• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo IdeaPad 5 15 (Ryzen 4000)

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas!.

Que os parece esta configuración calidad/precio?.



Sería para el curso que viene, cosas de tomar apuntes, programas de diseño de circuitos y PCB, algo de programación y poca cosa más por parte del curso. En esto creo que va sobrado de potencia.

Lo más exigente que haría con él sería tocar la guitarra con el ableton y 4 o 5 plugins. Biasfx o programas de ese estilo, creeis que se moverá bien en ese entorno?. Nada profesional ni grabaciones ni nada, sólo un loco aporreando la guitarra xD.


Con lo que más dudo es con la RAM si los 8GB se quedarán cortos, es lo que más me raya porque además van soldados.

Luego está la cosa de que es pronto para comprar teniendo tiempo hasta septiembre, pero creo que para mis necesidades y con vistas a futuro lo que mejor encaja es un ryzen 4000 y ahí es donde le veo buen precio. Para ser de última generación y casi ni estar en el mercado, con el descuento tiene un precio que no creo que encuentre muchas opciones más baratas de aquí a septiembre.

como lo veis vosotros, comprar o esperar? ampliar?

Saludos!

Edit: Por si no se ve bien la imagen o lo que sea dejo escrito las especificaciones:

Processor - Procesador AMD Ryzen 5 4500U (2,30 GHz, aumento máximo de hasta 4,00 GHz, 6 núcleos, memoria caché de 8 MB)
Operating System - Sin sistema operativo
Operating System Language - DOS libre
Memory - DDR4 de 8 GB 3200 MHz integrado
First Hard Drive - Disco mecánico de 1TB a 5400 rpm
Second Hard Drive - Unidad de estado sólido M.2 2242 de 256 GB, PCIe-NVMe, TLC
Display - IPS de 39,6 cm (15,6") FHD (1920 x 1080), antirreflectante, 3,2 mm de grosor, 300 nits, marco biselado fino
Graphic Card - Gráficos integrados
Color - Gris grafito
Keyboard - Teclado retroiluminado, gris hierro, español
Camera - Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
Surface Treatment - Anodizado
Fingerprint Reader - Lector de huellas dactilares
Palmrest - Metal
Battery - Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 57 Wh
Power Cord - Adaptador de CA de 95 W (3 patillas)
Wireless - Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 4.1 o superior
Language Pack - Publicación
Warranty - 2 año servicio de recogida o con transporte
 
Hola @Menta

Con ese precio lo veo imbatible a día de hoy, pero coincido en que le ampliaría la RAM a 16GB.

Pinta muy bien ese equipo.

PD: Lo he estado chequeando y ampliar la RAM a 16GB son +45€, así que merece mucho la pena hacer esta ampliación. También te diría de por +30€ poner un Ryzen 4600U que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del 4500U.


Saludos.
 
Última edición:
Hola @Menta

Con ese precio lo veo imbatible a día de hoy, pero coincido en que le ampliaría la RAM a 16GB.

Pinta muy bien ese equipo.

PD: Lo he estado chequeando y ampliar la RAM a 16GB son +45€, así que merece mucho la pena hacer esta ampliación. También te diría de por +30€ poner un Ryzen 4600U que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del 4500U.


Saludos.

Buenas, gracias por tu respuesta, la verdad que es un puntazo que te dejen configurar el portátil y realmente no son muy caros los extras, finalmente he ampliado la RAM para cuararme en salud y dejar el equipo más preparado a futuro, pero ahora si que me has dejado dudando con el R5 4600u.

Es verdad que está a tiro por no mucho más y es un 6/12, pero no sé hasta que punto supondría una diferencia en mi día a día para las tareas que lo quiero, hasta cierto punto lo veo como sobredimensionarlo sin perder la cabeza cara al futuro y eso no lo veo mal, ya que ampliaciones a futuro son casi imposibles quitando el almacenamiento.

Me da un poco de vergüenza decirlo, pero desconozco totalmente si los programas que uso para tocar la guitarra, que creo serían lo más demandante, usan el multinucleo o hasta que punto escalan. Fuera del multinucleo, si no me equivoco saldría perdiendo el 4600u por tener un poco menos de frecuencia base no?.

