• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Leds!

Yo solo lo hago como sale en el esquema jajajajaja
5e9a01d16589adb3a63a2180d3fcaacb.jpg


Espero no cagarla,es el primer proyecto que hago [emoji28]
 
Yo solo lo hago como sale en el esquema jajajajaja
5e9a01d16589adb3a63a2180d3fcaacb.jpg


Espero no cagarla,es el primer proyecto que hago [emoji28]
Si usas una tira led de 12v no tienes que poner resistencia. Y el postivo tiene que ir conectado a los 12v del molex y el negativo al negativo del molex.

El potenciador tampoco hace falta.

Mira el esquema que te puse un par de paginas atrás, ese es el que usé yo y me fue perfecto.

Poniendo una resistencia y un potenciador lo unico que harás es quedarte sin brillo en los leds practicamente.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que para el el transistor detecte los impulsos de la música, el dispositivo desde el que reproduces el audio tiene que tener el volumen subido a tope.

Un saludo
 
Si usas una tira led de 12v no tienes que poner resistencia. Y el postivo tiene que ir conectado a los 12v del molex y el negativo al negativo del molex.

El potenciador tampoco hace falta.

Mira el esquema que te puse un par de paginas atrás, ese es el que usé yo y me fue perfecto.

Poniendo una resistencia y un potenciador lo unico que harás es quedarte sin brillo en los leds practicamente.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que para el el transistor detecte los impulsos de la música, el dispositivo desde el que reproduces el audio tiene que tener el volumen subido a tope.

Un saludo
69748248afffa08822859b87d20bdcae.jpg


Este cierto?
 
Tios no consigo que ande! Estoi haciendo como dice...lo que no se si es la polaridad del molex lo que conecto mal...se supone que el negatio es el de masa no??
 
Ya logre hacerlo pero se ilumina muy poco...pero poquisimoo...al menos para mi gusto...sera por el transistor(tip50)???
 
Te lo subo.
 
Antes de descartar el transistor comprueba que está todo bien conectado, en el vídeo que pusiste está muy bien explicado.
Recuerda que es importante conectar el canal de audio (derecho o izquierdo, sólo uno) a la base del transistor y la tierra al emisor, y no al revés.

Si puedes haz una foto para descartar fallos entre todos.

También si puedes, pruébalo en una minacadena o radio.
 
Antes de descartar el transistor comprueba que está todo bien conectado, en el vídeo que pusiste está muy bien explicado.
Recuerda que es importante conectar el canal de audio (derecho o izquierdo, sólo uno) a la base del transistor y la tierra al emisor, y no al revés.

Si puedes haz una foto para descartar fallos entre todos.

También si puedes, pruébalo en una minacadena o radio.
Tengo video provandolo en funcionamiento...y es solo eso que no brilla como si estuviera con bajo volumen,yo lo que he echo es activar el 5.1 y lo he conectado a la salida del subwoofer y se enciende pero cada vez es menos fuerte asta que ni se enciende,pero ponga en donde lo ponga,pasa lo mismo se jode todo el rato con poco brillo,ya hoy lo podre soldar con estaño aver si podria ser que no isiera contacto bien...
 
¿Cuando conectas el jack al transistor también lo tienes conectado al subwoofer?
Si utilizas el sonido integrado en placa (Realtek) prueba a configurar una de las entradas/salidas como auricular. Te dará salida independiente de la de los altavoces sin perder un canal y sin que afecte la resistencia de los mismos.

ysXUhYa.png


También asegúrate de que todas las salidas tienen el volumen al 100%

xcrJ0HW.png


Si aún así sigue sin iluminar bien comprueba que tengas la tira alimentada por 12V midiendo con un polímetro. Si es así me temo que tendrás que reducir nº de leds o cambiar el transistor.
 
Exacto eso es lo que me refiero...esque el transistor es un tip50 no un tip31c,las tiras que he visto en el video es mas larga...esta mide 30cm que es la normal si no es igual a la del video de mas arriba es similar,son de baja intensidad la 3580 creo o algo asin luego esta la 5050 que ilumina mas del doble...sobre la salida de auricular si ya anda los auriculares a la vez del altavoz jeje


Cosa curiosa es que si lo conecto al microfono delantero ilumina como si no hubiera transistor se queda fijo XD[/QUOTE]
 
Una preguntita para los que han hecho o estan haciendo el tema de los leds audioritmicos, para conectar uno de los canales lo haceis conectando un cable jack a la salida de audio trasera y apartir de ahi ya soldar dicho cable al trnsistor?

Y si es asi, imagino que habreis usado un splitter para no perder esa salida de audio, se nota alguna perdida de calidad al tenerlo conectado de este modo?
 
Yo no use splitter
 
De acuerdo, pues comprare un par de splitter y el tip31 y ya comentare por aqui que tal queda el apaño jajaj

Gracias x la info :D
 
Arriba