• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 32LJ610V opiniones ¡Os necesito! :3

Gracias chicos otra vez.

¿Qué os parece ésta?

Samsung UE32J5200; está también en PCComp, a 285€

31.5" Samsung UE32J5200 - Caracteristicas y especificaciones

Fhd, 60hz, panel VA, DTS, Wifi, direct-Led...

Añado más info.
He ido al Worten, y he visto 3 modelos de televisión.

* LG 32LJ610V a 299€
* Samsung 32M5505KXXC a 399€

De entre esas 3, ¿cual sería mejor?

Voy a poneros el comparador:
Comparacion entre: 31.5" Samsung UE32J5200, 31.5" LG 32LJ610V, 31.5" Samsung UE32M5520

Creo que la unica contra que puedo encontrar a la LG 32LJ610V es que es bastante "culona" a lo mejor tiene de grosor 3 dedos, y sin exagerar >_>
 
Última edición:
¿Nu? A ver qué dicen esas cabecitas. Jaja.
Se que estamos hablando de una gama "de entrada"
Pero creo que para esas necesidades... 2 años de garantía... con que dure y sea versátil... está bien.
 
Gracias chicos otra vez.

¿Qué os parece ésta?

Samsung UE32J5200; está también en PCComp, a 285€

31.5" Samsung UE32J5200 - Caracteristicas y especificaciones

Fhd, 60hz, panel VA, DTS, Wifi, direct-Led...

Añado más info.
He ido al Worten, y he visto 3 modelos de televisión.

* LG 32LJ610V a 299€
* Samsung 32M5505KXXC a 399€

De entre esas 3, ¿cual sería mejor?

Voy a poneros el comparador:
Comparacion entre: 31.5" Samsung UE32J5200, 31.5" LG 32LJ610V, 31.5" Samsung UE32M5520

Creo que la unica contra que puedo encontrar a la LG 32LJ610V es que es bastante "culona" a lo mejor tiene de grosor 3 dedos, y sin exagerar >_>

El Samsung J5200 es un panel VA de 50hz, Edge LEd (un Samsung DirectLed?), que además es del 2015 (será entonces un resto de stock).. Si fuera la J6200 (que ya no venden) no tendría dudas, pero esta no es muy recomendable para jugar. La serie M es bastante mejor (sobretodo en su uso y juegos).

No fiarse totalmente de Displayspecifications... Mirar por encima.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tiramos entonces a por la Samsung 32M5505KXXC aunque sea más cara, ¿no?
Esa la he visto en Worten, Carrefour.. Vamos, estar están.
 
Al final....?
 
¡Hola de nuevo!
Pues estamos esperando a cobrar la nómina (que debería de entrar entre hoy-mañana)
Así que estamos "a la espera"

Hemos mirado y en el Carrefour y Worten están al mismo precio las Samsung ue32M5505AKXXC, a 399€
Pero hemos visto que han puesto una oferta, de una LG, la LG 43UJ634V.

¿Qué opinión te da esa?
42.5" LG 43UJ634V - Specifications

Sí, sé que es una 4K, y un poco más grande, de 43 pulgadas.
Pero, se podría poner para que estuviese a 1080p, ¿no?

He visto sus características por encima, y no parece ser una mala tele.

Así que ahora andamos entre esas 2.

A mi personalmente me gusta la Samsung, pero me anda comiendo la cabecilla con lo de siempre.. tamaño, resolución... etc.

En fin. Opiniones como siempre, las agradezco :3 ¿Qué piensas?

Comparison between: 42.5" LG 43UJ634V, 31.5" Samsung UE32M5520

Ya que no entiendo la mitad de las cosas.. ni se cual es más "decente" >_<

He visto que la LG está a 399€ en PcComponentes también. Así que estamos hablando del mismo precio.

En Giztele dicen ésto, de la LG: LG 43UJ635V, analisis de un "pequenin" que puede con todo Bueno, es de la LG 43uj635 (esta es la 634, no se si hay diferencias)
 
Última edición:
Lyzzsha ¿Qué distancia de uso tendría?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buena pregunta.
Es un "depende"
La quiere tener a aproximadamente 1.5m de distancia.
Ahora mismo tiene como yo uno de 32 pulgadas, y le va bastante bien.
Pero tiene un sillon de esos reclinables y se "rempanchina" jajajaja sobre todo cuando está con la play.

