• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 27MA43D alguien sabe que tal es este monitor con tdt, lo compraría hoy.

juanjete33

Chapucillas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
131
Puntos
0
http://www.lg.com/es/television/lg-27MA43D

Pues eso, tengo que comprar una tele para la habitación y tengo este a tiro que creo puede tener características de buen monitor, lo único el brillo de 200 cd/m2 y aunque pone 14 ms de respuesta, buscando por ahí son típicos, pero 5 ms GTG.

Que significa ese brillo que no llega a los 250 o 300, en que repercute esa cifra un tanto baja.

Digo lo de características de buen monitor, porque si me lo recomendáis y lo compro iría de vez en cuando al salón para pegar una buena sesión de juegos FPS y conducción, ahora tengo un TN 1440X900 que quiero sacarle partido aun, en breve fabricaré una cpu con fx-8320 y una X270.

Digo este monitor porque lo tengo a tiro por 235 pavos aprox, cuando su precio normal es de unos 280 pavos.

Si tengo la suficiente información positiva por vuestra parte lo compro hoy a las 18:30, por lo que os agradecería vuestros rápidos consejos.
 
No me fío ni un pelo de ese monitor, en la web de LG no lo pone claro, pone simplemente IPS, igual se refiere a la primera generación de los IPS, y por eso tiene 14ms, el cual tampoco especifica de qué es, si es gtg, btw, btb...
 
No david, es AH-IPS en catalogo aun y como pongo arriba los 14 ms son tipicos, GTG son 5ms.

Lo que mas me preocupa es el brillo, como no entiendo solo se que lo normal son 250 o 300 cd/m2 y este tiene solo 200 cd/m2.
 
Por más que miro en Google no encuentro ninguna web que ponga que lleva panel AH-IPS.

Y en qué te basas para decir tal cosa? únicamente pone 14ms, no especifica más
 
Lo del AH-IPS vale, era de esperar siendo LG.

Lo de los 5ms aún no me fío, pone 5ms, cómo sabes que se trata de 5 GtG y no 5 BTW o BtB?

De todos modos, tú sabrás, no discuto más ese aspecto.

Cuanto menos brillo menos vivos serán los colores, peores serán los negros y los blancos no serán tan blancos.
 
Brillo lo recomendado suele ser 250/300.
 
Bueno, monitor comprado y para mi resultón, no puedo dar una impresión que pueda valerle a nadie, porque no aprecio un cambio importante con mi antiguo 19", solo los colores mas naturales y mas cómodo de mirar, no te quema la vista como el antiguo, pero si esos son los cambios en seis años, pues los tiene, pero yo no puedo aportar mucho mas, decir que con la habitación a oscuras, no tiene fugas de luz dignas de mencionar y lo poco que he probado, me hace pensar que no se va a llevar mal con alguna partidita de fps, pero aun no lo he podido probar porque no tengo aun el pc nuevo y no tengo nada que mueva juegos ahora mismo, solo un programita que he probado, con el cual he visto que va si cabe mas rápido que mi antiguo monitor TN lg 194wt de 19" 1440X900 y 4 ms de respuesta tambien, monitor que va a seguir en la brecha si acabo poniendo la 270X, pero que jubilaré si pongo la 280X.

La diferencia mas importante con el resto de sus hermanos, con o sin TDT, es que este solo tiene 200 cd/m².

Si hay algo que os pueda ayudar a comprobar de este monitor, lo haceis saber y ya se verá como os puedo ayudar.
 
Hombre, no venías de algo muy viejo o cutre, lo notarás sobre todo en la paleta de colores.
 
Que prueba puedo hacer o programa que me ayude a diferenciar esos colores?

Ya por curiosidad me gustaría saberlo.
 
Imágenes de alta resolución, películas MKV de alta resolución...
 
Arriba