• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LGA 1366 - Me rindo o que hago ?

LoKyViKiNGo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
38
Hola colegas , estoy empezando a buscar un procesador ECONOMICO y una mother pues la rampage 3 extreme de 2010 tras 14 añitos parece ser que a dicho basta.
murio la fuente y tras morir esta no hay forma de hacer arrancar el PC con distintas fuentes , y todo indica que es el procesador ya que al encender el PC la luz CPU de la placa madre se queda fija y se apaga automaticamente el pc, y lo que es mas extraño la luz de bios 1 y 2 se puso a parpadear (intercalandose) lo cual me hace deducir que esta en corto la placa.
No veo nada inteligente invertir dinero en llevar el pc a que me digan que esta roto. solo eso son 20 euros ( y gracias) y lo que es peor me diran algo que casi seguro ya se.
Dicho esto , hay algun procesador compatible con este socket que no tard 1 mes en llegar ? el 980x lo consigo por 40 euros , supongo que es una inversion absurda pues un i3 10100f rendira mucho mejor , el problema es que si cambio procesador tengo que cambiar placa madre ( minimo 73 pavos) procesador otros 80 90 , y lo que mas me jode las rams , pues las que tengo ahora son trichanel X3 4gb ! y de echo creo que son ddr3 xD.... asi que bueno Si se os ocurre algun procesador para este socket RAPIDO de consegir. o directamente me recomendais montar TODO nuevo . podriais decirme cosas ? si puedo gastar lo minimo obviamente mejor . no tengo problema en gastar 10 20 euros mas si va a valer MUCHO la pena . en cuestion de pc de gama baja estoy ultra verde , ya que yo soy de cambiar de PC cada 5 8 años y suelo montar top de gama . gracias chavales
 
SI buscas para una plataforma así de "vieja" te recomiendo mas que mires en Wallapop, algun otro i7 deberias encontrar por 20 o 30 euros con envios relativamente mas rapidos.
Si quieres algo barato y de segunda mano mucha gente se esta sacando los i7 4790k con las Z97 y kits de 16GB de ram por 200 euros o menos, y no seria una mala compra, pero viendo como va de precios el socket AM4, no seria una estupidez comprar un 5800X, un X3D, o un 5950X, con una B550 y 16 o 32Gb de ram, no saldría muy caro, si necesitas gráfica ahí si no quieres gastarte mucho tienes las 1080Ti's usadas por menos de 200 euros si quieres nueva lo máximo que te puedo decir es una GTX 4060Ti, para arriba usan el conector piromano de 12 pines así que nanai de pillar una a no ser que te guste jugar con fuego (literalmente), si vas a AMD las RX 6800XT suelen estar bastante bien precio, eso o si quieres tope de gama una 7900XT, las opciones de nvidia son demasiado caras para el poco o nulo rendimiento adicional que vas a tener en rasterizacion (no cuento mierdas de re-escalados ni tecnologías IA raras)
Si quieres tope de gama, Ryzen 7950X, metele 32 o 64GB de ram DDR5 a 6000mhz, le estampas una RX 7900XT, y a disfrutar.
 
Buenas noches,
En aliexpress venden alguno con la opción "entrega en 11 días". unos 34 euros.

yo no invertiría en esta plataforma.

saludos
 
SI buscas para una plataforma así de "vieja" te recomiendo mas que mires en Wallapop, algun otro i7 deberias encontrar por 20 o 30 euros con envios relativamente mas rapidos.
Si quieres algo barato y de segunda mano mucha gente se esta sacando los i7 4790k con las Z97 y kits de 16GB de ram por 200 euros o menos, y no seria una mala compra, pero viendo como va de precios el socket AM4, no seria una estupidez comprar un 5800X, un X3D, o un 5950X, con una B550 y 16 o 32Gb de ram, no saldría muy caro, si necesitas gráfica ahí si no quieres gastarte mucho tienes las 1080Ti's usadas por menos de 200 euros si quieres nueva lo máximo que te puedo decir es una GTX 4060Ti, para arriba usan el conector piromano de 12 pines así que nanai de pillar una a no ser que te guste jugar con fuego (literalmente), si vas a AMD las RX 6800XT suelen estar bastante bien precio, eso o si quieres tope de gama una 7900XT, las opciones de nvidia son demasiado caras para el poco o nulo rendimiento adicional que vas a tener en rasterizacion (no cuento mierdas de re-escalados ni tecnologías IA raras)
Si quieres tope de gama, Ryzen 7950X, metele 32 o 64GB de ram DDR5 a 6000mhz, le estampas una RX 7900XT, y a disfrutar.
De hecho yo estoy actualmente vendiendo un i5 4690K jaja
 
Buenas noches,
En aliexpress venden alguno con la opción "entrega en 11 días". unos 34 euros.

yo no invertiría en esta plataforma.

