• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

liberacion imei.

casi que prefiero hacerlo en alguna pagina segura, que yo todabia soy muy cerrado a comprar por internet si no es en tiendas... Ya soy reticente a pagar con tarjeta, solo por paypal o transferencia :sisi3:

Pos Doctor SIM very good, aunque el 99% de los de gsmspain cobran por paypal, y la mayoría suelen ser tiendas también :).

1.- Obtengan su número de IMEI y apúntenlo en un papel. Para ellos marcar *06*# en el móvil.
2. - Descarguen la aplicación Terminal Emulator del marktet. https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=en
3.- Obtener el UN_lock_code. Para ello escriban esto en el Terminal Emulator (programa descargado del market):

su [enter]
strings -n 8 /dev/block/mmcblk0p6 [enter]

Os saldrán unas líneas de texto. Copiar el código que os salga después de UN_Lock_code=XXXXXXXXX Será parecido a 063312345.

4.- Calcular KEY:

a)Copiamos a parte los últimos 7 dígitos del IMEI. Imaginemos que en nuestro caso son: 1234 567

b)Invertimos los dos bloques: 567 1234

c) Añadimos un cuarto dígito "X", dónde este sea la suma de los 3 primeros: 567 X 1234 where:

En nuestro caso: 5 + 6 + 7 = 18. El dígito "X" será 8. Si en la suma sale un número de un solo dígito, este será la X. Si sale de dos dígitos hay que quedarse con el último (unidades).

5.- UN_Lock_code [Paso 3] – KEY [Paso 4] = Código de desbloqueo.

Ej: 063312345 - 56781234 = 6531111

6.- Metemos una microSIM de un operdador distinto y nos pedirá un código de desbloqueo de red. Introducimos el código calculado en el paso 5.

7.- Listo!

Holaaaaa.. perdón si llego tarde, pero una pregunta Borja... este método funcionaría con un Nokia C6-01.3 ?
Es que se lo ha dado un familiar a mi mujer (así puede tirar al cubo de la basura la idem. que tiene XD) y he empezado a trastear con él: se bloquea al encender pero ya tengo el IMEI, lo único es que creo que tiene el sistema operativo symbian y no se si se podrá aplicar los pasos que das... más que nada por la descarga del programita del app de android: pienso que no debe de ser compatible.
La verdad es que el móvil no es muy avanzado pero lo que tiene es de calidad y la camara de 8 megapix. es muy interesante.
Resumiendo... sabes si es compatible o hay otro método ? (...me temo que voy a tener que pasar por caja XD)

Para nada... es otro sistema operativo... lo siento xD

Tirar de google, buscaría por ti, pero me es imposible, mucho trabajo estos días...