• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led rojo VGA en placa base

Viveiro12

Nuevo
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Buenas,mi problema es que me acabo de comprar una placa base,un procesador y una ssd nuevos.Cuando encendí el pc me salia una pantalla en negro con un pequeño guión (Como si tubiera el simbolo del sistema en pantalla completa) y un LED rojo en la placa base encendido,ponia VGA y no lo di solucionado.Cambié de monitor ya que el otro no era mi monitor habitual y en lugar de encenderse el LED VGA se encendia el LED BOOT.Me dispuse a poner un pendrive con el sistema operativo de windows recien descargado (aunque seguia teniendo los otros dos hdd instalados como tenia antes de cambiar los componentes) y resulta que ahora vuelve el problema del LED VGA y ya no me da señal en la pantalla.
La gráfica es una GTX 1660 Ti Windforced,RAM dos kingston hyperx fury DDR4 de 8gb cada una,fuente de alimentacion Nox NX 750W,procesador un ryzen 5 3600,placa base una MSI b450 Gaming Plus MAX.
 
Empezemos con lo básico , Pon un solo modulo de ram por ejemplo A-2 O B-2 ,Quita cualquier almacenamiento que tengas puesto en la placa base . Y comprueba el funcionanmiento

A - Enciende Sin problemas Pon el otro modulo en B2 Si el otro lo pusiste en A2 o viceversa . -Arranca - Intenta activar tu perfil xmp . Funciona - Instala windows en el ssd nuevo y una vez terminado vete añadiendo los discos antiguos .
B - No enciende - Prueba otro módulo -Sigue sin ir - Inspecciona que la instalación de la cpu /mb sea correcta y no haya ningun daño ,Parece todo correcto intenta poner otra grafica de algun amigo u otra que tengas por ahi. Si despues de todo esto sigue sin ir , Te tocara probar el procesador en otra placa y otro procesador en tu misma placa y comprobar el funcionamiento .

C- Si te da fallo al iniciar el xmp , pero previamente te han arrancado los 2 modulos y te los ha reconocido es algo que luego se puede depurar (mas o menos). Sigue con los pasos de instalación ect .

Como nota adicional te recomendaria cambiar de fuente de alimentación.
 
Empezemos con lo básico , Pon un solo modulo de ram por ejemplo A-2 O B-2 ,Quita cualquier almacenamiento que tengas puesto en la placa base . Y comprueba el funcionanmiento

A - Enciende Sin problemas Pon el otro modulo en B2 Si el otro lo pusiste en A2 o viceversa . -Arranca - Intenta activar tu perfil xmp . Funciona - Instala windows en el ssd nuevo y una vez terminado vete añadiendo los discos antiguos .
B - No enciende - Prueba otro módulo -Sigue sin ir - Inspecciona que la instalación de la cpu /mb sea correcta y no haya ningun daño ,Parece todo correcto intenta poner otra grafica de algun amigo u otra que tengas por ahi. Si despues de todo esto sigue sin ir , Te tocara probar el procesador en otra placa y otro procesador en tu misma placa y comprobar el funcionamiento .

C- Si te da fallo al iniciar el xmp , pero previamente te han arrancado los 2 modulos y te los ha reconocido es algo que luego se puede depurar (mas o menos). Sigue con los pasos de instalación ect .

Como nota adicional te recomendaria cambiar de fuente de alimentación.
Según el manual esa luz es por un problema de tarjeta gráfica,aún así,he probado lo que me dices hasta la parte de la tarjeta gráfica ya que no tengo otra y sigue sin funcionar.He decidido dejárselo a un profesional y dejar de volverme loco yo solo.Muchas gracias por tu ayuda aunque por desgracia no me resolvió el problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según el manual esa luz es por un problema de tarjeta gráfica,aún así,he probado lo que me dices hasta la parte de la tarjeta gráfica ya que no tengo otra y sigue sin funcionar.He decidido dejárselo a un profesional y dejar de volverme loco yo solo.Muchas gracias por tu ayuda aunque por desgracia no me resolvió el problema.
Disculpe que reflote el post!! ¿el profesional soluciono tu problema? ¿Te dio alguna indicación del porque?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Disculpe que reflote el post!! ¿el profesional soluciono tu problema? ¿Te dio alguna indicación del porque?
Hola. Tienes el mismo problema, placa, grafica,....?
 
yo tengo el mismo problema y no se que hacer, aveces funciona y otras veces no, tengo q desconectar el pc y verificar todo, despues lo ocupo y funciona a la normalidad pero al cabo de unos cuantos dias ( 3-7) le vuelve a pasar lo mismo y no se porque 😿. Ayuda porfavorr
 
Arriba