saludos
Lo se bro pero por alguna razon viviendo en mallorca eso de los 11 dias son siempre minimo 15 20 xD! y sobre lo de invertir lo se bro pero ese equipo con un simple SSD vuela xD ! tu piensa que ese pc esta siendo usado como un pc muy basico lo mas extraordinario que hace es jugar juegos ``viejos´´ y aun asi los nuevos en 1080 bajo medio los mueve mas que suficiente ( el colega con 60 fps pega saltos de alegria) y cuando hace algo de render tipo 3d ( sisisi com lees) o phostoshop le da igual que tarde un poco porque esta acostumbrado a su pc viejo....
asi que bueno , espero ver alguna idea de que equipo economico valdria la pena montar que pueda aprovechar las rams. aunque tb lo descarto porque son estas :

Kingston HyperX Savage DDR3 2133MHz PC3-17000 4GB CL11 xDDDDDDDDDDD​

 
De hecho yo estoy actualmente vendiendo un i5 4690K jaja
Tema segunda mano estba pensandolo pero walapop para tecnologia....no me gusta PARA NADA .... no me fio en absoluto. voy a ir revisando tus opciones.
calida precio doy por echo que si o si me quedo en DDR4 rams + AMD procesador calidad precio si o si verdad? , grafica no hace falta pues la 1050 a dia de hoy sobra para lo que el la usa lo ideal seria gastar como mucho 200 entre ram , procesador y placa. y en caso de valer MUCHO mucho la pena estirar a tal vez a 250 y solo en caso de maxima importancia estirar asta unos 300 y nose si le lelgaria el presupuesto.
La cosa esta en que segun veo por 20 pavetes mas tienesun amd bastante mejor x 30 mas una placa muuucho mejor...etc etc la historia de siempre xD !
 
Le acaba de petar a un familiar un Z97 y estoy buscando placa también. El año pasado me petó a mi la Z97. Acabé comprando un 5500 por 100€, placa y ram por 150 más en una tienda de cierre y arreando, es el segundo pc.

Todo lo que sea 4/8 4790k/6700k/7700k es muy mal negocio y muy caro, no pagaría más de 50/70€ por un combo, teniendo en cuenta lo que cuestan un 10100f, 12100f o 5500. Si subimos otro peldaño, te vas a un 12400f o un 5600 con 2-3 años en el mercado pero muy consistentes para todo. Hay que tener en cuenta que la probabilidad de que peten los más antiguos, sobre todo la placa, es más alta y ya estás vuelta a empezar.

El otro día vi un 8400+placa+ram = 60€ y tiene sentido, 6 años y con ram a 2133mhz, ahora la tienes por 35€ y a 3200mhz, por ejemplo.

Saludos
 
Yo me iría al combo del Pc de mi firma. He buscado por Amazon y entre cpu y placa son menos de 140€. Súmale luego dos módulos de 8gb Corsair Vengeance ddr4 a 3200 Mhz que rondan los 40€ y por unos 180€ tienes Pc nuevo. Yo estoy supercontento con él y a dia de hoy ni se me pasa por la cabeza en renovar.
 
Parece que ya lo arreglaste? Podría dejarte un i7 920 para probar. Y en el peor de los casos, comprarte la chatarra que te sobre :-/
Mi equipo principal es un rampage III extreme con xeon y 24GB DDR3, lo conozco bien. Eso de parpadear las BIOS: pinta fatal.

P.D. No suelo leer los foros, si quieres feedback mejor por MP.
 
Otro voto mas para un Xeon de aliexpress con su placa.

Cómprate un pack barato que aguante DDR4 con la menor memoria posible.

La ram y el procesador te lo quedas por si acaso y te compras tu por tu cuenta un procesador mejor, mira las ofertas de los vendedores que tienen xeon, muchas veces encuentras procesadores de 12-16 cores con turbo alto.
 
siempre puedes comprar un xeon x5670 que es lo mismo que un 980x y estan por 3-5 euros en aliexpress y si no quieres esperar tanto en Wallapop tienes este que he encontrado

Procesador Intel xeon x5670 de segunda mano por 10 EUR en Bilbao en WALLAPOP

Ahí ya decides tu, aunque si buscas bien seguro que algun chollo puedes encontrar por ahí. Yo este verano pille una placa gigabyte x58 + disipador y un 980 por 20 euros que no estaba probado pero funciono perfectamente, compré una 1070 también bastante bien de precio y fui haciendo recolecta de piezas que tenía por casa y por unos 130 euros (compré un ssd nuevo) hice un pc entero que para jugar y tareas diarias va bastante bien. Además que si le haces un buen oc a ese procesador (4.2-4.3) que por aire no deberías tener ningún problema, es un procesador que está bastante parejo a un 4790 y teniendo 2 nucleos mas que siempre se agradece
 
Arriba