Luego lo que me preocupa un poco tambien de meter el 4600u es la refrigeración del equipo, que no deja de ser un modelo medianamente fino y la disipación muy normalita, por ejemplo el 4500u a 15w en cinebench r20 se pone a 65º y en modo 25w ya alcanza los 97 en esta review. Vamos que me da miedo la temperatura que pueda alcanzar el 4600u a 15w respecto al 4500u por los 6 hilos extra y a 25w creo que queda totalemnte descartado su uso de forma sostenible.

No se, no lo tengo claro y no es por ahorrarme el dinero hahaha tú como ves lo que digo?

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Buenas, gracias por tu respuesta, la verdad que es un puntazo que te dejen configurar el portátil y realmente no son muy caros los extras, finalmente he ampliado la RAM para cuararme en salud y dejar el equipo más preparado a futuro, pero ahora si que me has dejado dudando con el R5 4600u.

Es verdad que está a tiro por no mucho más y es un 6/12, pero no sé hasta que punto supondría una diferencia en mi día a día para las tareas que lo quiero, hasta cierto punto lo veo como sobredimensionarlo sin perder la cabeza cara al futuro y eso no lo veo mal, ya que ampliaciones a futuro son casi imposibles quitando el almacenamiento.

Me da un poco de vergüenza decirlo, pero desconozco totalmente si los programas que uso para tocar la guitarra, que creo serían lo más demandante, usan el multinucleo o hasta que punto escalan. Fuera del multinucleo, si no me equivoco saldría perdiendo el 4600u por tener un poco menos de frecuencia base no?.

Luego lo que me preocupa un poco tambien de meter el 4600u es la refrigeración del equipo, que no deja de ser un modelo medianamente fino y la disipación muy normalita, por ejemplo el 4500u a 15w en cinebench r20 se pone a 65º y en modo 25w ya alcanza los 97 en esta review. Vamos que me da miedo la temperatura que pueda alcanzar el 4600u a 15w respecto al 4500u por los 6 hilos extra y a 25w creo que queda totalemnte descartado su uso de forma sostenible.

No se, no lo tengo claro y no es por ahorrarme el dinero hahaha tú como ves lo que digo?

Gracias de nuevo y un saludo!

Son micros muy nuevos y hay poca información al respecto, pero al final el 4600U no deja de ser un 4500U con el doble de hilos. La frecuencia base es algo menor, pero la frecuencia máxima es la misma, por lo que en procesos de poca exigencia al ir menos frecuencias gastará menos y se calentará menos.

El TDP de los dos es de 15W y el cTDP 10-25W. Los consumos serán muy similares. Piensa que en Cinebench está estresando el micro al máximo y por tanto esas temperaturas difícilmente las alcanzarás utilizando el equipo.

Puede que ahora mismo no notes la diferencia entre un micro y el otro, pero por la diferencia de precio (mínima), en el futuro te permitirá alargar la vida del portátil un mayor tiempo.

Piensa que el Ryzen 4600U está a la par de un i7 9750H que hasta hace nada era de lo mejorcito que te podías comprar en un portátil. Yo lo tendría claro ;)
 
Son micros muy nuevos y hay poca información al respecto, pero al final el 4600U no deja de ser un 4500U con el doble de hilos. La frecuencia base es algo menor, pero la frecuencia máxima es la misma, por lo que en procesos de poca exigencia al ir menos frecuencias gastará menos y se calentará menos.

El TDP de los dos es de 15W y el cTDP 10-25W. Los consumos serán muy similares. Piensa que en Cinebench está estresando el micro al máximo y por tanto esas temperaturas difícilmente las alcanzarás utilizando el equipo.

Puede que ahora mismo no notes la diferencia entre un micro y el otro, pero por la diferencia de precio (mínima), en el futuro te permitirá alargar la vida del portátil un mayor tiempo.

Piensa que el Ryzen 4600U está a la par de un i7 9750H que hasta hace nada era de lo mejorcito que te podías comprar en un portátil. Yo lo tendría claro ;)

Pues la verdad es que tienes razón, voy a meter el 4600, los 16 de ram y pedirlo ya, creo que se quedará en unos 620 no llega, ya queda amortizar el coste extra con los años ^^

Muchas gracias por tu consejo compa, un saludo!
 
Pues la verdad es que tienes razón, voy a meter el 4600, los 16 de ram y pedirlo ya, creo que se quedará en unos 620 no llega, ya queda amortizar el coste extra con los años ^^

Muchas gracias por tu consejo compa, un saludo!

