• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 34WN750-B no activa 75 Hz con HDMI 2.0 en ninguna resolución disponible

Padrón

Nuevo
Registrado
23 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
¡Hola a todos!

Mi humilde setup:

- Laptop Toshiba Satellite S50-B-164
- CPU Intel Core i7 5500U
- GPU AMD Radeon R7 M260
- Intel HD Graphics 5500
- Cable HDMI "HDMI High Speed Cable with Ethernet"
- Monitor LG 34WN750-B 3440X1440 WQHD IPS 21:9 75 Hz 5 ms GtG Freesync

Este monitor UltraWide LG 34WN750- B debería darme por resolución nativa 3440x1440 una frecuencia de 75 Hz, pero Intel HD Graphics 5500 o AMD Radeon R7 M260 lo limitan a un máximo de 49 Hz.
En cualquier otra resolución menor no nativa, lo máximo alcanzable son 60 Hz.

Sospecho que los controladores de tarjetas gráficas dedicadas de AMD siempre han tenido conflictos permanentes con los controladores de tarjetas integradas de Intel Graphics.

Las soluciones de Windows no muestran en ningún momento la disponibilidad de los 75 Hz, así que hay alguna razón por la que Windows no detecta estas especificaciones del monitor ¿Podría ser alguna de las siguientes?

- Conflicto con driver de AMD.
- Conflicto con driver del LG Monitor.
- Conflicto con el tipo de cable (HDMI High Speed Cable with Ethernet) que no puede gestionar más de 60Hz en cualquier resolución.
- Conflicto de tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M260 que no puede gestionar más de 60Hz en cualquier resolución (lo descarto porque tuve un monitor de 29 a 75 hz conectado hace poco).

No puedo hacer una resolución personalizada de tamaño superior a 49 Hz, Windows dice que supera las capacidades del monitor.

Durante la instalación del controlador del monitor LG 34WN750-B, el instalador me ofrece instalarlo en el adaptador de pantalla Intel HD Graphics 5500, pero nunca en el adaptador de pantalla AMD Radeon R7 M260, no aparece, sin embargo el adaptador de pantalla Intel HD Graphics 5500 aparece por duplicado.. raro no?

Obviamente no quiero reducir el tamaño de la resolución nativa de ~2K 3440x1440 a WFHD 2560x1080 para obtener un máximo de 60 Hz. Quiero una resolución nativa de 3440x1440 con 75 Hz y probé un montón de cosas:

- Diferentes versiones de AMD Drivers, eliminarlos, reinstalarlos.
- Diferentes versiones del software AMD Radeon.
- Al activar la resolución ~2K 3440x1440, sólo da 49 Hz máx.
- Al activar la resolución FullHD 2560x1080, sólo da 60 Hz máx.
- Al activar la resolución HD 800x600 aprox (es decir resolución mínima) sólo da 60 Hz máx
- Cambio las opciones de rendimiento a Windows 10, para dejarlo en performance, nada de ahorro de energía.
- Probado con cable HDMI HIGH SPEED CABLE CON ETHERNET (debería correr HDMI 2.0 sin problemas)
- En el menu del monitor OSD esta seleccionado modo ultraancho.
- Supuestamente ambas entradas HDMI del monitor ofrecen 3440x1440 a 75 hz, y no tengo nada más conectado, ni el DisplayPort, sólo ocupo 1 HDMI.
-Supuestamente mi laptop Toshiba (targeta gráfica AMD Radeon R7 M260) tiene salida HDMI hasta 4K. Los fabricantes del PC (Toshiba), Gráfica (AMD) y Placa base (INSYDE) no ofrecen más datos de resoluciones.
- En configuración de Windows 10, en pantalla, detectado el monitor LG, en configuración avanzada del monitor LG, sólo aparece 49 Hz máx seleccionables.

No encuentro una solución, Windows dice que mi monitor da de 20 a 49 Hz en 3440x1440, no sé por qué.. ¿dónde diablos están estos 75 Hz de las especificaciones del producto?

