• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lian Li Liancool II Mesh Tipo C performance

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
Buenas tardes!
Estoy en proceso de adquirir un nuevo ordenador y esta es la caja que he elegido. Es para montar una GTX 3080 junto con un i5 12600k.
Le pondríais algún ventilador más para una mejor refrigeración?
Esta sería la composición Coolmod

He comprobado y creo que me cabe todo sin problema, pero si de paso le podéis dar un vistazo no sea que me haya saltado algo os lo agradecería.

Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mí me llegó ayer la misma caja, sólo que verisón III...
Aún ni la abrí porque me faltan componentes para montar el nuevo pc...
Pero por lo visto y leído, son muy buenas y amplias.
Decirte que yo compré el disipador ese Noctua gigante y lo devolví por miedo a que no entrara o que chocara con las mem... Así que iré a por la refrigeración líquida y de paso creo q mejorará las temp.
Pero vamos, yo creo q entra el disipador Noctua.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mí me llegó ayer la misma caja, sólo que verisón III...
Aún ni la abrí porque me faltan componentes para montar el nuevo pc...
Pero por lo visto y leído, son muy buenas y amplias.
Decirte que yo compré el disipador ese Noctua gigante y lo devolví por miedo a que no entrara o que chocara con las mem... Así que iré a por la refrigeración líquida y de paso creo q mejorará las temp.
Pero vamos, yo creo q entra el disipador Noctua.
Compi, las RL AIO dificilemente mejoran a los buques insignia de Noctua...
 
Compi, las RL AIO dificilemente mejoran a los buques insignia de Noctua...
Hola buenas!
Crees que debería estirar al disipador NH-D15?
Se ve un monstruo y no sé si me cabrá, pero si vale más la pena lo pillaría.

Le haría falta algún ventilador más a la caja?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas!
Crees que debería estirar al disipador NH-D15?
Se ve un monstruo y no sé si me cabrá, pero si vale más la pena lo pillaría.

Le haría falta algún ventilador más a la caja?
Hola compañero. Yo tengo esa misma caja y cabe un d15s.

Recomendable poner un o dos ventiladores detrás/arriba
 
Hola compañero. Yo tengo esa misma caja y cabe un d15s.

Recomendable poner un o dos ventiladores detrás/arriba
Buenos días compañero!
Serias tan amable de indicarme qué tipo de ventilador poner y dónde? Para indicarlo en la tienda cuando haga el pedido.
Muchísimas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
las lian li son, bajo mi punto de vista, las mejores cajas. Yo en uno de mis pc´s aún tengo una lian li con 18 años y sigo encantado con la caja, toda de aluminio, sin ventana y pulida por dentro... una maravilla. El problema? que no lleva ventiladores de 12" y no se puede montar una buena RL a menos que hagas modificaciones internas que yo en mi caso no voy ha hacer jajaja

saludos
 
las lian li son, bajo mi punto de vista, las mejores cajas. Yo en uno de mis pc´s aún tengo una lian li con 18 años y sigo encantado con la caja, toda de aluminio, sin ventana y pulida por dentro... una maravilla. El problema? que no lleva ventiladores de 12" y no se puede montar una buena RL a menos que hagas modificaciones internas que yo en mi caso no voy ha hacer jajaja

saludos
Y se lo podría poner alguno de 12" como dice el otro compañero? Alguna recomendación y posición?
Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y se lo podría poner alguno de 12" como dice el otro compañero? Alguna recomendación y posición?
Gracias!
Como poner yo tenía puestos unos corsair 120ml.
Con el d15s. El de arriba entraba justito pero entraba.
Lo malo q hacen mucho ruido.
Luego pase a unos artic.
Puse 2 p14 Slim arriba ( por qué de 140 normales no entran)

Y suenan poco y mueven poco aire comparados con los corsair.

Lo suyo serían unos noctua de 12.
Los 1700 redux sería suficiente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y se lo podría poner alguno de 12" como dice el otro compañero? Alguna recomendación y posición?
Gracias!

Esa torre lleva preinstalados 2x140mm fans en el frontal y otro de 120mm atras.

