• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA LCD del portatil se apaga sola

xenonwon

Nuevo
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas tades, tengo un portatil medion erazer P6705, me lo compre hace un año y medio y todo esta bien en general pero tengo un problema que le sucede cada X tiempo y es que la pantalla se apaga, me explico, conoceis las teclas Fn+F2 para activar o desactivar el LCD, pues es como si se activara sola y se apagara, todo sigue funcionando perfectamente, se escucha pero no se ve, tengo que pulsar la tecla Fn+F2 para desactivarlo y entonces pulsar cualquier tecla para activar el LCD de nuevo, es muy molesto que se apague la pantalla de la nada, lo extraño es que no pasa siempre, osea, la primera vez que le paso fue a los 2 meses de terner el portatil, le pasó durante 1 dia y no volvio a pasar en 4 o 5 meses, despues le volvio a pasar durante 3 dias y despues nunca mas tuve ese problema, ahora me vuelve a pasar, durante los dias que sucede esto suele pasarle muchisimo,por ejemplo, puede pasar 10 veces en 1 hora y la siguiente hora solo le pasa 2 veces, etc. No encuentro ninguna relacion cuando le pasa, por lo general no tengo problemas pues en año y medio digamos que le ha pasado 3 veces distintas pero quiero solucionarlo, tengo todo al dia, drivers, bios, etc, a nivel de hardware nunca se calienta por encima de 60 grados. He probado todo, formatear, cambiar la gpu integrada a la dedicada, etc, etc.
Os dejo un video de ejemplo de cuando se ha apagado y al pulsar cualquier tecla se enciende de nuevo:

[video]https://vimeo.com/user115312314/review/417649058/b58b2a2b73[/video]

Alguna idea? Creo que es realmente extraño!
Gracias.
 
Última edición:
Hola.

No veo ningún video.

Fn + F2 es para retroiluminación.
Fn + F7 para alternar las pantallas LCD y externa.

Intenta poner otro monitor externo, a ver si hace lo mismo, o no...
- Si no lo hace con el monitor externo, pues está claro que es problema del LCD.
- En caso contrario, si lo hace con las dos pantallas LCD y externa), puede ser problema del teclado.
 
Hola, primero gracias por tu respuesta. Tienes un link de vimeo en el post.
Siempre utilizo dos pantallas, externa y la del portatil a la vez y solo se apaga la del portatil. Será problema de la retroiluminacion como tu dices, pero no le encuentro el sentido de que le pase cada X meses y cuando le pasa como está pasando ahora puede estar asi 4 o 5 dias y deja de pasar hasta dentro de un largo tiempo, es como WTF
 
Hola, primero gracias por tu respuesta. Tienes un link de vimeo en el post.
Siempre utilizo dos pantallas, externa y la del portatil a la vez y solo se apaga la del portatil. Será problema de la retroiluminacion como tu dices, pero no le encuentro el sentido de que le pase cada X meses y cuando le pasa como está pasando ahora puede estar asi 4 o 5 dias y deja de pasar hasta dentro de un largo tiempo, es como WTF

El link que has puesto no sirve.

Entonces el problema es de la pantalla LCD, o algún cable flojo, o el converter.
Si todavía tiene garantía, que te lo arreglen.
 
Hola, primero gracias por tu respuesta. Tienes un link de vimeo en el post.
Siempre utilizo dos pantallas, externa y la del portatil a la vez y solo se apaga la del portatil. Será problema de la retroiluminacion como tu dices, pero no le encuentro el sentido de que le pase cada X meses y cuando le pasa como está pasando ahora puede estar asi 4 o 5 dias y deja de pasar hasta dentro de un largo tiempo, es como WTF
Si tiene 1'5 años, tira de garantía (Tiene pinta de Inverter como dice el compañero FREEMAN) (Dijo converter pero imagino que se refiere a Inverter).

Un saludo.
 
Si, tiene toda la pinta que es el inverter, gracias por vuestra respuesta, el problema es que vivo en UK y en la situacion actual es imposible estar sin laptop 1 mes jaja, intentaré abrirlo mañana y arreglarlo por mi cuenta, gracias!
 
Si, tiene toda la pinta que es el inverter, gracias por vuestra respuesta, el problema es que vivo en UK y en la situacion actual es imposible estar sin laptop 1 mes jaja, intentaré abrirlo mañana y arreglarlo por mi cuenta, gracias!
En ese caso, intenta no darle caña a la gráfica
 
Ya lo he abierto y todo parece bien, a simple vista los cables no parecen dañados y el inverter tampoco, pero claro, es solo a simple vista... lo he montado de nuevo y sigue pasando, sobre no utilizar la GPU demasiado, pasa aunque este en el escritorio sin hacer nada jajaja, gracias a todos por vuestras respuestas, tendre que enviarlo para que me lo solucionen :S
Un saludo!
 
Arriba