• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led rojo en placa MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola a todos:
Tengo un serio problema, lo siento pero sale tocho...

2 Equipos iguales.

Ryzen 9 5900X
Memorias G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 2x16GB CL16
Placa MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI
Fuente NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular
Gráfica 6900 XT Red Devil
Caja Phanteks Eclipse P500A ARGB

Mientras llegaba los disipadores que llevarían estos equipos, unos Noctua NH-D15 chromax black y como estaba en la casa de uno de los poseedores de un equipo, comencé a montar todo con un disipador Scythe Mugen 5
Como disponía de poco tiempo (error mío) monte todo dentro de la caja y encendió el led rojo de la placa base (que indica error cpu)
Digo error porque siempre suelo montar todo fuera de la caja y probar.
Tal que desmonte solo el disipador y deje todo parado hasta que pudiera llevar todo a casa.

Una semana después, ya en casa, quito la placa base de la caja, quito el ryzen que tenia pinchado, pongo el otro ryzen y ¡bingo! todo funciona.
Volví a "despinchar" el segundo ryzen y pinche el primero que me daba error y ¡voila! funciona perfectamente.
Armo la caja instalo windows 10 y todo ok

Paso al segundo equipo, lo pruebo todo afuera, va bien, monto la caja, instalo windows, todo ok.
El segundo pc ya lo tiene su feliz poseedor (el primero lo voy a entregar el fin de semana)

Pasa UN PAR de días solamente, usando ya el equipo normal (hablo del segundo equipo entregado, el que nunca dio error alguno), sin tocar nada de la bios excepto perfil xmp de las memorias, su dueño se va, lo deja encendido y cuando vuelve...LUZ LED ROJA de cpu.
Desinstale el disipador, me fije en los pines de la cpu y todos bien, volví a instalarlo, quite la grafica, volví a instalarla, probé un modulo de memoria, probé con otros módulos , quite la pila, hice un reset CMos
Hasta aquí llegue.
Visto lo visto no me atrevo a quitar componentes del equipo que aun no entregué, y probar.
Con la racha que llevo, solo faltaría que se "descompusiese" ese otro equipo también.

Quisiera saber si alguno ha tenido esa mala experiencia y si pudo resolverlo.
A malas tendría que esperar al finde que me pueden prestar un 3600x o 3700x y probar, y me prestarían otra grafica.





Muchas gracias por la luz que puedan aportar a esta "oscuridad" mental y física que me atormenta.
Un saludo.

P.D.
Diga que como el montaje no les cuesta nada, son pacientes, pero.....
 
Última edición:
Hola:
Os comento.
Después de cambiar cables, desinstalar e instalar disipador y cpu mil veces, de probar otra fuente.... limpie las ranuras de las memorias, limpie una de los módulos y lo inserte en la primer ranura.... y encendió!!!!!!
Probé ese mismo módulo en las demás ranuras y todo perfecto.
Comencé la segunda tanda de pruebas con el segundo modulo y no encendió.
Bingo, parece ser uno de los módulos de memoria que ha fallado.
Seguiré investigando/probando/rezando/ e iré informando.


P.D.:
Ultimo momento: El modulo fallón, en la ultima ranura ahora si arrancó.
Lo vigilaré de cerca y si tengo que cambiarme los calzoncillos de nuevo, o sea si vuelve a fallar el equipo, ya sabré a quien culpar.

Espero que esta peripecia pueda ayudar a alguien mas en una situación similar.

P.D. de la P.D.
No deseo feliz año nuevo a nadie pq me entere que los reyes son mis padres.
O sea, que soy un princeso. Lo sabia, lo intuia, que era de la realeza.
 
Arriba