• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led naranja de cpu en mi placa base

Makarov98

Nuevo
Me acabo de comprar un pc a piezas
Ryzen 7 7700x
2x16gb de ram 6000mhz
Gygabite ud850gm
Msi b650 gaming plus wifi
Msi ventus rtx 4070 ti
Cooler máster masterliquid 360l core argb
Samsung 980 pro ssd nvme 2tb
Thermaltake p6 core tg

Bueno, me llegó ayer, lo monté (la verdad que es la primera vez que monto una refrigeración líquida y me hago un lío, pero por lo menos veo los ventiladores girar)

Está todo montado en su sitio, lo enciendo y empiezan todos los ventiladores de refri, tarjeta gráfica a girar, todos los leds se encienden, pero no da señal de vídeo y siempre se me enciende una lucecita naranja y otra roja en la placa base en ez debug, cpu y dram, he probado a desmontarlo y volver a montarlo todo 3 veces, la pila de la bios resetearla, quitar los discos, cambiar las rams de todas las formas, con una, con dos… y nada, llevo un día entero así, a ver si alguien podría orientarme porque la verdad que es una pena.
( Ede decir que me ha despistado un poco que para alimentar el procesador hay dos conectores de 8 pines, no sé si es necesario conectar los dos, yo los he conectado)

Me acabo de comprar un pc a piezas
Ryzen 7 7700x
2x16gb de ram 6000mhz
Gygabite ud850gm
Msi b650 gaming plus wifi
Msi ventus rtx 4070 ti
Cooler máster masterliquid 360l core argb
Samsung 980 pro ssd nvme 2tb
Thermaltake p6 core tg

Bueno, me llegó ayer, lo monté (la verdad que es la primera vez que monto una refrigeración líquida y me hago un lío, pero por lo menos veo los ventiladores girar)

Está todo montado en su sitio, lo enciendo y empiezan todos los ventiladores de refri, tarjeta gráfica a girar, todos los leds se encienden, pero no da señal de vídeo y siempre se me enciende una lucecita naranja y otra roja en la placa base en ez debug, cpu y dram, he probado a desmontarlo y volver a montarlo todo 3 veces, la pila de la bios resetearla, quitar los discos, cambiar las rams de todas las formas, con una, con dos… y nada, llevo un día entero así, a ver si alguien podría orientarme porque la verdad que es una pena.
( Ede decir que me ha despistado un poco que para alimentar el procesador hay dos conectores de 8 pines, no sé si es necesario conectar los dos, yo los he conectado)

Hola.

Comprueba que los cables de la fuente a la placa base son los correctos, y estén bien conectados.
Conecta el cable de 24 pines (ATX_PWR1, y con uno de 8 pines sería suficiente (el que está más a la izquierda CPU_PWR1)

Comprueba que los pines del socket no estén doblados, y que las RAM estén bien ancladas.
También puedes probar sin conectar la tarjeta gráfica, ya que el CPU tiene gráficos integrados,
eso si, conectando el cable del monitor a la salida HDMI o DP de placa base.

Última edición:
Hola.
Supongo que lo que te diré ya lo has probado pero, por si acaso:

Asegúrate de que has colocado suficientes "stand off" de laton para evitar que el reverso de la placa toque algo metálico.

Cuando uses un solo stick de RAM, debe ir en el A2 (el segundo contando desde la CPU). Si usas 2 debe ir en el A2 y B2 (segundo y cuarto). Prueba con uno solo en A2.

Asegúrate que la cpu está colocada en posición correcta y bien puesta y sin ningún pin doblado (usa una lupa o haz una foto con el móvil y amplia).

Asegúrate que la pantalla está conectada a salidas de la tarjeta gráfica (excepto si la has quitado en cuyo caso debe conectarse a salidas de la motherboard). Si puedes prueba con distinto cable o con otra pantalla.

Asegúrate de que no has confundido los conectores de la PSU para CPU con los de PCI-E y asegúrate de que están colocados en la orientación correcta. Tal como te ha dicho Freeman con un conector de CPU es suficiente.

Asegúrate que el cooler está bien puesto pero sin apretar en exceso.

Espero puedas solucionar los problemas

Saludos

Como dice @FREEMAN, todas las pruebas sin la gráfica, descartas de un tirón problemas con esta o quizás de la fuente.

Una vez funcione el sistema ya pones la gráfica y sigues probando.

Estoy súper agradecido a todos por tomaros el tiempo de contestarme para ayudarme, alguna cosilla se me había escapado que me habéis comentado, aún así no daba vídeo de ninguna manera, lo he dejado así una semana sin usar porque no he tenido tiempo ni ganas, hoy lo he arrancado otra vez y sin explicación ninguna ahora funciona perfectamente, la verdad llevo mucho tiempo tratando con ordenadores pero nunca llegaré a entenderlos del todo 😅

Estoy súper agradecido a todos por tomaros el tiempo de contestarme para ayudarme, alguna cosilla se me había escapado que me habéis comentado, aún así no daba vídeo de ninguna manera, lo he dejado así una semana sin usar porque no he tenido tiempo ni ganas, hoy lo he arrancado otra vez y sin explicación ninguna ahora funciona perfectamente, la verdad llevo mucho tiempo tratando con ordenadores pero nunca llegaré a entenderlos del todo 😅

Quizás necesitaba algún tiempo para habituarse.

• Like
Reacciones : O3M
Quizás necesitaba algún tiempo para habituarse.
Es como el que llega a las Canarias acostumbrado a vivir en Groenlandia..
Tiene que habituarse, al clima, porque a la fiesta se habitúa bien rápido 🍺😂🥃😜

Es como el que llega a las Canarias acostumbrado a vivir en Groenlandia..
Tiene que habituarse, al clima, porque a la fiesta se habitúa bien rápido 🍺😂🥃😜

¡¡Exactamente!!

Smilie-Risa-46.gif

• Haha
Reacciones : O3M