• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpiar restos de nicotina de una gráfica

MarsGamer

Chapuzas Senior
Buenas a todos. Sé que estoy mas perdío que el barco del arroz pero me ha surgido una duda y espero que me podáis echar una mano.

Resulta que a mi sobrina pequeña le ha regalado su padre un ordenador premontado para hacer las tareas del insti pero como mi cuñao es de la hermandad del puño cerrao se lo ha comprado sin gráfica dedicada porque decía que se le iba al doble de precio, así que la chica está tirando con los gráfica integrada del Ryzen 3200G que tiene instalado para además de hacer las tareas poder echarse unas partidillas a los juegos que le gustan.

Un día comiendo juntos me preguntaron que qué gráfica podía meterle, que los juegos que le gustan le iban fatal y yo le dije que dependiendo de la fuente y de cuanto se quería gastar él (que como es él, me dijo que como mucho 50€). Como él no entiende ni papa le dije que me enviase una foto de la fuente y era una fuente muy básica de sólo 500W de la marca Hiditec que al buscar modelo vi que ni siquiera llevaba conectores Pcie, así que lo primero que pensé es en meterle una vieja pero confiable Gtx 1650 que no necesitase tales conectores. Me puse a buscar en Wallapop y lo mas barato que vi fue una de 70€ pero me percaté por las fotos que tenía bastante polvo así que la regateé al vendedor y me la rebajó a 55€. Cuando me la trajo, lo primero que ví es que ademàs de polvo tenía bastante nicotina pegada en las aspas de los ventiladores porque el vendedor era fumador. Dudé en si llevármela o no pero me dijo que funcionaba perfectamente y como tenía buenas críticas me fié de él.

Cuando llegué a casa vi que tenía razón, la conecté primero en mi Pc y funcionaba pero me preocupaba dársela en ese estado así que la desmonté, la limpié todo lo que pude con una pequeña brocha, alcohol isopropilico, papel de cocina, bastoncillos de algodón y mucha paciencia. Y ya de paso le cambié la pasta térmica por una buena de la marca Artic. Al conectarla de nuevo seguía funcionando y encima mejoraron las temperaturas gracias al cambio de pasta, pero aún seguía teniendo pegotes gordos de nicotina pegados en las aspas y no quise apretar mucho por miedo a cargármelas.
Por eso, sabeis de alguna técnica o producto que sirva para limpiarla del todo?
Gracias y un saludo a todos!

Hola perdiooo, se te hecha de menos !! 🥹

Quitale el venti, y dale con KH7 por lo menos, la nicotina es alquitran osea grasa de la buena, seguro que queda como nuevo, un poco de abrillantador despues y listo.

Gracias compi.
Estoy pasando una época anti-foros, dedicando mi tiempo a jugarme a todos los juegazos que tengo pendientes.
En cuanto a lo del KH7, no será demasiada caña para el plástico de la carcasa?

Gracias compi.
Estoy pasando una época anti-foros, dedicando mi tiempo a jugarme a todos los juegazos que tengo pendientes
En cuanto a lo del KH7, no será demasiada caña para el plástico de la carcasa?
Seguro que te habras pillao la 5080 y andas jugando todo a full... 🤫
No creo, lo unico que podria pasar es que se quede algo mate, por eso te puse lo del abrillantador al terminar,de todas maneras puedes probrar a rebajarlo un poco con agua, pero si dices que esta tan mal, pues mira que fumaba el colega, es raro, a mi nunca me passo cosa parecida, cuando fumaba en mi habitacion hace mil años.

Seguro que te habras pillao la 5080 y andas jugando todo a full...
Frio...en realidad me he comprado una Ps5. El Pc lo uso para algunos indies, fps y poco mas. Lo gordo lo estoy jugando en la consola de Sony.

Yo no sé que coño fumaba el notas pero el pcb trasero de la placa estaba amarillento y luego al abrirla tenia pegotes gordos grasientos de nicotina que por fortuna salieron con la brochita y un poco de alcohol. Pero las aspas del disipador tenian una costra que logré quitar en buena parte pero que no pude quitar del todo.
Intentaré echarle un KH7 que tengo para quitar la grasa de la cocina y si no pues ya está, con tal de que funcione bien creo que le va a dar igual. La he estresado un poco incluso haciendole OC y en reposo está en 25°, luego jugando como mucho llega a 60° y hace 0 ruido, asi que le daré una última pasada con el KH7 y se la daré.
Gracias tio!!

Frio...en realidad me he comprado una Ps5. El Pc lo uso para algunos indies, fps y poco mas. Lo gordo lo estoy jugando en la consola de Sony.

Yo no sé que coño fumaba el notas pero el pcb trasero de la placa estaba amarillento y luego al abrirla tenia pegotes gordos grasientos de nicotina que por fortuna salieron con la brochita y un poco de alcohol. Pero las aspas del disipador tenian una costra que logré quitar en buena parte pero que no pude quitar del todo.
Intentaré echarle un KH7 que tengo para quitar la grasa de la cocina y si no pues ya está, con tal de que funcione bien creo que le va a dar igual. La he estresado un poco incluso haciendole OC y en reposo está en 25°, luego jugando como mucho llega a 60° y hace 0 ruido, asi que le daré una última pasada con el KH7 y se la daré.
Gracias tio!!
Dale caña, seguro que queda limpia.🤪