• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lentitud

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Estoy transfiriendo un archivo pesado de un hdd a un ssd y la velocidad es lenta no, lo siguiente: 10 megabytes por segundo o alrededor, sabéis por qué puede ser?

La velocidad de transferencia depende del disco que envía el archivo o del que lo recibe? Porque el ssd va muy rápido, pero es el receptor y en este caso la transferencia es muy lenta, lo que me hace pensar que a lo mejor depende también del emisor del archivo, que es el hdd lento.

Bueno, espero que me podáis ayudar, muchas gracias! Es que me estoy desesperando jajaja
 
Vale, he pasado el archivo del disco duro lento a uno rápido y ha tardado un montón, pero una vez que se ha hecho, he instalado el archivo desde el disco rápido y qué barbaridad de velocidad, me ha enseñado que los hdds no sirven ya para nada, y más si a lo mejor hasta están rotos xD en fin, que son muy lentos, o al menos el mío.
 
Por cierto que modelos eran el disco duro y el solido???
 
Hola.

Un disco duro mecánico, sano, es capaz de estar en torno a 100mb/s, si el tuyo funciona a 10mb/s algo raro pasa ahí:
- Está roto, sectores defectuosos.
- El cable sata está mal.
- El puerto sata está mal.
- Estás copiando una carpeta con un alto número de archivos dentro (copias escrituras aleatorias).

Para hacer una buena prueba de rendimiento secuencial, pasa algún archivo de 1gb por ejemplo, algún zip, si eso es lo que estás haciendo y sigues con esos 10mb/s, es que a ese disco duro, le pasa algo.
 
Por cierto que modelos eran el disco duro y el solido???
El disco duro externo, que es el que va lento, es el wd mypassport de 4 teras, acabo de hacerle un benchmark con el as ssd benchmark y me da muy bajo lo primero que da, que es la velocidad de escritura y de lectura secuencial creo que es, me da 43 megabytes por segundo en ambos casos, lo cual es bastante bajo, y luego al transferir el archivo real me iba oscilando pero a 10-15 megabytes por segundo.

Le he hecho un test al disco duro interno que tengo, que es un seagate barracuda de 1 tera si no me equivoco, y este va mucho más rápido en los tests, o sea, que creo que le pasa algo al mypassport, y no está lleno del todo, ni mucho menos, yo creo que cuando se llena un poco pierde mucha velocidad, no sé por qué.
 
Consultor tiene razon algo le pasa por eso te preguntaba el modelo xq si que conozco discos externos 2.5 muy antiguos con tasas malisimas de 250GB y esos tamaños, pero no es tu caso algo le pasa
 
Consultor tiene razon algo le pasa por eso te preguntaba el modelo xq si que conozco discos externos 2.5 muy antiguos con tasas malisimas de 250GB y esos tamaños, pero no es tu caso algo le pasa
tendré que buscarme otro o así, o uno interno con suficiente capacidad
 
También puede ser algo del puerto USB.
 
También puede ser algo del puerto USB.
no debería, he probado otros discos en ese puerto y van bien, o eso pienso ahora mismo, pero voy a probar detrás a ver qué pasa
 
no debería, he probado otros discos en ese puerto y van bien, o eso pienso ahora mismo, pero voy a probar detrás a ver qué pasa

Una cosa es la velocidad del puerto usb del ordenador donde conectes el hdd externo, que seguramente sea como minimo 3.0 y ahi, no hay problema.

Pero el otro puerto que tienes que tener en cuenta es el usb del propio hdd externo, que este si que podria ser 2.0 y entonces si que limita muchisimo la transferencia de datos. Si el conector usb del disco es de color blanco, entonces sera 2.0, si es azul sera al menos 3.0.
 
Una cosa es la velocidad del puerto usb del ordenador donde conectes el hdd externo, que seguramente sea como minimo 3.0 y ahi, no hay problema.

Pero el otro puerto que tienes que tener en cuenta es el usb del propio hdd externo, que este si que podria ser 2.0 y entonces si que limita muchisimo la transferencia de datos. Si el conector usb del disco es de color blanco, entonces sera 2.0, si es azul sera al menos 3.0.
Aaah! Entonces no hay problema! Es 3.0 también
 
Pues la verdad que no lo parece por el rendimiento tan bajo.
eso es! es como si le pasara algo al disco duro, tiene que haber una forma de arreglarlo, o de mejorarle el rendimiento
 
eso es! es como si le pasara algo al disco duro, tiene que haber una forma de arreglarlo, o de mejorarle el rendimiento
Tambien tienes que tener en cuenta lo fragmentada que este informacion del disco pues conlleva que las agujas del hdd tengan que dar mas saltos, ralentizando el proceso.

