• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Licencia digital windows en nuevo pc (Duda)

Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Hola. En su día me compre una licencia de windows 8.1 oem que actualice gratis en su dia, y paso a ser windows 10 (licencia digital) y la tengo asociada a mi cuenta de microsoft.

Ahora es cuando viene la duda, y es si al meterme en mi cuenta microsoft con el nuevo pc tendría algún problema, ya que el pc con el que usaba la licencia se ha roto y he leído en algunos sitios que hay que desvincularlo en el antiguo pc, y de ser así estaría jodido, ya que esta completamente roto.

Ando bastante perdido con este asunto, así que aunque no entendáis completamente lo que os pregunto, os agradecería un poco de ayuda con este tema del sistema operativo.
 
Hola @Whostolemycar, te entiendo más o menos...

¿Qué es lo que tienes miedo?

No se si te preocupa que no puedas activar W1O en tu ordenador nuevo con la licencia que tenías, y tengas que comprar otra licencia de W10, (en el caso de que tu nuevo ordenador no la tenga ya incluida). En ese caso, de vez en cuando hay hilos de personas que se les activa W10 al tenerlo vinculado a la cuenta Microsoft y otras personas que no...muchas veces ni se llega a entender muy bien porque a unas personas les funciona y a otras no. Supongo que si no se activa podrías ponerte en contacto con Microsoft.. a ver si te lo solucionan. Pero para lo barato que se pueden comprar las licencias ...yo no me molestaba demasiado, en el foro suelen aparecer ofertas de vez en cuando.

O si te preocupa tener problemas con la cuenta Microsoft por tenerla vinculada en tu viejo PC. En este caso no creo que haya nada de que preocuparse. Puedes acceder a tu cuenta microsoft desde cualquier PC, accedes a dispositivos vinculados, y desvinculas el viejo. Tampoco es que vaya a pasar nada por dejarlo, creo yo. Pero puedes hacerlo, no hace falta acceder a tu viejo PC.

Saludos.
 
Hola @Whostolemycar, te entiendo más o menos...

¿Qué es lo que tienes miedo?

No se si te preocupa que no puedas activar W1O en tu ordenador nuevo con la licencia que tenías, y tengas que comprar otra licencia de W10, (en el caso de que tu nuevo ordenador no la tenga ya incluida). En ese caso, de vez en cuando hay hilos de personas que se les activa W10 al tenerlo vinculado a la cuenta Microsoft y otras personas que no...muchas veces ni se llega a entender muy bien porque a unas personas les funciona y a otras no. Supongo que si no se activa podrías ponerte en contacto con Microsoft.. a ver si te lo solucionan. Pero para lo barato que se pueden comprar las licencias ...yo no me molestaba demasiado, en el foro suelen aparecer ofertas de vez en cuando.

O si te preocupa tener problemas con la cuenta Microsoft por tenerla vinculada en tu viejo PC. En este caso no creo que haya nada de que preocuparse. Puedes acceder a tu cuenta microsoft desde cualquier PC, accedes a dispositivos vinculados, y desvinculas el viejo. Tampoco es que vaya a pasar nada por dejarlo, creo yo. Pero puedes hacerlo, no hace falta acceder a tu viejo PC.

Saludos.
Hola, gracias por responder. Es lo primero, básicamente. Mi preocupación es esa, que me gaste un buen dinero en un pc y luego tenga que instalarlo y tenga problemas, y tenga que llamar a alguien para que me ayude, ya que si me puedo ahorrar 100 euros mejor.

Yo pido un pc por piezas a pccomponentes por ejemplo, con montaje y sin so, y debería hacerle lo del usb booteable de windows 10 de 64 bits que es el que tenía, y luego me saldra lo de poner la clave o añadir cuenta. Como nunca he instalado un so pues quiero tener una idea, que me pueda dar fallos en el pc viejo me da igual, mientras me funcione en el nuevo, suponiendo que solo poniendo mi cuenta o la clave de activación de mi licencia digital no tenga ningún problema, había leido eso de que hay algunos que les va a la primera y a otros no, supongo que será probar...

Mi antigua licencia de windows 8.1 es oem por lo que se supone que estaría vinculada al antiguo pc y ya no valdría en otro pc, pero al actualizar a windows 10 y vincularla a mi cuenta microsoft creo que eso cambio y tengo la esperanza de que funcione en el nuevo pc.
 
Mi antigua licencia de windows 8.1 es oem por lo que se supone que estaría vinculada al antiguo pc y ya no valdría en otro pc, pero al actualizar a windows 10 y vincularla a mi cuenta microsoft creo que eso cambio y tengo la esperanza de que funcione en el nuevo pc.
Muy buenas compañero.

En principio las licencias OEM siguen siendo OEM aunque se actualice el SO.
Por otro lado lo mejor es hacer la prueba y mirar si te sirve la licencia para el nuevo equipo.
A malas siempre puedes comprar otra licencia OEM desde la página del Chapuzas y te ahorras unos Euros.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En principio las licencias OEM siguen siendo OEM aunque se actualice el SO.
Por otro lado lo mejor es hacer la prueba y mirar si te sirve la licencia para el nuevo equipo.
A malas siempre puedes comprar otra licencia OEM desde la página del Chapuzas y te ahorras unos Euros.

Saludos.
Yo tengo curiosidad sobre este tema... em, ¿donde puedo ver si tengo una licencia de Windows 11 o Windows 10? Lo pregunto porque en el portátil se activa solo y en mini Pc ya venía con windows 11...
 
¿donde puedo ver si tengo una licencia de Windows 11 o Windows 10? Lo pregunto porque en el portátil se activa solo y en mini Pc ya venía con windows 11...
El tener una licencia es para activar Windows, el hecho de que sea 7, 8 10 u 11 es totalmente irrelevante.
Ya que al poder actualizar desde los SO antiguos, es igual de válida.

