• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led torre

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Buenas, hoy me he dado cuenta, que en mi torre, una nzxt s340 negra, parpadea una luz led, esta al lado de los conectores jack de audio y microfono, la verdad nose muy bien que significa, ni cuanto tiempo lleva encendida, ultimamente he tenido algun que otro problema con el pc, y me gustaria saber si alguien sabe, que significa esa luz led, subo una foto de la torre, esta foto es de internet, pero se ve bien cual es, es la luz que hay al lado de los conectores jack, en mi caso la luz es blanca
 

Adjuntos

  • large_f1a92fe8698b225f-400x300.jpg
    large_f1a92fe8698b225f-400x300.jpg
    8,9 KB · Visitas: 2
Ese es el Led de carga del disco duro (HDD Led en la placa), que muestra la actividad del disco duro. Casi todas las torres lo tienen.
 
Cómo te dicen ...esa luz es sobre la actividad del disco duro..
Cuando se mantiene encendida o parpadeando de forma continua es por que se esta tirando de disco duro.

Pero también se puede quedar cuando está en reposo con un parpadeo continuo de mas o menos un parpadeo por segundo.
Esto,por lo menos en la bios de mi placa base se puede desactivar.
Aunque yo lo tengo puesto para que parpadee,esto no quiere decir para nada que el pc tenga un problema. Solo es una opción de ver en donde esta la luz del progreso de los HDs.
 
Ah vale, si la verdad, el parpadeo si esta en reposo es muy leve, pero habia leido por ahi que podia deberse a fallos del disco duro, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal, imaginaba que eso siempre estaria parpadeando, aunque el ordenador este en reposo, sigue haciendo sus funciones de escritura etc, ram imagino, y por mucho reposo que tenga, siempre esta usando el disco duro para algo... Ahora mismo de todas formas, ando pasando el hdtune, para ver si tiene algun error en el disco
 
A veces en reposo se pone a leer del disco duro.
Por ejemplo. : Cada cierto tiempo el sistema operativo crea un nuevo punto de restauración para poder regresar a él si por ejemplo instalamos algo que nos altera el Windows u otros problemas.
Hay gente que esto lo desactiva por ahorra memoria pero yo no lo aconsejo.
Más de una vez me sacó de apuros el restaurar.
Se pueden borrar todos los restaurar sistema menos el último,sabiendo que iba todo bien en ese momento.
Tambien se puede comprobar si hay tareas programadas que se ponen en marcha .. como los de telemetria de los controladores de Nvidia,si esta es tu gráfica..( Yo los tengo desactivados.

A ver cuantos programas tienes puestos para que se inicien con la carga del sistema operativo,y quitar los no necesarios si no los vas a usar enseguida. Siempre se puede poner en marcha ejecutando su .exe si hiciera falta.
Tampoco está de más hacerle una búsqueda con algún antimalware.
 
Arriba