• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Le cuesta e incluso llega a no cargar el principio del inicio de la bios.

Migue 101

Nuevo
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, me llamo Miguel Ángel y me estoy empezando a preocupar por mi ordenador, ya lo tengo como casi un año y nunca dió problemas hasta que lo tuve como medio año o así que empezó a tardar el arranque de la bios, es decir el principio del todo cuando tienes las letras que te muestran el procesador y eso, pues suele poner: IMAGEN
y a veces no pone los componentes y se queda tal cual está en loa imagen, pero hay otras veces que reiniciando y apagando funciona, otra de las soluciones temporales que he ido realizando es al puenteo de los pines de la cmo para reiniciar la pila y también cambiándola, pero sigue dando ese "error".

La placa base es una ASRock 970 Extreme 3 y mi ordenador es clónico, es decir me lo han personalizado.
Otro punto que me ha dejado estupefacto y que no entiendo es que tengo la versión de la bios según la información del sistema: IMAGEN
más nueva que las que están en la página web oficial de support de ASRock, que están las 1.8 de 2013??:wtf:

Ya no se que hacer, si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido, un saludo Miguel Ángel.
 
Podrias probar a quitar la pila durante al menos un par de horas, pero antes desconecta corriente y perifericos de la placa (parte trasera), una vez desconectado de la corriente presiona el boton de encendido para asi descargar toda energia posible en los condensadores. Vuelve a colocar la pila, conectar los perifericos y la corriente. Ya nos cuentas
 
Hola.

Estoy con Kanario, quizás haya cogido alguna mala energía.

Pero también te digo que eso podría provocarse por tener algún componente en mal estado (principalmente discos duros), aunque no se descartan otros. Si lo primero no ha funcionado, sería revisar esto que digo.
 
Muchas gracias a los dos, como se nota que sabéis de esto.
Lo que he hecho antes de mirar estas respuestas ha sido ir a la BIOS gracias a dios había cargado jajaja y meterme dentro, ahí le he dado a load default UEFI setup o algo así jajaja y ahora lo que hace es iniciar de una forma distinta a la anterior, ahora me muestra en la pantalla en la que debería de estar la otra una imagen que pone ASRock, que creo que es la BIOS pero con una imagen de fondo porque también pone lo de press F2 to...... y todo eso.

Muchas gracias y si me siguiera pasando realizaría los pasos que me habéis indicado.
 
Arriba