• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Lectura VCore erronea.

Antaresi7

Nuevo
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola.
Tengo un problema con el cpu-z y HWmonitor, la lectura de el Core Voltage que me indica no es la correcta, siempre me muestra la misma (0.608) en el HWmonitor igual, el unico programa que me muestra el vcore verdadero es el CoreTemp (1.2004).
No se cual es el problema, he cambiado de S.O. W10 y ahora W7 y sigue el fallo. Tengo desactivado las opciones de energia de la BIOS y en windows también, estado procesador 100% ambos y alto rendimiento ON.
Mi hardware es el siguiente:
4770-K
Asus Maximus VI hero C2
Corsair H105 WL
Fuente es CoolerMaster Silent PRO 700w 80plus gold.
El resto del hardware es irrelevante (creo), si necesitais cualquier dato más os lo proporciono.
Estoy un poco mosca con este tema porque desde que he intentado hacer algo de OC me he dado cuenta (desde hara 1-2 meses).
Tema aparte pero no se si tiene algo que ver es que noto que el CPU no rinde lo que deberia, jugando al BO3 me dan picos extremos de uso 70-100% en 1080p y todo al maximo que deberia hacer un uso muy pequeño del CPU debido a que la carga seria de la gpu (gtx 970).
Donde puedo hacer un benchmark fiable para comparar con otros 4770k? para ver si el mio tiene algun tipo de problema de rendimiento.
Tema aparte las temperaturas son muy elevadas a @stock todo en bios y con prime 95 usa 1,27 vcore y se pone en picos de 85-90º, ahora uso @4.2 Ghz y 1.2vcore y de momento va bien, pero no he realizado ninguan prueba de stress para comprobar la estabilidad debido a que las temperaturas son extremas y paso.
Losiento por el tocho, pero no tengo ayuda y yo solo con lo que se he realizado bastantes pruebas y nada, no tengo manera de dar con nada.
 
Antaresi7 Te toco una "perra desagradesida" también denominado i7 vago.
 
El Prime95 es muy agresivo ya que usa instrucciones AVX. Es normal que te suba mucho la temperatura, pero sinceramente no hasta 90°. Te habrá tocado una unidad muy calentorra. Prueba con otros test de stress como el RealBech.
Para probar el rendimiento de la. CPU puedes pasarle el Cinebech. A 4.2 como lo tienes, la el test de la cpu debe darte unos 840-850 puntos. De stock menos de 800, para que te hagas una idea.
 
Gracias por las respuestas. enrique_96 si es muy vago mi 4770k :< iron500 Si eso he escuchado lo de el prime95 con los haswell, por eso y por las temps tan elevadas no quise hacer más. Probaré RealBech.
Que versión de cinebech tengo que descargar? es gratis o se necesita una "pirata" ?
Gracias.
 
Gracias por las respuestas. enrique_96 si es muy vago mi 4770k :< iron500 Si eso he escuchado lo de el prime95 con los haswell, por eso y por las temps tan elevadas no quise hacer más. Probaré RealBech.
Que versión de cinebech tengo que descargar? es gratis o se necesita una "pirata" ?
Gracias.

Es gratuito. Yo uso el Cinebench R15.
 
Es gratuito. Yo uso el Cinebench R15.

De acuerdo, gracias.
De momento la única prueba benchmark que le he realizado al equipo es esta: http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=58816043979
Parece que todo es correcto...
Perfecto el resultado de Cinebench R15 @4.2 GHz es de 859 cb , que segun el obtenido es superior a un @4.4 GHz de el mismo 4770k :S WTF? xd
La otra prueba que tiene el Cinebench R15 OpenGL me ha dado 168.72 fps
Y la prueba del SingleCore: 170 cb
Alguien con otro 4770k para comparar no estaría mal.
 
Última edición:
Para eso más fácil crear un post específico que usuarios con dicha CPU lo vean y entren.
 
De acuerdo, gracias.
De momento la única prueba benchmark que le he realizado al equipo es esta: http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=58816043979
Parece que todo es correcto...
Perfecto el resultado de Cinebench R15 @4.2 GHz es de 859 cb , que segun el obtenido es superior a un @4.4 GHz de el mismo 4770k :S WTF? xd
La otra prueba que tiene el Cinebench R15 OpenGL me ha dado 168.72 fps
Y la prueba del SingleCore: 170 cb
Alguien con otro 4770k para comparar no estaría mal.

4770k@4.2Ghz en el CineBench R15 me da 849.
 
Gracias por las respuestas.
Bueno parece que mi cpu va bien y al parecer el problema puede ser de el juego que esta bastante mal optimizado para el 4770k o algo, es muy raro.
Sigo con el error de la lectura de el VCORE con los programas... nadie sabe nada al respecto :<?
De momento voy a hacer en cuanto me encuentre animado y con tiempo libre, un removed ihs ya que mi 4770k es muy adicto al calor... :mad:
PROBLEM lectura vcore.
2qaim1f.jpg
 
Arriba