Perfecto. Cuando te llegue y lo hayas probado, comenta tus impresiones, que al ser micros tan nuevos toda información de primera mano se agradece.

Que disfrutes del equipo nuevo :eek:k:
 
Perfecto. Cuando te llegue y lo hayas probado, comenta tus impresiones, que al ser micros tan nuevos toda información de primera mano se agradece.

Que disfrutes del equipo nuevo :eek:k:

Envío en 2 a 3 semanas, va a ser larga la espera. Yo si quereis cuando me llegue abro un hilo y le hago las pruebas que me pida la gente sin problema ^^.
 
Hola Menta

¿Cómo conseguiste el descuento? ¿te lo ofrecieron ellos en el chat?

Gracias
 
Hola Menta

¿Cómo conseguiste el descuento? ¿te lo ofrecieron ellos en el chat?

Gracias

Buenas!

El 20% de descuento viene de 2 descuentos acumulados:

-10% en la tienda de estudiantes de Lenovo: Se aplica automáticamente al comprar desde ella.
-10% con un vale descuento que te da Lenovo al suscribirte a su newsteller: Hay que aplicar el cupón antes de finalizar la compra.

Desde este enlace puedes acceder a la tienda de estudiantes de Lenovo

Login

Para el cupón de la newsteler puedes hacerlo desde la misma tienda de estudiantes o su página oficial, abajo del todo a la izquierda metes tu email, y te llega por correo el cupón y de paso algo más de publi xD.
En mi caso fué instantáneo pero he leído a quien le ha tardado más, el correo no suele llegar a la bandeja de entrada si no en promociones.


Salud!
 
Los programas que uses para tocar la guitarra no son muy exigentes, en cuestion de procesador te sobrara ordenador para mucho tiempo, y has hecho muy bien en ampliarle la ram. Te sera muy util por si alguna vez haces edición de vídeo o procesos que exijan mucha memoria ram.
 
Esperate a que desbloqueen las casillas del configurador. En UK y Alemania estuvieron desbloqueadas unos dias, y te podias configurar un r7 4800u, 16gb, 512gb (sin hdd), al no poner HDD se desbloquea la bateria de 70Wh, palmrest metal y demás accesorios por un precio al cambio de 620€ (550 libras). Ahora ni puedes ampliar el ssd ni el hdd, encima te imposibilitan no poder coger la bateria de 70wh y encima el software descuentan 60€ en vez de los 100€ que descontaban hace unos días...
 
Esperate a que desbloqueen las casillas del configurador. En UK y Alemania estuvieron desbloqueadas unos dias, y te podias configurar un r7 4800u, 16gb, 512gb (sin hdd), al no poner HDD se desbloquea la bateria de 70Wh, palmrest metal y demás accesorios por un precio al cambio de 620€ (550 libras). Ahora ni puedes ampliar el ssd ni el hdd, encima te imposibilitan no poder coger la bateria de 70wh y encima el software descuentan 60€ en vez de los 100€ que descontaban hace unos días...

Buenas!.

Pues venía a explicar mi caótica situación actual y tiene mucho que ver con lo que dices.

Cuando yo me hice el presupuesto el Domingo, estuve horas mirando combinaciones y viendo que se podía poner o quitar tanto al modelo Ideapad 5 15", como al Ideapad 3 14". Había leído de gente que compraba el 14" con panel IPS y me interesaba más que el de 15", pero el mismo Domingo ya no estaba disponible la opción de Panel IPS en el modelo de 14", tampoco podía quitarse el HDD en el modelo de 15", sí podía quitarse el SO y ponerse palm rest de metal.

De hecho si te fijas en la configuración que puse aquí, se ve que va sin SO y con el palm rest de metal. Cosa que ahora ya no se puede y me trae de cabeza...


Cuando quise modificar el portatil de la configuración del post para meterle los 16Gb de RAM y el 4600u, ya no estaba disponible la opción de quitar el SO ni añadir palm rest de metal, así que lo que iba a ser +75€ se convierte en +130 de una forma muy desagradable...Me toca mucho la moral que el presupuesto se me vaya de los 600 a los 650 y sin palm rest, que es lo que menos me importa pero no deja de ser un menos cosas por más precio.

