• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lector DNI electrónico

Lorquina

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días,

Tengo el lector de DNI electrónico Bit4id. El problema esta en que tengo el windows 8 y no se si será esta la causa por la que el lector no funciona.

He instalado el disco que me venia con el lector y he descargado los componentes de la pagina del dni electrónico pero sigue sin funcionar.
El lector se conecta por usb al ordenador pero no aparece en "Dispositivos" cuando accedo a "Mi equipo", sin embargo si que aparece en "dispositivos e impresoras".

¿Alguien entiende de este tema?

Se que no me explico muy bien por que mis conocimientos en estos temas son básicos, pero agradecería ayuda.

Un Saludo
 
Deberías tenerlo en el apartado de Lectores de Tarjetas inteligentes, en el administrador de dispositivos. Windows 8 ya lo detecta solo sin problemas e instala un controlador propietario de Microsoft llamado Lector de Tarjeta Inteligente USBccid de Microsoft (WUDF).

Una vez hecho esto solo es cuestión de instalar los certificados para el eDNI.

No deberías haber instalado el driver del disco. Yo de ti lo borraría (desinstalar controlador y eliminarlo), y buscaría de instalar el controlador de windows.
 
Gracias por responder.

He desinstalado el disco como bien me has dicho pero cuando conecto el lector no me dice nada el ordenador como que he conectado un dispositivo y tampoco se queda la luz del lector fija.
Tengo todos los certificados instalados y creo que no hace falta nada mas.
 
Yo creo que si el lector no se "enciende" y no te lo detecta windows nada mas enchufarlo a un USB, yo creo que está roto. O el lector, o el conector USB al que intentas conectarlo.

Tengo varios lectores de tarjetas de diferentes calibres (de tarjetas SIM, de tarjetas eDNI, de tarjetas RFID) y diferentes marcas, todos funcionan bien y los detecta windows 8 nada más conectarlos al USB. A ti te debería hacer lo mismo.

O pruebas otro USB de tu PC, o pruebas otro lector, es lo que te queda.

Los certificados se instalan luego de que el dispositivo quede bien detectado en el Pc.

¿Me echabas de menos Rusbelio ? llevo un tiempo fuera por que estaba con los estudios, entre otras cosas...
 
Yo creo que si el lector no se "enciende" y no te lo detecta windows nada mas enchufarlo a un USB, yo creo que está roto. O el lector, o el conector USB al que intentas conectarlo.

Tengo varios lectores de tarjetas de diferentes calibres (de tarjetas SIM, de tarjetas eDNI, de tarjetas RFID) y diferentes marcas, todos funcionan bien y los detecta windows 8 nada más conectarlos al USB. A ti te debería hacer lo mismo.

O pruebas otro USB de tu PC, o pruebas otro lector, es lo que te queda.

Los certificados se instalan luego de que el dispositivo quede bien detectado en el Pc.

¿Me echabas de menos Rusbelio ? llevo un tiempo fuera por que estaba con los estudios, entre otras cosas...

Rebienvenido :eek:k:
 
Arriba