• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Limite hasta solo 8 MBps en un HUB?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, tengo un problema a la hora de tratar de hacer más grande una red que tengo.

Tengo un cable de 10 metros el cual se conecta a un HUB y al router. Es un HUB algo antiguo pero no se si este dato importará. (Por allá en los años 2000).
Si no me acuerdo mal el cable es Cat5e o Cat6.

El problema aquí es que cuando conecto el cable de 10 metros al HUB, y consigo obtener la IP entre otras cosas mediante DHCP en un equipo que esta conectado al hub, a la hora de hacer un test de velocidad me indica como máximo unos 8MBps. La conexión es bastante lenta pero es posible usarla un poco.

Pero cuando conecto el cable de 10 metros directamente a el equipo, y hago el test, me llegan unos 350 MBps.

En teoría el router debería otorgar 1GBps. Por una parte entiendo que quizás el cable al ser bastante largo pierda calidad, pero mi duda sería, ¿ porque cuando el cable esta conectado a el HUB se limita hasta unos 8MBps en el test ? ¿ Es porque el HUB es antiguo ? ¿ Se puede aplicar alguna configuración para poder acelerar la velocidad ?

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Un saludo.
 
seguramente el hub sea 100 y no gigabyte o sea 1000.
 
seguramente el hub sea 100 y no gigabyte o sea 1000.
Gracias por tu respuesta pakeco.
Entonces no puedo hacer nada para poder aumentar la velocidad ?
Ni si quiera ponerlo a 100MBps como limite ?
Gracias.
 
Gracias por tu respuesta pakeco.
Entonces no puedo hacer nada para poder aumentar la velocidad ?
Ni si quiera ponerlo a 100MBps como limite ?
Gracias.
no creo,100 seria lo maximo que estipula el fabricante (ya sabes siempre tiran para lo alto).
lo que te da lo multiplicas por 8 y esa es la velocidad.
pero vamos un switch vale hoy en dia barato,para lo que tu quieres.
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105-1000Mbps-inoxidable-configuración/dp/B00A128S24/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=switch&qid=1613592753&sr=8-5
o este mas barato (lo tengo yo desde hace como 3 años y no lo he apagado nunca jajajaja).
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-SG1005D-Escritorio-Gigabit-Puertos/dp/B00YMTNVEM/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=switch&qid=1613592814&sr=8-7
 
De verdad tienes un hub???

Ten en cuenta que los hubs a diferencia de los switches replican todo lo que entra en todas sus bocas. Además, para funcionar correctamente deberías configurar tus conexiones de red como half duplex, y con el router no vas a poder hacerlo correctamente.

Compra un switch, que son baratos y te ahorras problemas
 
De verdad tienes un hub???

Ten en cuenta que los hubs a diferencia de los switches replican todo lo que entra en todas sus bocas. Además, para funcionar correctamente deberías configurar tus conexiones de red como half duplex, y con el router no vas a poder hacerlo correctamente.

Compra un switch, que son baratos y te ahorras problemas
Si amigo, es un HUB algo antigüillo. El hub es de 24 boquillas, pertenecía a una empresa que me decidio regalarlo.
Si, también tengo en cuenta que estos no son tan inteligentes como los switches y que reparten el trafico a todas partes, pero aún así creo que me puede seguir sirviendo.
Supongo que al ser viejo el hub tendrá dicho limite, pero si al final no puedo hacer nada supongo que me quedare así por ahora.
 
Arriba