Tú me dices que espere, pero yo tengo la sensación de quien llega tarde hahahaha. La verdad que no se que hacer, porque ahora empieza el lío de verdad.

Digamos que me calenté un poco, y como tenía la configuración de mi post en el carro y me dejaba pedirla, lo he hice. Al mismo tiempo les he mandado un correo para preguntarles si puedo modificar ese pedido sin cancelarlo, por si cuela que me mantengan esa configuración sin SO y añadir la RAM y CPU superior.

Aún no me han contestado y ya tengo la intriga de qué pasará, si me dirán oye esta configuración que has pedido es un error y tienes que modificarla, si me cancelarán el pedido directamente al tiempo, si me dicen que para cambiar CPU y RAM tengo que cancelar pedido y hacerlo de nuevo pasando por pagar el SO...

Es un poco loco esto la verdad, pero a fin de cuentas el plazo de entrega es de 2 o 3 semanas con lo que creo que hay margen de maniobra para modificar, cancelar, o ver que pasa.

Mil perdones por el ladrillo y la redacción estoy un poco espeso :ains:

Salud!
 
Te dejo dos enlaces de configuraciones de estas semanas en UK. Es ridiculo lo que estan haciendo ahora de bloquear el configurador y subir los precios, incluso de bloquear el no poder quitar el sistema operativo ahora.
Lenovo IdeaPad 5 Ryzen 5 4500U (6 cores)/16GB/256GB/Free-DOS/IPS screen/backlit keyboard/metal palmrest PS404.99 @ Lenovo education store - hotukdeals

IdeaPad 5 (Ryzen 7 4800U, 15.6" IPS 100% sRGB, 16GB 3200, 512GB SSD, KB Backlit, 95w Type C, 70 Wh Batt) @ Lenovo Education w/ code PS550.79 - hotukdeals

  • Processor : AMD Ryzen 7 4800U Processor (1.80GHz, Max Boost up to 4.20GHz, 8 Cores, 8MB Cache)
  • Operating System : Free-DOS
  • Operating System Language : Free-DOS
  • Memory : 16GB DDR4 3200MHz Onboard
  • Second Hard Drive : 512GB Solid State Drive, M.2 2280, PCIe-NVMe, TLC
  • Display : 15.6" FHD (1920x1080), IPS, Anti-glare, 2.6mm Thickness, 300nits, Narrow bezel
  • Graphic Card : Integrated Graphics
  • Color : Graphite Grey
  • Keyboard : Keyboard Backlit Iron Grey English (UK)
  • Camera : 720p HD Camera with Array Microphone
  • Surface Treatment : Anodizing
  • Fingerprint Reader : Fingerprint Reader
  • Palmrest : PC/ABS
  • Battery : 4 Cell Li-Polymer Internal Battery, 70Wh
  • Power Cord : 95W AC Adapter (3pin)-UK (USB Type C)
  • Wireless : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth Version 5.0 or above
  • Language Pack : Publication-English

Todo esto, que es el top, por 610€ al cambio.
 
Te dejo dos enlaces de configuraciones de estas semanas en UK. Es ridiculo lo que estan haciendo ahora de bloquear el configurador y subir los precios, incluso de bloquear el no poder quitar el sistema operativo ahora.
Lenovo IdeaPad 5 Ryzen 5 4500U (6 cores)/16GB/256GB/Free-DOS/IPS screen/backlit keyboard/metal palmrest PS404.99 @ Lenovo education store - hotukdeals

IdeaPad 5 (Ryzen 7 4800U, 15.6" IPS 100% sRGB, 16GB 3200, 512GB SSD, KB Backlit, 95w Type C, 70 Wh Batt) @ Lenovo Education w/ code PS550.79 - hotukdeals

  • Processor : AMD Ryzen 7 4800U Processor (1.80GHz, Max Boost up to 4.20GHz, 8 Cores, 8MB Cache)
  • Operating System : Free-DOS
  • Operating System Language : Free-DOS
  • Memory : 16GB DDR4 3200MHz Onboard
  • Second Hard Drive : 512GB Solid State Drive, M.2 2280, PCIe-NVMe, TLC
  • Display : 15.6" FHD (1920x1080), IPS, Anti-glare, 2.6mm Thickness, 300nits, Narrow bezel
  • Graphic Card : Integrated Graphics
  • Color : Graphite Grey
  • Keyboard : Keyboard Backlit Iron Grey English (UK)
  • Camera : 720p HD Camera with Array Microphone
  • Surface Treatment : Anodizing
  • Fingerprint Reader : Fingerprint Reader
  • Palmrest : PC/ABS
  • Battery : 4 Cell Li-Polymer Internal Battery, 70Wh
  • Power Cord : 95W AC Adapter (3pin)-UK (USB Type C)
  • Wireless : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth Version 5.0 or above
  • Language Pack : Publication-English

Todo esto, que es el top, por 610€ al cambio.

