• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LEDs RGB de la placa base funcionan mal

Andresiito94

Nuevo
Hola buenas, espero que alguien me pueda solucionar este problema.
De un día para otro los leds de mi placa base empezaron a funcionar mal. Otro día funcionaron como de costumbre, hasta que llegó el momento en el que empezaron a ir mal otra vez hasta el día de hoy.
Lo que me sale en el msi center es lo siguiente "The mainboard's LED firmware is abnormal. Please get into Suport-live update and click advanced to scan and update MB LED FW"
Le doy a lo de escaneo avanzado y no me sale MB LED FW.

No sé si este problema que me a pasado tiene que ver también con el software de los leds de mi ram (corsair)
Mi placa base es la siguiente

MSI Meg X570 Godlike

Muchas gracias y un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, espero que alguien me pueda solucionar este problema.
De un día para otro los leds de mi placa base empezaron a funcionar mal. Otro día funcionaron como de costumbre, hasta que llegó el momento en el que empezaron a ir mal otra vez hasta el día de hoy.
Lo que me sale en el msi center es lo siguiente "The mainboard's LED firmware is abnormal. Please get into Suport-live update and click advanced to scan and update MB LED FW"
Le doy a lo de escaneo avanzado y no me sale MB LED FW.

No sé si este problema que me a pasado tiene que ver también con el software de los leds de mi ram (corsair)
Mi placa base es la siguiente

MSI Meg X570 Godlike

Muchas gracias y un saludo.
Prueba con lo siguiente.
Con el pc apagado busca en tu placa un pequeño interruptor para apagar y encender los leds, creo que se llama Led_sw.
Lo pones en la posicion OFF y despues buscas un cabezal en la placa denominado JT1 (en el manual de la placa tienes la localizacion de todo).
Una vez tengas localizado ese cabezal puentea/contacta los dos pines mas a la derecha con algo metalico, una punta de destornillador por ejemplo durante unos 10 segundos.
Despues dejas de puentear los dos pines y vuelves a poner el interruptor led en ON y enciendes el pc a ver si ya puedes controlar otra vez los leds a tu gusto.

Prueba con lo siguiente.
Con el pc apagado busca en tu placa un pequeño interruptor para apagar y encender los leds, creo que se llama Led_sw.
Lo pones en la posicion OFF y despues buscas un cabezal en la placa denominado JT1 (en el manual de la placa tienes la localizacion de todo).
Una vez tengas localizado ese cabezal puentea/contacta los dos pines mas a la derecha con algo metalico, una punta de destornillador por ejemplo durante unos 10 segundos.
Despues dejas de puentear los dos pines y vuelves a poner el interruptor led en ON y enciendes el pc a ver si ya puedes controlar otra vez los leds a tu gusto.
Hola O3M! Vengo del futuro sólo para darte las gracias!! ;)
Tengo un MSI Z790 que había dejado de funcionar. Pensaba que la había liado de alguna manera (por lo que se ve hay unos ventiladores ARGB que no le sientan bien a la placa) pero me había dejado de funcionar todo el RGB del pc.
En solo 1 minuto (después de mirar en miles de sitios), gracias a tu post, he conseguido que me vuelva a funcionar el RGB.
Me he registrado sólo para darte las gracias

Muchas gracias!! 👏👏

Tengo un MSI Z790 que había dejado de funcionar. Pensaba que la había liado de alguna manera (por lo que se ve hay unos ventiladores ARGB que no le sientan bien a la placa) pero me había dejado de funcionar todo el RGB del pc.
En solo 1 minuto (después de mirar en miles de sitios), gracias a tu post, he conseguido que me vuelva a funcionar el RGB.

Muchas gracias!! 👏👏
De nada, y muchas gracias a ti @JoigBrother
Y espero que una vez registrado sigas mas tiempo por aqui o que vengas por el foro con asiduidad ya que todos contamos...
Me alegro mucho de haberte sido de ayuda.
Un saludo.

De nada, y muchas gracias a ti @JoigBrother
Y espero que una vez registrado sigas mas tiempo por aqui o que vengas por el foro con asiduidad ya que todos contamos...
Me alegro mucho de haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Muchas gracias!! 👏👏
Hola!! tengo un problema similar he hecho limpieza del pc y estuve haciendo varios intentos con los ventiladores que trae la torre ya que tienen una controladora con una conexión argb a la placa base pero pese a conectar la controladora en su sitio no podia modificar el color de los ventiladores estaban en arcoiris constante y ahora no se encienden pero tampoco se enciende nada que se enchufe a los puertos rgb/argb nose si se ha podido bloquear o algo no entiendo que ha podido pasar , mi placa base es una Asus rog strix x570 gaming wifi ii , he echado un vistazo a la placa y no encuentro ni el interruptor de los led ni jt1, llevo un par de dias indagando y no hay manera