• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud tras poner nuevos discos duros.

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
LoHola buenas, el otro dia me encontré haciendo limpieza 3 HDDs IDE, 2 de 40GB y otro de 80GB
Uno de los de 40GB es un maxtor D740X-6L
El otro de 40GB es un Seagate ST340014A
El de 80GB no se que modelo es porque esta dentro del ordenador intentando instalar windows.

El caso es que con el maxtor funciona todo a la perfección, aunque con bastante ruido (típico de los maxtor de aquella época)
En cambio con los 2 seagates no pasa eso. Una vez puse cualquiera de los 2 junto al maxtor donde tenia instalado windows xp, este tardaba en arrancar mas de 15 minutos, y si llegaba a arrancar se ponía muy lento.

Ahora estoy confuso con esos 2 seagates, estoy instalando windows xp ahora en el de 80gb y ya lleva mas de 1h copiando archivos despues de formatearlo. He de decir que el instalador me ha tardado 20 minutos en cargar (desde CD) cuando con el maxtor tardaba 2 o 3 minutos como máximo.

Mientras escribo esto estoy esperando la instalación y voy a ver como va y se ha pillado aqui, con el maxtor no pasaba esto.
5e1bc5af4d3c434dc5ee91f265508a98.jpg


Si alguien quiere saber el hardware que usa este pc es el siguiente:

Placa : acer e360
CPU : AMD Athlon 64 3200+
RAM : 4 Modulos samsung de 256MB DDR 333MHz (no pone el modelo exacto)
GPU: Integrada en la placa, una nvidia Nforce
Fuente : FSP250-60HEN (250W)
Utilizo un cable IDE ASUS para el HDD y uno sata 2 para el lector.

Toda la ayuda que me podáis proporcionar sera de agradecimiento. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Hola. Suponiendo que todos los discos duros están en buen estado, sólo se me ocurre que en alguno haya una incorrecta configuración (bien sea de bios o de jumpers).

Pon la bios por defecto y dale prioridad al disco duro donde esté "windows", por otro lado, busca la opción de deshabilitar "smart", así como disqueteras y arranque desde grabadoras.
 
seguramente tendrias la bios en ahci y ahora con el ide se monta la mele...

deberias probar en ide primero a ver si la velocidad se estabiliza...
 
Voy a probar lo de deshabilitar smart y creo recordar que estaba puesto en ahci... Ahora os cuento lo que pasa.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Es muy probable q este en mal estado el disco duro lento. Lo puedes comprobar poniéndole de secundario y usando hdtune el test que te analiza la velocidad.
 
Es muy probable q este en mal estado el disco duro lento. Lo puedes comprobar poniéndole de secundario y usando hdtune el test que te analiza la velocidad.
El problema es que aunque lo ponga secundario Windows trata leerlo y tarda una eternidad en encenderse

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Por internet el único caso que he visto encontrado igual q el tuyo fue actualizar la BIOS y arreglado. Pero la tuya es una BIOS mala como la de los ordenadores prefabricados y sólo tiene una actualización y se corre riesgo al actualizarla.

A mi sólo se me ocurre quitar la pila unos minutos para ver los detecta mejor, imaginó que estas usando el cable de 80pines para el disco duro y no el de 40pines que igual algo ayuda con la compatibilidad del udma.

Puedes probar esos mismos discos duros en otro ordenador para ver si no tienen ningún problema.

Para esos discos duros tb tienes actualizaciones del firmware que podrían ayudar.
 
Yo voto por checar el BIOS, que esté en IDE, y acomodar los Discos por orden, recordemos que los dicos IDE su orden lo indica como los conectas a la mother, con el cable, y los jumpers.

Yo te recomiendo que utilices el de 80 como disco primario y los otros 2 en RAID, para sacarles un poco de provecho.

Otra cosa que puedes hacer es pasarles un programa que verifica el estado físico de los HDD, se llama hdd regenerator, es un programa muy simple que se inicia antes de windows, y verifica la salud de tus discos, si tienen algún sector dañado o algo a veces puede repararlos y si no puede, simplemente los aparta par que no afecten. Es muy bueno, yo lo he usado varias veces y me ha funcionado al 100%.

Salu2.
 
Arriba