• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led VGA encendido

Aliak

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
36
Os comento mi caso:

He adquirido un PC y una tarjeta gráfica por separado. Ayer instalé la misma pero el led VGA de la placa base se queda encendido y ésta no da señal de vídeo ni es detectada por Windows. Sin embargo, tanto la iluminación rgb como los ventiladores funcionan. He probado a reinstalarla varias veces, cambiar el cable de alimentación y continúa igual. Incluso quité la pila de la placa para reiniciarla. En principio el equipo está bien ya que con los gráficos integrados funciona perfectamente. No sé si estoy haciendo algo mal o la gráfica está estropeada.
¿Me pongo a temblar, verdad?

Todos los componentes son nuevos.

Placa base Gigabyte Gaming XAX, i7 14700K, fuente de alimentación Corsair RM1000e y MSI RTX 4090 Gaming X Trio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Os comento mi caso:

He adquirido un PC y una tarjeta gráfica por separado. Ayer instalé la misma pero el led VGA de la placa base se queda encendido y ésta no da señal de vídeo ni es detectada por Windows. Sin embargo, tanto la iluminación rgb como los ventiladores funcionan. He probado a reinstalarla varias veces, cambiar el cable de alimentación y continúa igual. Incluso quité la pila de la placa para reiniciarla. En principio el equipo está bien ya que con los gráficos integrados funciona perfectamente. No sé si estoy haciendo algo mal o la gráfica está estropeada.
¿Me pongo a temblar, verdad?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver...
Sin una bola de cristal es dificil responderte y mas si no das detalles, excepto contar tu problema.
PC y grafica nuevos o usados?
De que pc, con que configuracion de componentes y de que grafica hablamos?
 
A ver...
Sin una bola de cristal es dificil responderte y mas si no das detalles, excepto contar tu problema.
PC y grafica nuevos o usados?
De que pc, con que configuracion de componentes y de que grafica hablamos?
Todo nuevo.

Placa base Gigabyte Gaming XAX, i7 14700k, fuente de alimentación Corsair RM1000e y MSI RTX 4090 Gaming X Trio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Edité el mensaje principal con los componentes. Disculpad, tenéis toda la razón; estoy pelín alterado con el tema y con las prisas se me olvidó indicarlo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si se queda en arranque el led de VGA marcando error no hace falta hacer mas. Como mucho probar esa gráfica en otra placa base por descartar. También ver si has conectado la alimentación de la gráfica bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si se queda en arranque el led de VGA marcando error no hace falta hacer mas. Como mucho probar esa gráfica en otra placa base por descartar. También ver si has conectado la alimentación de la gráfica bien.
Practicamente...
Si la prueba en otro pc y no va tampoco, y el cable gpu esta correctamente conectado, puede ser grafica defectuosa.
Si la prueba y funciona en otro pc pues habrá que ver si hay alguna actualizacion disponible de la bios de esa placa que pueda resolver algo.
Si la hay e instala la actualizacion de bios y tampoco reconoce esa grafica podria tratarse de una incompatibildade entre esa placa y ese modelo en concreto de grafica.
Y si prueba otra grafica en esa placa y tampoco va, entonces puede que haya algun problema con el puerto pcie de esa placa y toque rma de placa para probar con otra...
 
¡Buenas noticias!

Dejé "descansar" el equipo (bueno, mi mente más bien) y me puse por la noche tranquilamente con ello

Desmonté de nuevo la gráfica, limpié bien tanto el PCI de la gráfica como el de la placa, volví a montar todo bien con calma reiniciando la placa base y no sé por qué, pero le ha dado por funcionario. Ha estado unos días encendiéndose el LED de la gráfica en el primer encendido del día pero funcionando a tope sin problema.

Pero ya ni éso, así que creo que podríamos dar el problema por solventado ^^
 
Muy bien!! de todos modos mira a ver si le pasa algo a la gráfica, por ejemplo que no este utilizando todas las lineas y este a 8x.
 
Muy bien!! de todos modos mira a ver si le pasa algo a la gráfica, por ejemplo que no este utilizando todas las lineas y este a 8x.
¿Cómo podría mirarlo?

Ayer se me volvió a encender en el primer arranque del día, pero reinicié y se apagó.
 
Utiliza esto y te indicara sobre la Gpu
 
Utiliza esto y te indicara sobre la Gpu
Genial, cuando llegue a casa lo pruebo. Muchas gracias.

He probado con el afterburner y temperaturas y demás están bien.
 
Arriba