La 760 está a la par de la 7950, juego arriba juego abajo. En 3DMark13 y OpenCL ya se sabe que la AMD gana.
Yo creo que la 760 se quedará corta de memoria ya que las texturas de los juegos que vienen van a chupar muchísimo, a mi BF3 me ha llegado a consumir en algunas partidas casi 1,8GB de los 2 que tiene mi 7870 xt así que no me quiero imaginar BF4 y posteriores.
Si las 7950 bajan un poco más sería un puntazo, no sería mala opción una Vapor-x y meterle OC. Actualmente en PcComp está a 249 la vapor-x y 229 la normal, además en promoción que regalan 3 juegos. Por el otro lado en xtremmedia está la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB por 237 y es una opción muy muy buena la verdad tiene la mejor refrigeración y así permite un buen OC también.
En lo del rendimiento a largo plazo (2 años) yo creo que se desenvolverían bien ambas tarjetas bajándole un poco los gráficos y buscando el equilibrio pero nada importante, seguro que aún así se vería mejor que las consolas y con más de 30 FPS que ya es suficiente.