, tal cual la saque de la caja, se la lleve al chico que se la quedo, estaba IMPOLUTA como el 1º dia, ni una mota de polvo...
 
De ahi la importancia de la caja, si tiene filtros de calidad, no entra nada mas que el aire, este donde este la caja...
Yo cambie todo mi pc hace nada, un mes, y la gpu por ejemplo, tal cual la saque de la caja, se la lleve al chico que se la quedo, estaba IMPOLUTA como el 1º dia, ni una mota de polvo...

Coñe, para eso son los filtros pero tendrás que limpiarlos más a menudo que con el pc en la mesa.
 
Coñe, para eso son los filtros pero tendrás que limpiarlos más a menudo que con el pc en la mesa.
No lo creo, de donde tengo el pc a tenerlo encima de la mesa hay una diferencia de 15cm, crees que eso va a cambiar algo ??
aparte de eso, en la mesa tienes mas ruidos.
 
Hay diferentes métodos para tratar con el polvo y la gente tiene diferentes niveles de tolerancia.

Personalmente, mientras no me afecte el rendimiento, lo limpio cuando me parece que no puede quedar más de esa manera. Llevo una meshify C sin filtro frontal, y no hay tanto polvo como uno se puede pensar. Eso es porque tengo los ventiladores con temperatura de partida. Pueden pasar perfectamente días enteros sin que arranquen si no juego. Eso te reduce el polvo, más que cualquier filtro. ...............aparte de que la malla de por si ya filtra algo.

Sí, tengo polvo en la caja, pero tarda años en formar pelusilla que es lo que tiene realmente un impacto en el rendimiento. "El otro día" limpie la gráfica después de 1 año y medio o más, y estaba sorprendentemente limpia y sus ventiladores siempre han estado corriendo, en reposo y bajo carga. Lo hice más para cambiar la pasta que otra cosa.
 
puff esto me parece que es mas cuestión de opiniones que otra cosa... a ver, el aire caliente sube... por lo tanto, mientras más alto esté mas caliente está... en el suelo pilla mas mierda... si no limpias xD no creo que se note en el rendimiento de un pc estar en el suelo, estar a un metro del suelo o estar en el techo... si tienes una buen refrigeración vas a tener un grado mas o un grado menos... eso no influye...

un saludo
 
Los pelos de la mascota se notan bastante, pero con pasarle el secador con aire frío una vez al mes o cada dos meses, ya te digo que lo mantienes muy limpio siempre. Yo mínimo paso el secador 1 vea al año, pero como MÍNIMO, y tengo 2 perros.

Los gatos ten por seguro que se subirán a todas partes, y es altamente probable que duerman amenudo encima de la caja, sobre todo en invierno que buscarán su calor, ya me contarás.... Jajajaja
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo lo tengo en el suelo y perfecto, tanto a nivel de rendimiento, ruido, temperaturas y polvo.

Está claro que al igual que el aire caliente tiende a subir, la mierda tiende a caer, pero si uno es mínimamente curioso y limpio, la torre no coje más mierda de la que pueda cojer en cualquier otro lado.

Si de por si se evita la acumulación de pelusas en el suelo, lo demás va rodado.

Pero eso pasa con todo, si uno es un guarrete y va dejando que se le acumule la mierda, esta acabará metiendose en todas partes de la torre.

He visto PCs con menos tiempo de uso y menos batalla que el mío con capas de pelusas dentro que daba hasta miedo verlo, incluso que el disipador Stock de Intel llegaba a tener el ventilador parado por la obstrucción de mierda que tenía.

Yo nunca he llegado a tener más que una leve y fina capa de polvo por dentro.
La zona que me he llegado a encontrar con más "porquería" es el filtro inferior de la Fuente de Alimentación, 3o 4 motas de polvo y pelusas, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que no tengo mascotas.

Saludos.
 
A ver, que algunos os debéis pensar que se barre una vez al mes. Hablo de un par de veces por semana, creo que algo bastante normal.

Sí he visto casos flagrantes en gente con algún tipo de alergia al palo de la escoba y las aletas del disipador llegaban a obstruirse en menos de 6 meses. Un caso extremo en el que al desconectar el pc entre los cables aparecía el envoltorio de una bolsa de pipas, y tela que era una oficina. Un pc sin apenas flujo más que un trasero.

¿Que os coge poco polvo?, estupendo. Sigo estando seguro de que encima de algo os cogería menos. Ni siquera en una mesa, el del salón lo tuve en el suelo y gran diferencia sólo con subirlo al mueble bajo de unos 50 cm. Solo con el movimiento del aire al pasar se levanta el polvo que ni se ve y si hay flujo ese polvo va padentro.

Pero bueno, que soy muy manías y cada dos meses abro los equipos y les pego un repaso a poco polvo que tengan, cuando han estado en el suelo siempre era más.
 
Arriba