Si yo fuera tu, probaría primero con esos ventiladores a ver que tal van las temperaturas, pero donde si pondría fans extras sería debajo de esa RTX 3080 para que tome aire fresco. Segun las especificaciones de la caja se pueden poner 2x120mm apoyados sobre el techo perforado del carenado que esconde la psu y un rack de discos duros por lo que me temo que poco aíre podrán coger con la fuente y algún disco que pongas, así que intentaría que Coolmod instalara algo parecido a lo de los enlaces aunque si son 2x120mm mejor, pero a ver que tienen, y en caso contrario es cuestión de buscar y te lo montas tu que es muy sencillo pero siempre compra fans PWM para poder controlar sus RPM.

Y si estas descontento con los fans de serie despues de probarlos, compra 3 Artic P12 PWM para ponerlos en el frontal y ya.

s2

https://www.amazon.es/montaje-tornillo-Bracket-conector-tarjeta/dp/B076YWFNXV

https://www.amazon.es/euroharry-Ventilador-tarjeta-Ventilador-Enfriador/dp/B08V1B5JFX/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B08V1B5JFX&psc=1
 
Compi, las RL AIO dificilemente mejoran a los buques insignia de Noctua...
Ah sí??... Ostras!! y yo devolví el Noctua NH-D15 este gigante pensando que era mejor una RL de esas y que encima ocupaban menos espacio :rolleyes:..

es lo que tiene el no estar informado bien 😞...

Pero bueno... nunca he tenido ni instalado un RL... así me sirve para aprender 😉.

si algún día dejase de funcionar o veo problemas con la RL, volveré a pillar el Noctua NH-D15 (comprobando antes que quepa en la Lian Li, claro)

un saludo y gracias por la info!
 
Ah sí??... Ostras!! y yo devolví el Noctua NH-D15 este gigante pensando que era mejor una RL de esas y que encima ocupaban menos espacio :rolleyes:..

es lo que tiene el no estar informado bien 😞...

Pero bueno... nunca he tenido ni instalado un RL... así me sirve para aprender 😉.

si algún día dejase de funcionar o veo problemas con la RL, volveré a pillar el Noctua NH-D15 (comprobando antes que quepa en la Lian Li, claro)

un saludo y gracias por la info!

AIO´s hay muchas, con peor, similar o superior rendimiento a los mejores disipadores por aire como se puede apreciar en esta comparativa.

Una ventaja de las AIOs es que si tienes una cpu/gpu potentes el no tener el radiador metálico justo encima de la gráfica se minimiza la cesión de calor entre ambos componentes, así como la creación de bolsas de aire caliente que terminan por afectar a toda la placa aunque una parte del aire caliente expulsado por la gpu acaba siendo absorvido por la AIO si se coloca en la parte superior de la torre que es su posición habitual. Y en el lado negativo, la bomba de la AIO rompe normalmente a partír del 5º año aunque depende del uso y modelo, y aún así creo que existen sistemas abiertos en los cuales la bomba es reemplazable como alguna Alphacool.

s2

Comparativa-disipadores-cpu-GN.png
 
Esa torre lleva preinstalados 2x140mm fans en el frontal y otro de 120mm atras.

Si yo fuera tu, probaría primero con esos ventiladores a ver que tal van las temperaturas, pero donde si pondría fans extras sería debajo de esa RTX 3080 para que tome aire fresco. Segun las especificaciones de la caja se pueden poner 2x120mm apoyados sobre el techo perforado del carenado que esconde la psu y un rack de discos duros por lo que me temo que poco aíre podrán coger con la fuente y algún disco que pongas, así que intentaría que Coolmod instalara algo parecido a lo de los enlaces aunque si son 2x120mm mejor, pero a ver que tienen, y en caso contrario es cuestión de buscar y te lo montas tu que es muy sencillo pero siempre compra fans PWM para poder controlar sus RPM.

Y si estas descontento con los fans de serie despues de probarlos, compra 3 Artic P12 PWM para ponerlos en el frontal y ya.

s2

https://www.amazon.es/montaje-tornillo-Bracket-conector-tarjeta/dp/B076YWFNXV

https://www.amazon.es/euroharry-Ventilador-tarjeta-Ventilador-Enfriador/dp/B08V1B5JFX/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B08V1B5JFX&psc=1
Muchísimas gracias por esta información! He creado un ticket en Coolmod y a ver que me dicen sobre poner 2x120 o si pueden montar algo como lo de los enlaces (no soy muy manitas, a preferir que lo hagan ellos 😂) .
 
Arriba