• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liberar Ram

alexvel

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas tardes, tengo 16 gb de ram y siempre suele haber mucha que se encuentra en uso.

Esto me ha aparecido al abrir un juego:

To improve performance it is recommended to free up at least
8system memory before continuing. you only have 8.0 GB available(of 16 GB installed).
 
Hola buenas tardes, tengo 16 gb de ram y siempre suele haber mucha que se encuentra en uso.

Esto me ha aparecido al abrir un juego:

To improve performance it is recommended to free up at least
8system memory before continuing. you only have 8.0 GB available(of 16 GB installed).
Buenas,
tienes muchas cosas abiertas? Prueba a reiniciar el pc y volver a ejecutar el juego.

Un saludo
 
Hola buenas tardes, tengo 16 gb de ram y siempre suele haber mucha que se encuentra en uso.

Esto me ha aparecido al abrir un juego:

To improve performance it is recommended to free up at least
8system memory before continuing. you only have 8.0 GB available(of 16 GB installed).
Para empezar seguramente cada programa que instalas, el configurador automático hace que se active al inicio, pero yo pienso que para que narices quiero que se active el programa de escaneo, la impresora, el reproductor de videos, etc, al iniciar.
Configuras los programas para que no se inicien al iniciar Windows y seguramente el consumo de ram bajara bastante.
Si sigues consumiendo mucha ram habría que analizar ¿porque?
 
Nose realmente como configurar eso. Se que el administrador de tareas puedes deshabillitarlos pero solo me salen 10, luego en procesos hay como 200 pero siempre se vuelven a ejectuar con el pc.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo es la primera vez que veo este tipo de error.

Empecé con 12GB(3 x 4GB) de RAM con mi i5 2500, después pasé a tener 16GB(4 x 4GB) para el i5 4690K, que ambos usaban DDR3.
Cuando pegué el salto a DDR4 le puse 16GB (2x 8GB) a mi i7 5930K para ponerle otros 2 DIMMs y tener 32GB(4 x 8GB) que son los que tengo actualmente.

Pero ya desde un principio nunca me he encontrado con dicho error de liberar RAM.
En que juego o juegos te ha salido ese aviso?

Saludos.
 
En el Star Citicen pero eso, siempre suele estar la ram en uso.
Aqui una foto: Gyazo (TENGO 4X4GB RAM)
 
Nose realmente como configurar eso. Se que el administrador de tareas puedes deshabillitarlos pero solo me salen 10, luego en procesos hay como 200 pero siempre se vuelven a ejectuar con el pc.
Los procesos son programas en segundo plano la mayoría, puede que se estuviera actualizando Windows, y entonces te consume una barbaridad de ram.
Pero en el administrador de tareas, en la pestaña de inicio, encontraras los programas que se activan al iniciar Windows.
¿ Windows lo tienes instalado en un SSD?
Porque si es un HDD, ese es el problema, se activa el Host de servicios: SysMain, y lo que lleva detrás de su activación.
Saludos
 
Arriba