Tal vez alguien está sufriendo el mismo problema en estos nuevos monitores ultra anchos, estos requisitos de compatibilidad y mezcla de software son realmente molestos..

Gracias por leerme y por favor, comentame si has pasado por algo similar y de paso quizá puedas ayudarme.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Podría ser que tu monitor no pueda mostrar más de 60Hz de manera nativa
Es más normal de lo que parece.

Pero mediante Overclock puedas subirle el refresco.
Puedes hacerlo de varias formas.

Una es por el propio OSD, tiene que tener una opción de subir el refresco o similar.

Y la otra es mediante el panel de control de Nvidia o el equivalente en AMD.
Te vas a las resoluciones personalizadas y creas una con la resolución que quieras y con los 75Hz de refresco.

Si el monitor te lo permite no deberías tener problemas.

EDIT:
Acabo de releerme el post, lo que saco en conclusión es que puede ser problema del portátil.
Creo que el problema puede venir del HDMI de dicho portátil, que no sea 2.0.

Tienes otro PC para probar?
Alguno con una GPU que tenga HDMI 2.0?

Saludos.
 
Hola Josep,

Muchas gracias por la bienvenida y tu rápida respuesta. Se siente cómodo aquí entre tanta información específica y de calidad.

En cuanto al monitor, según especificaciones alcanza en su resolución nativa 3440×1440 una Frecuencia Vertical de 48-75 Hz por HDMI 2.0 Y DP 1.4. Entonces asumiendo que la alcanza de producción intento acrivarla de manera normal y no la encuentro. De otro modo, que hubiese que "overclockearla", tampoco tengo la manera de hacer una resolución personalizada ya que Intel HD Graphics saca un mensaje de error al poner 75 Hz y dice que esta por encima de sus capacidades. Desde el Software de AMD actual tampoco se puede guardar una resolución especifica, solo se pueden cambiar opciones de rendimiento de la gráfica en diferentes aplicaciones que se le indiquen.
En el panel OSD de este LG aparece una opción de tiempo de respuesta y lo tengo en "Más rápido" y tengo Freesync activado.

En cuanto al tema del portátil en sí, que su salida HDMI solo acepte 1.4 me has hecho dudar, pero no puede ser, ya que he estado manejando un LG 29 pulgadas WFHD 2560X1080 a 75 Hz (era menos resolución, pero frecuencia de 75 Hz por lo que debería estar funcionando).

Total, que estoy hecho un lio, el monitor es una maravilla en gran parte por sus dimensiones, pero si no voy a poder exprimirlo quiza lo descambio.. espero no sea problema de la salida HDMI del portátil, que no tengo manera de saber exactamente que version de HDMI ofrece, ya te digo que Toshiba dice que HDMI up to 4K..

Lo malo es que no tengo otro pc con HDMI 2.0 para probarlo..

Gracias de nuevo amigo.
 
Es muy probable que el portátil solo tenga HDMI 1.4 ya que lo compré hace 7 años.. entonces si que reproduce hasta 4K 3840x2160 a 30Hz máx, en mi caso ~2K 3440x1440 a 50 Hz (como lo hace actualmente..).

Tiene pinta de ser eso, muchas gracias por abrirme las miras Josep!!
Aunque aun dudo porque usé este mismo portátil con un monitor WFHD con su resolución nativa 2560x1080 a 75 Hz, cosa que actualmente en este monitor WQHD cambiando de la resolución nativa a 2560x1080 sólo me ofrece 60 Hz.. por eso pienso que pueda ser problemas de instalación del driver amd o problema del cable hdmi que no aguante mas de 60Hz de frecuencia..

Aún así no queda claro que resoluciones ofrece mi portátil por lo que si alguien tiene alguna idea, es bienvenida, muchas gracias.
 
Última edición:
Pues no configo información del HDMI de esa GPU, pero no me descuadraría que no fuese más allá del 1.4 por todos los problemas que comentas que te está dando.

No creo que el problema venga ni del cable ni del monitor.

Mira la siguiente tabla que he encontrado.
Todo cuadra con tu problema

Estándares HDMI

Saludos.
 
