• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Limpiar micro y componentes con alcohol etilico o isopropilico u otra cosa?

Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros.


Gracias, entonces iré por el isopropílico mejor a buscarlo en alguna droguería o algo. Sobre lo de quitar el polvo ya grueso así como endurecido de por ejemplo sitios de la torre que hay que desmonstarla y tal ¿le puedo dar con el isopropílico, o me puedo cargar la carrocería tipo pintura de la torre etc? Porque con el de 96º probé y me jodió la pintura de uno de los lados (por suerte tenía pensado cambiar la torre, pero vamos...).

Así que no sé si el isopropílico se come la pintura o si no pasa nada, y también el cristal de la torre si debería limpiarlo con isopropílico. Sobre lo de los limpiadores a presión, se gastan demasiado rápido, prefiero ver si encuentro algún aspiradorcito que quepa en sitios pequeños o simplemente desmotarlo todo etc. A los ventiladores genial entonces, le echaré isopropílico como dices. Y la fuente de alimentación si que no me atrevo a tocarla.

Sobre los contactos de la ram y la gráfica, los externos están un poco oscuros, no pasa nada si les echo isopropílico en vez de goma milan ¿no? Y los internos tienen mucho polvo, ni idea como acceder ahí, pero bueno, mientras no den problemas...

La pintura de la carcasa metálica no debería saltar con alcohol, yo no lo he visto. La de según que plásticos sí que puede ser algo más delicada. Siempre puedes diluir el alcohol en agua, usar solo agua (secándola después para evitar oxidación o posibles marcas), limpiacristales también he usado alguna vez... todo depende de los materiales y cómo de incrustada está la mierda en la caja.

Los contactos sí que puedes darle con alcohol, pero no te pongas a frotar a lo loco ni empapes el papel/algodón.
Los internos... aspiradora, aire a presión, poco más. Con un pincel podrías meter la mugre más adentro, o enganchar algún pelo del pincel en un contacto.
 
Última edición:
Yo el agua destilada en electrónica ni de broma lo usaría. Yo el gabinete y ventiladores con un trapo ligeramente húmedo y listo. Los componentes electrónicos con alcohol isoprilico

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he usado alcohol isopropílico para limpiar disipadores de aluminio, cobre, niquel, PCBs de placas base y tarjetas graficas y mano de santo. Y se puede adquirir en cualquier droguería o ciertas farmacias que dispongan del mismo. El alcohol etílico solo sirve para casos puntuales, dado que por naturaleza del mismo, suele dejar residuos, es menos volátil y muy conductor si no ha secado bien.


Saludos
 
Yo siempre he usado alcohol isopropílico para limpiar disipadores de aluminio, cobre, niquel, PCBs de placas base y tarjetas graficas y mano de santo. Y se puede adquirir en cualquier droguería o ciertas farmacias que dispongan del mismo. El alcohol etílico solo sirve para casos puntuales, dado que por naturaleza del mismo, suele dejar residuos, es menos volátil y muy conductor si no ha secado bien.


Saludos
Cuidadito con el alcohol y el níquel, puedes dañarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
yo limpio con un pequeño compresor que tengo y alcohol isopropílico,la aspiradora tengo entendido que crea electricidad estatica?.
 
Yo uso el alcohol de toda la vida, el de las heridas. Y por ahora 0 problemas. Mojo un trocito de gasa, toallita desmaquillante o similar para lo mas gordo, y bastoncillos para los rincones mas difíciles. Y para limpiar en general, aspiradora y un pincel muy suave y con paciencia.

Pero es mejor el alcohol específico. Total, compras un bote y te dura para siempre XD.

Un saludo
 
Cuidadito con el alcohol y el níquel, puedes dañarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Pues en realidad llevo muchos años usando alcohol isopropílico en toda clase de disipadores y modelos bañados en níquel de Scythe que he tenido, y nunca les a sucedido nada. De hecho están relucientes como el primer día, incluso otros modelos que ya vendí en el pasado. Aun así, gracias por dicha advertencia.


Saludos
 
Pues en realidad llevo muchos años usando alcohol isopropílico en toda clase de disipadores y modelos bañados en níquel de Scythe que he tenido, y nunca les a sucedido nada. De hecho están relucientes como el primer día, incluso otros modelos que ya vendí en el pasado. Aun así, gracias por dicha advertencia.


Saludos
Te creo, pero en refrigeración líquida ponen mucho incapie en eso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
se pueden usar muchas cosas pa limpiar "siempre con cabeza y sin hacer animaladas" .pincel,aspiradora alcohol,bastoncitos,toallitas,aire comprimido etc....

P.D Siempre es mejor limpiar que no hacerlo.
 
:aleluya: Limpia que limpia :brindar:
 
Yo uso siempre alcohol isopropilico y 0 problemas. No lo encontraba en droguerías de mi ciudad y lo acabe comprando en Amazon.
 
Arriba