Ley de Moore, ralentización y final

afganitia

Chapuzas Jr
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
41
Puntos
8
No sé yo si esto va en este hilo; si hace falta lo muevo de sitio.

No hace falta ser muy avispado para ver que la velocidad de mejora de los procesadores se va ralentizando (si no tenemos en cuenta el consumo energético que está mejorando mucho). Grandes empresas como Intel ya han reconocido que no van a poder seguir siguiendo esta ley, dado que van a necesitar más tiempo para obtener los mismos resultados.

Aqí que viene la cuestión del fin de este tipo de tecnologías. ¿Qué nos espera?
 

Consultor

Master Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
12.718
Puntos
113
Hola. Deben utilizar nuevos materiales para fabricar procesadores más potentes, actualmente se está perfilando una tecnología que lleva muchos años con nosotros.

En tema de portátiles el consumo es menor, pero el rendimiento también, por lo que realmente más que mejorar... Es al revés. Por poner un ejemplo, a mayor TDP, mayor rendimiento (en portátiles); hay Celeron´s del año la pera, que rinden bastante más que un Celeron actual, pero claro, éste último consume 7W, cuando el de antes consume 35W.

Se habla mucho del Grafeno como ese nuevo material revolucionario... Pero ya no sé más.
 

afganitia

Chapuzas Jr
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Yo he seguido con cierto interés los memprocesadores. He visto que están en estadios avanzados. Sin embargo, tienen el problema que nada de lo que hoy en día existe funciona en ellos, lo cual es un problema grave.
 

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.241
Puntos
113
Edad
39
Realmente es una hipótesis, no una Ley. Lo dijo hace muchos años, cuando ni se imaginaba cómo iba a evolucionar la tecnología. El que haya ido acertando durante algunas generaciones es mera casualidad.
 

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.608
Puntos
113
La verdad que durante los últimos años en escritorio (a nivel de usuario) el procesador iba mucho más avanzado que el resto de componentes. Sin embargo hemos visto grandes avances en portátiles y sobretodo en móviles.

Los avances en miniaturización de la microarquitectura y de los sistemas de fabricación, nos han dado procesadores más eficientes, pero también memorias cada vez más rápidas, gráficas mucho más potentes y eficientes, almacenamiento mucho más rápido...

Incluso los monitores han dado un salto cualitativo muy importante hacia resoluciones más altas (como el QHD y UHD) y frecuencias de refresco altísimas (120-144-240Hz).

Es decir, tanto monitores, como gráficas, como memorias, como videojuegos están llevando a los actuales procesadores al límite, algo que en 6-7años no había pasado.

Los procesadores tampoco se han quedado quietos y en el ámbito profesional Intel se ha centrado bastante en los Xeon e Intel Extreme sacando procesadores con hasta 12nucleos/24hilos, mientras que a nivel usuario la mejora ha estado más centrada en aumentar el IPC.

Y creo que AMD con Ryzen ha marcado el nuevo camino a seguir, llevando esas soluciones de más núcleos,antes reservado para profesionales, al usuario y con unos precios de derribo, haciendo que un procesador de 350€ tenga 8nucleos/16hilos y rinda como uno de 1000€ de la competencia. Pena que la plataforma esté aún un poco verde, sino habría obligado a Intel a adelantar plazos. Veremos qué hace Intel, pero no descartaría que los próximos i7 empezarán a traer más núcleos para adaptarse a la nueva situación del mercado.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba