• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud de Internet

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Desde hace aproximadamente 1 semana llevo experimentando lentitud importante en Internet (ISP Jazztel).

Lo que he probado para ver si el problema era mio:
- Reinicio del router.
- Comprobar si tenía a alguien externo chupando conexión.

Tengo el mismo problema tanto en cualquier Windows, como en mi Ubuntu 14.04, cable o wifi.

He realizado también un test de velocidad mediante una web y me dio los siguientes resultados:
- Velocidad de subida: 10.4 Mb (tengo contratados 13 - 18 Mb si no recuerdo mal)
- Velocidad de bajada: 600 Kbps
- Latencia: 1050 ms

No sé muy bien como interpretar los datos que me ha dado el test, ni si realmente el test sirve.

Algo que debería probar/mirar? o llamo directamente a Jazztel cuando pueda.

Un saludo.
 
Llama a Jazztel. Supongo que tendrás los 20Mbps de los cuales normalmente te llevan 18Mbps. Por el motivo que sea te bajo la sincronización a 10Mbps y la latencia se te disparo. Un apunte, yo cuando estaba con ellos tuve un problema similar y me dieron cuarteto ya que el cableado era de telefónica, después de 1 mes se arreglo.
 
Tuve el mismo problema hace tiempo... pase de 18 a 10Mb de un día para otro, con una latencia brutal,... me cambiaron el cableado desde la centralita de la calle a mi roseta de casa (3er psio)... y mano de santo...
 
Arriba