Otro factor es el tamaño de los archivos, si estos son pequeños, el proceso es mas lento.

Y verifica tambien que todos los puertos usb implicados de verdad sean 3.0, no solo creerlo. Si son 3.0, no hay nada mas que puedas hacer y solo armarte de paciencia.
 
y recomendáis algún disco duro mecánico en particular para usar de externo, o mejor interno? hdd o ssd? cómo lo veis?

si voy a almacenar cosas pesadas ahí no sé qué me conviene más y de cuánta capacidad. En principio había pensado en un hdd de 2 teras, pero no sé si dejarlo de interno o de externo, o si sería mejor un ssd
 
y recomendáis algún disco duro mecánico en particular para usar de externo, o mejor interno? hdd o ssd? cómo lo veis?

si voy a almacenar cosas pesadas ahí no sé qué me conviene más y de cuánta capacidad. En principio había pensado en un hdd de 2 teras, pero no sé si dejarlo de interno o de externo, o si sería mejor un ssd

En HDDs externos de 2,5 pulgadas, si son más de 1TB, mejor interno de 3,5 pulgadas, los de más de 1tb externos de 2,5 pulgadas, fallan bastante.
En HDD 3,5 pulgadas tienes muchos discos duros de 2TB y de más capacidad, fiables, todo depende de lo que te quieras gastar.

Si vas a meter archivos pesados, no te conviene un SSD.

Un SSD externo sí que conviene en el caso de: rapidez, pero también son resistentes a golpes (muy típico en hdds externos que se rompen "sin saber por qué"), y tienes la libertad de optar por más teras de almacenamiento Sin que sea más propenso a fallos.

También tienes la opción de un hdd 3,5 pulgadas externo, pero eso es poco transportable... y necesitas más cables.
 
Última edición:
En HDDs externos de 2,5 pulgadas, si son más de 1TB, mejor interno de 3,5 pulgadas, los de más de 1tb externos de 2,5 pulgadas, fallan bastante.
En HDD 3,5 pulgadas tienes muchos discos duros de 2TB y de más capacidad, fiables, todo depende de lo que te quieras gastar.

Si vas a meter archivos pesados, no te conviene un SSD.

Un SSD externo sí que conviene en el caso de: rapidez, pero también son resistentes a golpes (muy típico en hdds externos que se rompen "sin saber por qué"), y tienes la libertad de optar por más teras de almacenamiento Sin que sea más propenso a fallos.

También tienes la opción de un hdd 3,5 pulgadas externo, pero eso es poco transportable... y necesitas más cables.
al final me he pillado lo que he podido, el seagate barracuda de 2 teras interno de 3.5, es la misma versión del que ya tenía, pero en vez de de 1 tera, de 2, y el otro sí que me va bien, el de 1 tera

en fin, gracias por la ayuda!
 
ahora que caigo, tengo un pendrive sandisk extreme pro que me compré el año pasado y que según he visto debería ir a 200 megabytes de escritura por segundo y al poco tiempo dejó de ir a esa velocidad y empezó a ir a bastante menos, 50 o así, sabéis qué puede pasar?

eso sí, la velocidad de lectura va mucho más rápido y sé que es normal que vaya más rápido, pero es que este pendrive de escritura debería ofrecer mucha mayor velocidad, como al principio
 
Última edición:
En HDDs externos de 2,5 pulgadas, si son más de 1TB, mejor interno de 3,5 pulgadas, los de más de 1tb externos de 2,5 pulgadas, fallan bastante.
En HDD 3,5 pulgadas tienes muchos discos duros de 2TB y de más capacidad, fiables, todo depende de lo que te quieras gastar.

Si vas a meter archivos pesados, no te conviene un SSD.

Un SSD externo sí que conviene en el caso de: rapidez, pero también son resistentes a golpes (muy típico en hdds externos que se rompen "sin saber por qué"), y tienes la libertad de optar por más teras de almacenamiento Sin que sea más propenso a fallos.

También tienes la opción de un hdd 3,5 pulgadas externo, pero eso es poco transportable... y necesitas más cables.
Hola, un saludo...viendo tu explicación sobre los dscos duros, yo he estado mirando para ver si cojia un WD de 20 teras, (decir que los que tengo de WD externos, el mayor es de 10 teras) me han ido bien, de hecho aun los tengo en uso, (tampoco los muevo mucho y los intento no dar golpes, pues se lo delicados que son siendo mecánicos).....
que opinais de esos tamaños tan grandes?, me vendrian bien perooo, ya sabeis, igual a la larga pufff
 
Arriba