• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Licencias Windows de ebay con pegatina o Sticker (COA)

chapuzasman

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Hola !

Necesito comprar un par de Windows 10 Pro OEM y veo que en ebay venden licencias sueltas, que serán obtenidas a través de cuentas MSDN o de alguna forma quizá no regular, pero veo que también venden licencias con la pegatina de la licencia OEM.

Imagino que para una empresa o para un particular, el hecho de tener la pegatina original de Microsoft, es prueba de estar legal.

No os parece?

Los suministran sin media, sin el DVD. Le pregunté si la licencia era impresa por ellos o bien directamente por Microsoft y me indican que es de Microsoft, original.

La diferencia de precio es muy grande respecto de comprar ese mismo producto en tienda normal.

Sabéis cual es el origen de esas licencias?

Uno de los múltiples vendedores pone una nota para ebay que indica:

"El Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que el titular de una licencia tiene derecho a ceder sus derechos a terceros." y "Licencia utilizada y abandonada por el dueño anterior de conformidad con el derecho comunitario"

No me cuadra que alguien compre una licencia de Windows 10 para venderla al poco tiempo perdiendo mucho dinero en cada licencia.

Estos son sus argumentos de venta:

§ Producto recomendado para EMPRESAS y Particulares.

§ Licencias 100% Originales, funcionales, NUEVAS y únicas para cada cliente.

§ Nuestras licencias se activan directamente con MICROSOFT, sin parches.

§ Nuestras licencias NO CADUCAN, son VITALICIAS, NO CADUCAN.

§ Sin Límite de tiempo para activar la licencia, la puede activar Hoy o en 1 Año.

§ Se puede Instalar como Actualización ó si deseas una instalación desde cero.

§ Si necesitas formatear tu PC en X Años, puedes volver a activar tu equipo.

§ Te enviamos Certificado de Autenticidad COA + DVD de cortesía.

§ Enviamos Manual en formato * PDF * para una correcta instalación.

§ Soporte técnico ONLINE y TELEFÓNICO, dentro del Horario Laboral.

§ Nuestro principal compromiso es la satisfacción de nuestros clientes.

§ Enviamos Factura de Compra , Precios 28€ +IVA.

§ Nuestro principal compromiso es la satisfacción de nuestros clientes.

§ Vendemos a particulares y Empresas, por Unidad y VOLUMEN.


Creéis que las licencias son legales como dicen?
Hay algún riesgo?

Saludos y gracias por cualquier información pues no entiendo ni el origen ni la diferencia de precio.

P.D. No veo ningún hilo que hable sobre las ventas de licencias con la pegatina (COA). Si existe y alguien conoce el enlace y me lo pasa, se lo agradeceré.
 
Hago un rescate a tu pregunta a ver si alguien nos ilumina, pues yo hace ya un año que compré una lincencia de este tipo y de momento todo funciona bien. En algún lugar leí que estas licencias provenían de empresas que compraban ordenadores, los despiezaban y luego vendían ordenador por un lado y las licencias por otro, incluso de grandes compañias que compraban licencias para actualizar ordenadores que luego ya no tenían. Todo igualmente extraño pues no me imagino el beneficio que puede reportar a una empresa grande el realizar este tipo de acciones. (con adhesivo se venden por 30€ la licencia)

Un saludo.
 
Yedom
Las empresas grandes no compran este tipo de licencias. Los ordenadores que hay en empresas grandes, tipo marcadores de códigos de barras o bidi, no se actualizan siquiera en la mayoría de los casos.
Las licencias Pro que existen en máquinas premontadas, no son licencias baratas, y las empresas grandes no comprar siempre ordenadores premontados porque la mayoría tienen un uso concreto, específico por lo que si la empresa que ensambla el Pc no permite modificar el producto, no tiene sentido la compra de estas unidades por separado.

Las licencias para empresas son licencias ligadas a contratos por volumen. Al igual que las licencias de MS Office para grandes empresas son por volumen.
Es decir, la empresa contrata un servicio con MS de X dinero para un número determinado máximo de máquinas, luego cada máquina se actualiza o se instala con la misma licencia.

Sin embargo las ensambladoras, las empresas que se dedican a montar ordenadores en serie, sí pueden adquirir el COA y venderlo por separado.
Este tipo de empresas tienen un contrato con MS en el que MS les vende el número de las licencia con el COA, luego usan un sistema Windows no sellado durante el montaje y las pruebas de las máquinas y luego antes de encajar en cartón el producto, sellan Windows de tal modo que cuando lo compra un cliente ya viene preactivado, pero no con el COA que hay en el chasis, sino que está activado por otro métodos.

Por tanto, es posible que algunos trabajadores de estas empresas tengan acceso a las licencias COA finales que generalmente vienen como una página llena de pegatinas, las robe y las venda por separado.
pl12682498-remark.jpg

Otros usuarios tienen acceso a lo que se llama hoy en día Microsoft Immagine y que antes se llamaba Dreamspark, y no es más que un sitio donde MS registra centros de estudio y proporciona licencias variadas de casi cualquier producto (salvando paquetes office completos). Estas licencias no tienen COA, y un usuario registrado puede descargar 3 o 4 versiones (dependiendo de la versión de windows hasta una licencia por idioma) con coste cero (cero para él, pero el instituto o centro educativo debe pagar a MS).
Por ejemplo, estas son las licencias a las que tengo acceso por el centro de estudios al que voy:

bplirUt.jpg

Y por ejemplo de la versión de Windows 10, puedo descargar este número de licencias y paquetes:
IFzd6lO.jpg

Pero aunque mucha gente las venda, estas licencias son limitadas (aunque cuando se activan, quedan activadas por siempre).

También hay que tener en cuenta que muchas empresas compraron ordenadores y generalmente porque se van a la quiebra, tienen que vender máquinas para conseguir solventar los problemas que puedan, luego este tipo de licencias también se puede vender, pero estarán limitadas porque Windows 10 no permite este tipo de venta ya que MS ha hecho que el sistema operativo se asocie con la máquina, de tal modo que quien se instalara este tipo de licencia, no podría activarla luego.

Y bueno, esto es solo un ejemplo.
 


Vaya, ahora tiene todo más sentido, muchas gracias por el aporte.

Un saludo.
 
Yo compre 2 en Amazon, por 9 y por 6 euros respectivamente, despues de comprobarlas bien una era de windows 7 pero la activo perfectamente para siempre y la otra (curiosamente la mas barata) era de windows 10 pro.

De hecho lo tengo en el whatsapp, muy agradable y predispuesto a ayudar.

Sean o no legales una vez que se activa es tuya xD

En mi opinion son de Ordenadores OEM devueltos, defectuosos etc que no se pueden vender y que no se han activado.
Te siguen funcionando las licencias? Puedes pasar contacto?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo compre una y funcionando
 
Arriba