Para echarle de allí me las veo negras, jajaja.
 
Buena pregunta.
Es un "depende"
La quiere tener a aproximadamente 1.5m de distancia.
Ahora mismo tiene como yo uno de 32 pulgadas, y le va bastante bien.
Pero tiene un sillon de esos reclinables y se "rempanchina" jajajaja sobre todo cuando está con la play.

Para echarle de allí me las veo negras, jajaja.
Ahora le hecho un ojo a distancias de visionado... A ver qué tal encaja el 4K reescalando 1080p.

------------------------------------

Vale revisando mis apuntes... te comento un poco.

- Monitor 43" 2160p >> 102dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 90cm

Pero claro, ese cálculo es para uso como monitor, donde por abajo te limita que empieces a notar los pixels y por encima te limita el que ves las cosas mucho más pequeñas. A partir de los 90cm la diferencia entre ver un vídeo (o un juego) en 4K o en 2K (reescalado a 4K) se difumina bastante. Y a partir de 130cm no habría mucha diferencia entre estos y un contenido 1080p de calidad (reescalado a 4K).

Como la tele se va a usar sólo (o mayormente) para consumir contenido (TV, multimedia, juegos PC y consola) estas distancias se pueden "extender" un poco... donde te digo 90cm podrías estar a más de 1metro y disfrutarlo... o donde salen 130cm estar entre 1,50-2,00m y pasa lo mismo.

Todas las distancias que te doy son un poco "orientativas" ya lo sabes. Para que te hagas una idea más fiel... los dpi de un 32"@1080p son los mismos que los de un 43"@1440p (69dpi), es decir a la misma distancia se verían "parecido" pero más grande en la 43" (aparte que no vas a ver 2K, sino reescalado a 4K por lo que notarás un plus de definición si el reescalado que hace la tele es bueno).

Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 43 inch 16x9 display
9wJFzLw.png
 
Última edición:
O sea, que lo que me estás diciendo es, que aunque por ejemplo en el pc, tengamos puesto que la salida sea a 1080p, la misma televisión "reescala" para mostrar una imagen similar al 4k, ¿eso es el reescalado?

¿Y eso qué ventajas o inconvenientes tiene? Supongo que siempre habrá perdida de calidad conforme al 4k real, pero también que no necesitas tener una gráfica potente para "mostrarte algo mejor"

¿no?
 
O sea, que lo que me estás diciendo es, que aunque por ejemplo en el pc, tengamos puesto que la salida sea a 1080p, la misma televisión "reescala" para mostrar una imagen similar al 4k, ¿eso es el reescalado?

¿Y eso qué ventajas o inconvenientes tiene? Supongo que siempre habrá perdida de calidad conforme al 4k real, pero también que no necesitas tener una gráfica potente para "mostrarte algo mejor"

¿no?

La pantalla de la tele al ser 4K tiene 3840x2160 pixels (es su resolución nativa), quieras o no quieras. De modo que cualquier contenido que no sea 4K se tiene que re-escalar para tener 4K.

3125835-6119491853-1080p.jpg


En esa imagen se ve muy claramente. Al poner un contenido 1080p en un panel 4K (imagen 2) simplemente te multiplica cada pixel por 4 y listo. Esta sería la forma más "simple" de re-escalado. Si el contenido se procesa (4K upscaling) lo que pasa es que interpola los pixels intermedios, haciendo que la gradación de color sea más progresiva y reduciendo los dientes de sierra (imagen 3), obteniendo una experiencia mejor. Y en la última imagen es comos se vería el contenido en 4K nativo.

De modo que dependiendo de lo bien/mal que haga la TV ese proceso de reescalado, así será de bueno/malo el resultado. De modo que es posible que esté muy bien programado para reescalar de 1080p >> 4K pero que haga una "chapuza" al reescalar de 1440p >> 4K... o si el reescalado es muy bueno, que se vea mucho mejor un 1440p >> 4K que un 1080p >> 4K (que sería lo deseable).