Wau gracias por seguir ahí, sabes este embrollo no es fácil de entender.
Según esa tabla, yo debería coger 75 Hz ya en 2560x1080, pero lo maximo que me ofrece son 60 Hz. Es decir, en ninguna resolución configurada me da a elegir los 75 Hz.
 
Según esa tabla, yo debería coger 75 Hz ya en 2560x1080, pero lo maximo que me ofrece son 60 Hz. Es decir, en ninguna resolución configurada me da a elegir los 75 Hz.
Podría ser que incluso fuese HDMI 1.2 o que via Drivers capen el 1.4 a 60Hz para no consumir demasiado.
A fin de cuentas es un portátil.

Al menos la cosa ha quedado algo más clara.

Saludos.
 
Podria ser por los drivers del monitor?

A un amigo le paso algo parecido, con un Acer, y hasta que no instalo los drivers del monitor desde el administrador de dispositivos, y reiniciar, ya le aparecian los 100hz.
 
Gracias por vuestras respuestas!

Vale mi setup a cambiado, ahora estoy probando a la misma vez un Acer Predator XB323UGPBMIIPHZX WQHD IPS 2560x1440 16:9 HDR 600 0,5 ms 170 Hz 99% RGB 8 bits.

He estado haciendo varias pruebas en base a vuestras hipótesis que me ha llevado un tiempo... Parece que mi portátil a través de su único HDMI, indiferentemente de la gráfica que use (integrada o dedicada + integrada) e indiferentemente del monitor que use, sólo da 60 Hz máximo en cualquier resolución (nativa e inferiores).

Aún no consigo encajar que versión de HMDI lleva el portátil (descargué el manual de usuario, tampoco lo aclaran, hace 7 años no eran tan relevante los Hercios y el ensamblador Toshiba se lució con ese "HDMI up to 4K")

Si la tabla esa tan maja que se ha pasado Josep83 es correcta, se me dan varios escenarios:

Con el LG34WN750
1. Si el portátil fuese HDMI 1.0-1.2 - Según la tabla en mi resolución nativa 3440x1440 (21:9) debería darme máximo 30 Hz (Tengo 60 Hz)
2. Si el portátil fuese HDMI 1.3-1.4 - Según la tabla en mi resolución nativa 3440x1440 (21:9) debería darme máximo 60 Hz (Tengo 60 Hz)
3. HDMI 2.0 lo descarto por la antigüedad del portátil.

Con el XB323UGPBMIIPHZX
1. Si el portátil fuese HDMI 1.0-1.2 - Según la tabla en mi resolución nativa 2560X1440 (16:9) debería darme máximo 30 Hz (Tengo 60 Hz)
2. Si el portátil fuese HDMI 1.3-1.4 - Según la tabla en mi resolución nativa 2560X1440 (16:9) debería darme máximo 85 Hz (Tengo 60 Hz)
3. HDMI 2.0 lo descarto por la antigüedad del portátil.

CONCLUSIÓN: Parece que el portátil tenga HDMI 1.3-1.4 , pero igualmente no es claro, ya que en resoluciones inferiores a la nativa, no supera los 60 Hz..... debería llegar a 144 Hz en FullHd 1920x1080 (16:9), no supera los 60 Hz.
Como tu dices Josep83, o es HDMI 1.0-1.2 o es HDMI 1.3-1.4 peo capado por drivers.. la cosa va quedando más clara.

¿Que está pasando?
Zexel, los drivers del monitor parecen estar correctamente instalados, en mi caso parece que sea mas limitación de hardware por antigüedad y obsolescencia..

Decir que he conectado el portátil con un conversor HDMI to DP (existen y funcionan), pero claro sigue dándome los mismos parámetros, todo igual máximo 60 Hz.

Voy a ir desistiendo, y pensando en comprar un pc usado decente con salida HDMI 2.0 me basto.

Ahora tengo un problemilla en el Acer predator, tiene como 6 pixeles muertos, le he pasado el JCscreen y no ha funcionado, se os ocurre alguna solución, antes de descambiarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda Josep83 y Zexel, lo aprecio, saludos buen día.
 
