• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud al descomprimir ficheros

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

He pillado un ordenador con un i9 13900KF y también tiene 2 ssd, un crucial de mayor velocidad y un lexar mas lento, los dos m.2. El caso es que al descomprimir y al comprimir ficheros tarda un huevo en ambos discos, va a una velocidad lentisima, a llega a bajar a kilobytes en vez de a megas, y tardar muchisimo en descomprimir solo 2 gigas y pico. He pasado el userbenchmark y todo correcto, tambien he pasado el Cinebench 2024 y también esta bien. Me he fijado que mientras descomprime el uso del disco esta practicamente en 0. ¿Esto es normal? ¿A que puede ser debido?. El ordenador en resto de tareas funciona de lujo.

Gracias.
 
qué modelos de disco duro son? seguramente no tengan DRAM y eso se nota, o tengan poca caché...
con qué programa los descomprimes? son archivos 7zip, zip, rar...?
 
Gracias por contestar! Pues mira, resulta que el problema lo daba solo con un fichero. Luego probé yo a crear archivos comprimidos y descomprimirlos y me iba genial. Al principo descomprimia con zip (con el que viene con el windows 11) pero despues descargue el winrar y ahora va como un tiro.
 
Arriba