Siguiendo un esquema parecido, la tele también es capaz de darle un "aspecto HDR" a contenidos que no lo son (HDR Converter). Es decir, procesa las imágenes para lograr que los "negros sean muy negros" y los "blancos muy blancos" haciendo que el rango de colores se estire mucho más, ganando así en saturación y colores más vivos. ¿Problemas? Habría que ver si eso influye negativamente en el tiempo de respuesta (jugando desde PC) y cómo de bueno es el resultado (en general).
 
Mhm. ¿Una televisión 4k reescalando texto por ejemplo de 1080p a 4k te lo tiene que mostrar mal?
Es que se utilizaría como comenté para conectarla al ordenador y ya pues navegar, etc, etc, pero el pc no tiene potencia para 4k, así que solo lo tendría a 1080p.

Ya me preocupa que se vea mal. Buf >.<
 
Mhm. ¿Una televisión 4k reescalando texto por ejemplo de 1080p a 4k te lo tiene que mostrar mal?
Es que se utilizaría como comenté para conectarla al ordenador y ya pues navegar, etc, etc, pero el pc no tiene potencia para 4k, así que solo lo tendría a 1080p.

Ya me preocupa que se vea mal. Buf >.<

Pero tu PC es este, no???

k9sGKD2.png


Como en realidad vas a estar a una distancia grande (mayor de lo que sería un uso de monitor 4K) podrías sacar la imagen a resolución 1440p y que sea el monitor el que haga el reescalado. Tanto para el escritorio como para juegos. Y si en algún juego ves que te falta potencia... pues bajas a 1080p sólo en ese juego.

El reescalado en este caso lo normal es dejarle a la TV hacer su trabajo, pero si en algún caso te diera mal resultado, la GPU se puede encargar del reescalado también.
 
Claro, pero a ver.
La TV no es para mí, es para mi chico.
Que quiero regalarsela para su cumple.
Su pc es más humilde, un i5-6600. Forea mucho, y también juega con la Play y esas cosas.
De ahí que el uso sea para navegar, y jugar (en la play)

Ya me pusiste en dudas sobre si 4k o mejor tirar a por el samsung. Jajaja.
La nomina me la ingresan mañana, asi que toca empezar a decidirme ya, porque su cumple es el 14 de febrero (si, encima fijate el dia >_<)
 
Claro, pero a ver.
La TV no es para mí, es para mi chico.
Que quiero regalarsela para su cumple.
Su pc es más humilde, un i5-6600. Forea mucho, y también juega con la Play y esas cosas.
De ahí que el uso sea para navegar, y jugar (en la play)

Ya me pusiste en dudas sobre si 4k o mejor tirar a por el samsung. Jajaja.
La nomina me la ingresan mañana, asi que toca empezar a decidirme ya, porque su cumple es el 14 de febrero (si, encima fijate el dia >_<)

Lo que más va a influir de su PC para que pueda jugar a 4K (o 2K reescalado) es la gráfica. Ese i5 6600 para jugar a 60fps va a comportarse bien en el 99% de los casos.

Para navegación y uso como PC... lo va a ver todo mejor (más definido) y más grande (más pulgadas). Pero encima ajustando el "zoom" en Windows puede ajustarlo al 125-150-200% (al 150% sería equivalente a un 2K en cuanto a espacio de trabajo, al 200% a un 1080p) hasta que se encuentre cómodo con el tamaño de los elementos sin tener la sensación de estar en un monitor 720p (en cuanto a espacio de trabajo).

Y viendo precios... la verdad que dado que vas a gastar dinero (y que valen igual) YO me decantaría por el 4K... y va a tener TV para rato.
 
Gráfica tiene una GTX 660 ¿puede ser? Una cosa asi. Una Asus que tiene dos ventiladores y un disipador, que parece un motor de coche, jajaja.
Esta: GTX660-DC2-2GD5 | Graphics Cards | ASUS USA

El no quiere jugar a 2k, ni 4k, se contenta con FHD, que vaya decente.
 
Arriba