• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Le puedo cambiar el Ventilador del disipador a otro de otra marca?

Chipi23

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
142
Puntos
43
Edad
24
  • Like
Reacciones : O3M
Poder se puede, yo le pondría un Noctua
 
Poder se puede, yo le pondría un Noctua

Yo también tenia pensado ponerle un noctua, ya que tengo casi todo el gabinete con sus ventiladores, cual me recomendarias? Tengo entendido que al ser un disipador por donde pasa el aire el ventilador tiene que tener mayor presión
 
  • Like
Reacciones : O3M
También he visto que hay un modelo industrial, pero ese seria demasiada bancada de pija no?
No se que es bancada de pija jajjajaja pero al ser industrial te aseguro que el ruido y el caudal lo tienes seguro y algo más de precio

saludos
 
También he visto que hay un modelo industrial, pero ese seria demasiada bancada de pija no?
Yo tengo el industrial de 2000rpm en un radiador de liquida pero para un disipador por aire te aconsejo algo mas como el Noctua Redux 1700.
 
Si estas dispuesto a tener dentro de tu pc un caza Phantom cuando ese venti se ponga a girar por encima de 2000rpm pues compralo...
 
Si estas dispuesto a tener dentro de tu pc un caza Phantom cuando ese venti se ponga a girar por encima de 2000rpm pues compralo...

Tampoco quiero un helicoptero apache a 2 metros la verdad, y el Redux tiene buen precio y tal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tampoco quiero un helicoptero apache a 2 metros la verdad, y el Redux tiene buen precio y tal.
Entonces olvidate del Noctua de 3000rpm y como mucho pillate el de 2000rpm.
Eso si, yo he tenido loa Redux 1700 y aunque son algo menos cañeros que los de 2000rpm se portan muy bien por su nivel de presion estatica y flujo de aire.
Ademas, de sonido tambien bastante mejor.
 
Buenas tengo un disipador Cooler Master Hyper 212 Black Edition y me gustaria saber si se puede cambiar el ventilador que viene del disipador por otro de Alomejor mayor calidad? En caso de poder hacerlo subiría la cantidad de calor que es capaz de disipar?

Muchas gracias!

Link del disipador: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition?gclid=Cj0KCQjwxIOXBhCrARIsAL1QFCZ9Q4LiV9czNV00wkKRnUBnjDncq690wJWNaYEWiAWuwLbd4RVGgzMaAo2dEALw_wcB

Si quieres disipar más calor me temo que deberas cambiar de disipador porque la ganancia de temperatura debido al cambio del fan va a ser marginal, si consigues alguna aparte de más ruido, porque el limite térmico no lo marca tanto el fan como la cantidad de cobre/aluminio que tiene el radiador y que actua como intercambiador de calor, es decir, el número de heatpipes, y el tuyo tiene 4.

Si comparas las caracteristicas de flujo y presión de aire entre el fan Coolermaster y el Noctua NF12 son muy similares, un poco más flujo a favor de los austriacos pero por los 20 y pico eurazos que cuesta no creo que merezca la pena, ahorratelos, vende ese Hyper212 y compra un Scythe Fuma 2, Dark Rock Pro, NH-D15S, etc... por aire, como casí en todo, siempre hay que elegir caballo grande ande o no ande. Y si no quieres gastar tanto pasate por el Mercadillo del foro que igual encuentras algo.

s2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
si quieres caudal mirate un Delta industrial, el ventilador no se aguanta por si sólo de la fuerza que tiene al mover el aire, el nivel sonoro supera los 55db y son caros (unos 35
 
  • Like
Reacciones : O3M
Normalmente no vale la pena el gasto................. Si ya tienes el cooler desde hace mucho, un par de estos Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com con transporte con todo te valen 15€......... pero van a ser como mucho 3-4ºC......... con consumo maximo....
Por encima de eso, yo compraria otro cooler..........

Personalmente dejaria el cooler como esta.

La cosa es que me voy a comprar un ryzen 5600x y no se como van a ir la temperaturas, por eso preguntaba en caso de que suban demasiado
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cosa es que me voy a comprar un ryzen 5600x y no se como van a ir la temperaturas, por eso preguntaba en caso de que suban demasiado
Para el 5600x lo suyo sería invertir en un disipa nuevo
Ese CPU es calentorro.
También es conveniente un ajuste de voltaje.
 
Para el 5600x lo suyo sería invertir en un disipa nuevo
Ese CPU es calentorro.
También es conveniente un ajuste de voltaje.
estoy de acuerdo contigo, lo mejor es invertir en un disipador nuevo para mantener a raya a ese 5600x

saludos
 
Para el 5600x lo suyo sería invertir en un disipa nuevo
Ese CPU es calentorro.
También es conveniente un ajuste de voltaje.
estoy de acuerdo contigo, lo mejor es invertir en un disipador nuevo para mantener a raya a ese 5600x
Si y no compañeros.

Lo primero es comprar ese Ryzen y montarlo tranquilamente.
Mirar de ajustar voltajes y demás para bajar temperaturas.

Y una vez hecho esto, si no convencen los resultados, se puede optar por el cambio.

Aunque de ser necesario uno, cambiar el ventilador no va a solucionar nada.

Yo soy partidario de mirar de aprovechar lo máximo lo que ya se tiene antes de comprar nada nuevo.

Saludos.
 
Arriba