De hecho mis PCs corren con una licencia de W7 y los tengo actualizados a W10, incluso salté a W11 y lo actualicé sin problemas.
No me gustó y volví a W10.

Para ver si tienes activado Windows debes ir a la ventana de "Este equipo" y le das al botón de la derecha y a "Propiedades".
Te aparecerá una ventana que te indicará si Windows está activado o no, y donde tendrás que introducir la clave de licencia de ser necesario.

Saludos.
 
El tener una licencia es para activar Windows, el hecho de que sea 7, 8 10 u 11 es totalmente irrelevante.
Ya que al poder actualizar desde los SO antiguos, es igual de válida.

De hecho mis PCs corren con una licencia de W7 y los tengo actualizados a W10, incluso salté a W11 y lo actualicé sin problemas.
No me gustó y volví a W10.

Para ver si tienes activado Windows debes ir a la ventana de "Este equipo" y le das al botón de la derecha y a "Propiedades".
Te aparecerá una ventana que te indicará si Windows está activado o no, y donde tendrás que introducir la clave de licencia de ser necesario.

Saludos.
No no, en el equipo no. Me refiero a vinculada a mi cuenta de microsoft.
Porque con el Windows 10 me sale esto:
pu2m9W3.jpg

Y con el windows 11 me sale esto:
M7Rt1K4.jpg

Y con el portátil me sale un número de serie to raro... ¿Tengo algún Windows vinculado a mi cuenta?
 
No no, en el equipo no. Me refiero a vinculada a mi cuenta de microsoft.
Porque con el Windows 10 me sale esto:
pu2m9W3.jpg

Y con el windows 11 me sale esto:
M7Rt1K4.jpg

Y con el portátil me sale un número de serie to raro... ¿Tengo algún Windows vinculado a mi cuenta?
No termino de entender lo que preguntas.

La licencia da igual que sea del Windows que sea.
Por un lado.

Y por otro, si la licencia está vinculada a tu cuenta o no, tiene que salir en la página de Microsoft, creo.
 
Y por otro, si la licencia está vinculada a tu cuenta o no, tiene que salir en la página de Microsoft, creo.
Si, eso es lo que estoy buscando... Es lo que quiero saber, la pregunta sería ¿Como puedo saber que tengo un Windows vinculado a una cuenta de Microsoft?
Porque me aparecen las suscripciones que tengo, de Xbox Game Pass y Office 365, luego los equipos, pero no hay ninguna pestaña que diga "tiene usted un -por ejemplo- windows 10 vinculado"...
 
Si, eso es lo que estoy buscando... Es lo que quiero saber, la pregunta sería ¿Como puedo saber que tengo un Windows vinculado a una cuenta de Microsoft?
Porque me aparecen las suscripciones que tengo, de Xbox Game Pass y Office 365, luego los equipos, pero no hay ninguna pestaña que diga "tiene usted un -por ejemplo- windows 10 vinculado"...
Va por dispositivos.
Y como cada dispositivo solo puede tener una Licencia, pues ahí lo tienes.
Si está activado es que está bien.
No hay más.
Un es poco ambiguo quizá, pero esa es su trampa supongo.
 
Va por dispositivos.
Y como cada dispositivo solo puede tener una Licencia, pues ahí lo tienes.
Si está activado es que está bien.
No hay más.
Un es poco ambiguo quizá, pero esa es su trampa supongo.
Vale, gracias.... es que me estaba volviendo loco buscando alguna pestaña, algún enlance... etc...
 
Muy buenas compañero.

En principio las licencias OEM siguen siendo OEM aunque se actualice el SO.
Por otro lado lo mejor es hacer la prueba y mirar si te sirve la licencia para el nuevo equipo.
A malas siempre puedes comprar otra licencia OEM desde la página del Chapuzas y te ahorras unos Euros.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Es lo que haría yo.

Probar, y si no funciona y no se te activa, no pasa nada. Licencia desde web del chapuzas por unos pocos euros.
 
Hola @Whostolemycar en primer lugar no deberías tener ningún miedo a instalar Windows ya que es una tarea muy simple, en cuanto a la licencia de la que hablas me extrañaría que te funcionase en otro pc porque esas licencias OEM se vinculan al hardware por lo que al cambiar la placa o la cpu ya no sirven. Se habla de la licencia vinculada a la cuenta de Microsoft que ellos quieren forzarte a crear durante la instalación y que muchos como yo hacemos lo que sea por esquivarla evitando conectar el ordenador a internet porque si lo conectas ahí ya estás jodido y no te va a quedar otra que crear la puñetera cuenta, en ese aspecto no puedo aconsejarte porque habré hecho cientos de instalaciones de Windows 10 y siempre he esquivado lo de crear la cuenta Microsoft, de hecho en todas pongas las opciones menos invasivas que me deja el instalador. Hoy en día está tirado lo de hacerse con licencias baratas y que encima son legales, por 3€ o así ya tienes tu licencia de Windows, de ahí para arriba lo que quieras, que si fiabilidad del sitio al que lo compras y tal yo creo que más allá de comprobar que el sitio web no es una estafa lo demás son chorradas de marketing, no por nada los sitios más famosos patrocinan a youtubers para que ellos te digan que les compres a tal o cuál sitio con un descuento que te deja en 12, 15 o 20€ cuando lo puedes conseguir por mucho menos, que tampoco 20€ sería tanta inversión teniendo en cuenta lo que cuesta comprar la caja retail del Windows y te va a servir para exactamente lo mismo, lo único que importa es tener la clave, la activas y pa'lante.
 
Arriba