• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Licencias Windows 8.1 Pro

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Estoy viendo que en internet venden licencias de Windows 8.1 pro a buen precio. La pregunta es, si registro un ordenador con una licencia de estas de las que no tienes el cd ni la cajita de microsoft, en el caso de que el pc donde lo registre acabe llevándolo a un curro, ¿tendría algún problema si no tengo más que la licencia registrada? Es porque quiero prepararme para windows 10 y que se actualice usando una licencia de estas y que pueda usar el ordenador ya sea en casa, como en oficina si necesito darle esa utilidad.

Tampoco se si vale la pena esperarse a windows 10 y si se permiten tener licencias home en oficina en el caso de que me planteara comprar home por ser suficientes.

Es porque no se si es obligado a parte de tener la licencia tener el sobre de cartón de microsoft donde suelen venir, porque tengo alguna de windows 7 pro así.

Saludos

Jesús
 
Última edición:
Yo no la compraba, esperaba a Windows 10 la verdad...
 
Las licencias baratas de Windows 8 que vende la gente por ahí (+- 20€), algunas traen trampa, y es que son seriales corporativas que tienen un máximo de activaciones. Esto significa que seguramente un día te encuentres que la serial ya no te funciona (ni a ti ni a nadie que la haya comprado) porque se alcanzó el máximo.

No obstante, estamos en las mismas. Si es una serial corporativa, la oferta de Windows 10 casi seguro que no te va a servir.
 
He localizado un alemán que vende licencias oem no dell, no de volumen y con COA pegatina oficial w7 ultimate y w8.1 pro , con factura y envio por correo postal y 100% positivos por 25 euros, voy a probar con una y os digo porque evitara reinstalar desde cero de primeras.
 
25? la veo hasta cara, por Reddit tan más baratas :sisi3:
 
Cuando pruebes ya contarás.
 
yo me pille una de esas por ebay por 11€ windows 8.1 pro y por ahora perfecto!, lo active mediante la clave que me dieron, eso si he reservado el widows 10 , pero no se si dejar el equipo actual con windows 8.1, y mas adelante intalar el windows 10 al nuevo.
 

¿Que es exactamente COA?
Seguiré tus pruebas con atención y según que tal te vaya, seguiré tus pasos.

Ya encontré info acerca del COA.
Ahora te consulto:

En mi casa tengo dos equipos pero estoy cambiando su hard (en la justa medida que lo permite mi economía)
Esto significa que al momento de cambiar de placa o plataforma, instalación desde cero al canto.
Además si la instalación "se ensucia" con el tiempo, aun sin cambiar hard, también formateo.

La consulta propiamente:
¿Podré usufructuar ese serial muchas veces o tiene límite si hago muchas reinstalaciones?

Gracias.
 
El COA por lo que he visto es la pegatina con watermark que se pega en los equipos OEM. Sobre lo que preguntas de reinstalar sobre el mismo equipo no creo que haya problema, porque los componentes son los mismos.

De todas maneras no se si esto es normal o no porque en un ordenador tengo un windows 8.1 pro sparrow pero cambié la placa de una asrock z68 itx a una asus z77 itx deluxe y sin reinstalar el sistema me arranca, se autorreparó, instaló todos los drivers, hice limpieza con el ccleaner y una desinstalación de drivers de gráfica con el ddu y reinstalé y el sistema va como un tiro. Me pareció alucinante ya que con un windows 7 haces esto y el sistema te hace reinicios en bucle con pantallazo azul y el windows 8 se quedó como prácticamente recién instalado con todo funcionando.

Por eso si que valoro actualizar a windows 10 porque las reticencias del 8.1 me las disiparon cosas como estas (las autorreparaciones del windows ahora son la leche, tanto desde la base de datos instalada como descargarla de nuevo con comandos en consola cmd).

Yo he buscado licencias OEM que no fueran de Dell ni de volumen y si son con COA y factura mejor. Si son licencias DELL y no están en un equipo DELL supuestamente no son válidas y si son de volumen son 1 clave idéntica para 100-1000-xxxx equipos que a medida que se usa se bloquea y ya no deja instalarlo en más, por eso las reventas de estas son chungas.
 
...Yo he buscado licencias OEM que no fueran de Dell ni de volumen y si son con COA y factura mejor...

Gracias por tu respuesta.
Si consigues buen precio avísame por MP a ver si me tienta la oferta (si quieres, claro).
Un saludo.
 
Arriba