• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo IdeaPad 330-15IKB No funcionan 3 teclas

Nefastix

Nuevo
Registrado
17 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
54
Hola,

Tengo un portátil Lenovo IdeaPad 330-15IKB, hace un tiempo empezaron a fallar 3 teclas solamente:
  • BackSpace
  • Space
  • Enter
Como veos son 3 de las teclas que más se usan por lo que achaqué al uso de las mismas.

Al portátil le he cambiado el teclado yo mismo y sin ningún problema al cambiarlo.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando después del cambio de teclado, detecto que siguen fallando las mismas teclas que antes del cambio de teclado.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Tiene sentido que tras cambiar el teclado sigan fallando las misma teclas?

Todo apunta que el teclado no es el problema... ¿Alguna idea de cual puede ser el problema real?

Muchas gracias a todos.
 
Pues ese caso es rarisimo. Si tu mismo has cambiado el teclado, entiendo que has revisado el cable y el conector. Descarta SO arrancando con un WinPE. Si sigue fallando, habrá que pensar que la placa base tiene algún problema.
 
Muchas gracias por la respuesta.

He leído en otro foro que puede ser debido al CHIP ENE de la placa base, es bastante económico si se quiere sustituir. Adjunto link donde explica como solucionar problemas con los teclados de portátiles:

 
¿Puedes poner el tipo de maquina exactamente? Lo tendrás en la parte inferior como las letras MT por delante. Y si no entrando en la BIOS.
 
Adjunto la información de la BIOS:
  • Product Name..... Lenovo ideapad 330-15IKB
  • BIOS Version..... 8TCN61WW
  • EC version..... 8TEC61WW
  • MTM.....81DE0137SP
  • LENOVO S/N..... PF189MDM
  • UUID Number.....1BCD8696-7B50-11E8-ADOE-8C1645B7FA65
  • CPU..... Intel(R) Core(TM) i3-7020U CPU @ 2.30GHz
  • Hard Disk..... 4096 MB

Gracias.
 
La verdad es que viendo el despiece y suponiendo que has comprado un recambio original de Lenovo, llego a la conclusión de que efectivamente el problema estará en la placa base. No le veo ningún misterio todo lo demás desde luego.
Te dejo la referencia, aunque en estos Ideapad no esta demás confirmar físicamente el numero de pieza. Yo te pongo el que corresponde a tu procesador con grafica dedicada "5B20R19881"
 
Muchas gracias por la información.
 
Arriba