• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lg 27 850b ¿realmente el contraste es tan malo?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Pues estaba muy contento con el monitor Lg 850b, pero hay un tema que me preocupa bastante que no me había dado cuenta y me está haciéndome plantearme devolverlo, lo he comparado con el del u2515h y el contraste es realmente malo. En una escena oscura se ven los dos personajes de la pantalla y lo que les rodea prácticamente se ve negro, mientras que el Dell se aprecia todos los objetos y detalles perfectamente. La verdad, es que por todo lo demás me encanta pero esto no me hace gracia.
He probado a jugar con el contraste pero nada. No se si esto tiene solución de alguna manera; con calibración o es así y punto. ya vi que el contraste de este monitor era bajo, pero como nadie se ha quejado en este tema No pensaba que se notaba tanto.
La verdad no se que hacer
 
pues sí, es realmente bajo para ser un IPS... y no, no tiene solución. La mayoría de usuarios no tiene otro monitor "bueno" para poder comparar, por lo que obviamente se quedan con lo que tienen como bueno...
 
Puedes tratar de hacer algo con el Estabilizador de negros + contraste + brillo + gamma, pero no creo que llegues al Dell.

La primera vez que lo vi fue lo que mas me llamo la atención, yo venia de un Dell U2715H que mejoraba algo el contraste y estaba usando mi actual LG 32GK850G con un contraste bastante superior.
 
Bueno, pues con el black equalizer lo he podido corregir y ahora si se parecen las dos pantallas. Me extrañaba que aunque no tuviera el contraste del dell se viera tan mal
 
Bueno, pues con el black equalizer lo he podido corregir y ahora si se parecen las dos pantallas. Me extrañaba que aunque no tuviera el contraste del dell se viera tan mal

A cuanto dejaste el Black equalizer? yo lo tengo en 45 pero sigue sin convencerme, insisto en que mi antiguo TN tenia mejor contraste, y si a eso le sumo la fuga de luz de abajo a la izquierda que parecen tener todos pues ni me molesto en tramitar garantía porque se que por este precio no hay algo mejor, al menos aqui en Colombia...
 
Pues en breve recibiré este monitor tambien,
Me interesa esto del black equalizer y así, como lo teneis?
Tengo ahora un asus 165HZ VA 27" QHD curvo 1500R con 400 de nits y 3000 de contraste, si no me convence, lo pasaré a mi hermano,
 
Yo puse el black equalizer en 55. Puse una escena oscura, fuí probando y noté que habia un salto grande de 50 a 55.
La verdad es que el monitor esta muy bien, y un ips libre de defectos es complicado.
Yo una vez calibrado no encuentro ya practicamente diferencia con mi otro dell, los negros sin detalle, si que me hizo replantearme devolverlo, pero una vez solucionado me parece muy buen monitor por 425€
 
Si, tiene menos contraste, pero como dicen en las revisiones de este monitor, realmente no se nota tanto.
 
Pues en breve recibiré este monitor tambien,
Me interesa esto del black equalizer y así, como lo teneis?
Tengo ahora un asus 165HZ VA 27" QHD curvo 1500R con 400 de nits y 3000 de contraste, si no me convence, lo pasaré a mi hermano,

Uff pues viniendo de un VA puedes irle avisando a tu hermano que le compraste un monitor, si lo note viniendo desde un TN no me quiero imaginar si viniera de un VA.
 
Arriba