Última edición:
se os ocurre alguna solución, antes de descambiarlo?
Si no son muy notorios y molestos quédatelo.
Si por lo contrario cantan mucho, pues fuera y a por otro.


Yo el único monitor que he tenido problemas con algún píxel muerto ha sido con el de mis padres, justo en medio.

En mi TV LG tenía como 4 o 5, pero eran en el borde inferior y casi tapados por el marco, ni se notaban.

Saludos.
 
Es el mejor monitor que he tenido hasta ahora, la definición que tiene con el brillo del ips el hdr 600 nits se notan las dimensiones 32". Aun no tengo hardware para sacarle partido pero yo comprando soy práctico, me gusta adelantarme un poco para no quedarme atrás tan rápido.. entonces he pillado el monitor por Amazon de segundamano en estado como nuevo por 430 euros (vale 780 euros nuevo). El caso es que después de probar muchos estoy enamorado de ese tamaño 32 y definición me parece un acierto, comparado con el LG que barbaridad cuando los miras de lado, el LG pierde muchisimo los negros y colores se nublan, el Acer mantiene es una pasada..

Peeeeero..eso son los dos problemas que estoy teniendo con él:

1- Me ha pasado solo una vez, de repente le entró un ghosting del copón, quedandose en el background las letras fijas y cada vez se notaba más, lo toque todo hasta que se arregló, no se cómo y si volverá a salir.. ¿debido a qué será ese ghosting repentino, problemas de software?

2- A oscuras pantalla encendida negra se ven como digo 6 o 7 pixeles verdes muy pequeñitos no son molestos sinceramente.. estan repartidos por la pantalla.. pero puede ir a más??

Seguramente le daré puerta porque esas cosas no me gustan ya que me gasto la pasta.

Pues iré a por otro y os voy contando.
 
Es muy probable que el portátil solo tenga HDMI 1.4 ya que lo compré hace 7 años.. entonces si que reproduce hasta 4K 3840x2160 a 30Hz máx, en mi caso ~2K 3440x1440 a 50 Hz (como lo hace actualmente..).

Tiene pinta de ser eso, muchas gracias por abrirme las miras Josep!!
Aunque aun dudo porque usé este mismo portátil con un monitor WFHD con su resolución nativa 2560x1080 a 75 Hz, cosa que actualmente en este monitor WQHD cambiando de la resolución nativa a 2560x1080 sólo me ofrece 60 Hz.. por eso pienso que pueda ser problemas de instalación del driver amd o problema del cable hdmi que no aguante mas de 60Hz de frecuencia..

Aún así no queda claro que resoluciones ofrece mi portátil por lo que si alguien tiene alguna idea, es bienvenida, muchas gracias.

Yo tengo un portátil con HDMI 1.4b y estaba mirando para comprarme un monitor de 34" 3440x1440@75Hz.

Entiendo que entonces podría conectarlo y funcionaría a 3440x1440 ¿pero me iría a 60 o a 50? En ese caso, ¿se notaría mucha diferencia con los 75Hz o el monitor de vería perfectamente?

Cambiar el portátil no es viable porque es del trabajo y tampoco tiene dp ni USB C.
 
Yo tengo un portátil con HDMI 1.4b y estaba mirando para comprarme un monitor de 34" 3440x1440@75Hz.

Entiendo que entonces podría conectarlo y funcionaría a 3440x1440 ¿pero me iría a 60 o a 50? En ese caso, ¿se notaría mucha diferencia con los 75Hz o el monitor de vería perfectamente?

Cambiar el portátil no es viable porque es del trabajo y tampoco tiene dp ni USB C.
Me cito con la respuesta por si le puede valer a alguien.

Conectando un monitor 3440x1440@60Hz a un HDMI 1.4 da la máxima resolución pero solamente a 50 Hz por las limitaciones del puerto. No obstante, se ve perfectamente, sin problemas (más allá de que se reduzca en 10 Hz la frecuencia, claro).
 
Arriba