Es una pasada la verdad, pero creo que en Lenovo UK y DE ya están como aquí con SO y HDD por fuerza, vamos que salieron pudiendo hacer configuraciones tan tochas como la que me has puesto y con el paso de los días fué empeorando la cosa hasta estar ahora casi como nosotros (Casi porque en Alemania está 100 euros más barato el modelo, en UK al cambio sale casi como en ES, pero en configuración idénticos a día de hoy).

Por eso decía que más que esperar creo que he llegado tarde. Veo raro que salga ese tipo de configuración sin SO ni HDD y la quiten para luego volver a ponerla, que todo puede ser, pero no soy muy optimista en ese aspecto.

Entonces viendo la ganga como algo que ya pasó, el precio de mi configuración me parece bueno por lo que me llevo con lo que hay ahora mismo en el mercado, tampoco soy optimista en que encuentre de aquí a septiembre un modelo como el de mi confi más barato. De ahí que siga dándole vueltas a esta movida en vez de dejarla pasar, o esperar tranquilamente.

Yo disfruto de una ganga como un guarro revolcándose en el barro, pero a día de hoy como están las cosas, casi me conformo con no sentirme estafado :madrededios:

Si hoy no me contestan al correo que les mandé preguntando si podía modificar el pedido que hice, mañana llamaré y que sea lo que tenga que ser.
 
Es una pasada la verdad, pero creo que en Lenovo UK y DE ya están como aquí con SO y HDD por fuerza, vamos que salieron pudiendo hacer configuraciones tan tochas como la que me has puesto y con el paso de los días fué empeorando la cosa hasta estar ahora casi como nosotros (Casi porque en Alemania está 100 euros más barato el modelo, en UK al cambio sale casi como en ES, pero en configuración idénticos a día de hoy).

Por eso decía que más que esperar creo que he llegado tarde. Veo raro que salga ese tipo de configuración sin SO ni HDD y la quiten para luego volver a ponerla, que todo puede ser, pero no soy muy optimista en ese aspecto.

Entonces viendo la ganga como algo que ya pasó, el precio de mi configuración me parece bueno por lo que me llevo con lo que hay ahora mismo en el mercado, tampoco soy optimista en que encuentre de aquí a septiembre un modelo como el de mi confi más barato. De ahí que siga dándole vueltas a esta movida en vez de dejarla pasar, o esperar tranquilamente.

Yo disfruto de una ganga como un guarro revolcándose en el barro, pero a día de hoy como están las cosas, casi me conformo con no sentirme estafado :madrededios:

Si hoy no me contestan al correo que les mandé preguntando si podía modificar el pedido que hice, mañana llamaré y que sea lo que tenga que ser.

El tema del HDD, aun lo puedo incluso entender, porque si no qeuda stock de bateria 70Wh, pues mira es comprensible, pero empezar a bloquear tambien el ssd?, y ahora bloquear el sistema? madre mia, estos de Lenovo se vuelven más ratas a cada segundo jaja. Tambien te digo que piensa que en breve empezarán a salir más marcas, Dell, MSI (como el modern 14), Acer Swift, incluso Clevo, se vienen un buen verano seguro
 
Vuelve a estar disponible la opción de quitar el SO de estos modelos, en el modelo de 14" vuelve a estar disponible el panel IPS.

Al final tuve que llamar a Lenovo y al parecer ya estaba en producción el modelo que había pedido, así que como no me dejaban modificarlo lo he cancelado y conforme esté solucionado pediré el 4600u + 16Gb con todos los extras por 600 euros.
Sólo me quedo sin el palm rest de metal, pero bueno la diferencia al final es de 50 euros por subir del 4500u al 4600u y de 8 a 16Gb de RAM.
 
Tremenda maquina que te llevas compañero!
 
Arriba