• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

limpiar vrams

chiri

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Edad
32
Hola muy buenas,
Tengo un problemilla a la hora de limpiar las memorias y los vram de la grafica.
Instale el accelero dos veces en la grafica dos veces porque la primera vez me vino malo y la segunda tambien, ahora q lo voy a montar por tercera vez de pegar los heatsinks y quitarlos y volverlos a pegar se quedo el pegamento seco que no sale ni a la de 3... El pegamento que use es el que venia con el accelero. Me he artado de darle con un trapo de tela fina con alcohol isopropilico y no sale, le di asta con el secador pa que se ablandara y nada... Saben si es que el alcohol isopropilico no vale o hay algun producto milagroso??
Perdon por el tochaco
 
El alcohol es un limpiador poco eficiente para pegamentos. Yo uso disolvente.

Si quieres quitar el pegamento de una memoria, lo suyo es que cojas un bote de disolvente, un trapo, un tapón de una botella de agua o similar y papel, de cocina a ser posible.

Llenas el tapón de disolvente y mojas una punta del trapo en el, no debes mojar más del tamaño de tu dedo meñique. Luego frotas el chip de la memoria con la punta del trapo humedecido con mucho cuidado, intenta no salirte de los bordes ya que al ser disolvente afectaría a la PCB (al circuito integrado) y puedes llevarte por delante la capa de protección que tiene.

Para finalizar, pásale el papel de cocina por encima de las memorias para acabar con los restos y secar la superficie del chip de memoria, el disolvente se evapora con facilidad pero lo suyo es cerciorarse.


Tienes que tener mucho cuidado y la mano firme, puedes usar un bastón de algodoncillo (típico de los oídos) si quieres hacerlo con mas precisión. Si eres de los que te tiemblan las manos, es mejor que no lo hagas.

No me hago responsable de la poca destreza que tengas.
 
Y alguna opcion que no comprometa tanto la integridad de la tarjeta?? Por ejemplo estos liquidos limpiadores de arctic, alguien sabe si podrian valer?
 
Loctite tiene un limpiador de cianocrilato, pero no se si valdrá para esto. Yo cuando pasa eso suelo usar el dedo directamente, un pelin con la uña, y luego la llema. Suele funcionar XD
 
Lo que pasa es que el pegamento esta tan unido al chip por asi decirlo que por mucho q le pases el dedo o alcohol o lo que sea no se va, a lo mejor lo dejo asi y le pego el nuevo heatsink arriba y ya esta... La pelicula de pegamento es tan fina que no creo que de problemas tampoco..
 
Hombre, podrías raspar, pero si es tan delgada la capa... no creo que compense.
 
Siempre puedes probar a calentarla en el horno, entre 30 y 50 ºC, durante unos minutos (teniendo el horno caliente de antemano) y al sacarla, mirar de raspar la superficie con unas pequeñas pinzas sin salirte de la superficie del chip.

Las gráficas, antes de ser enviadas, pasan un testeo en hornos especiales que las calientan a (creo recordar) unos 150ºC, esto permite que las soldaduras se asienten, y como prueba de calor intensa.

Curiosamente, los restos de cualquier pegamento se deshacen con mayor facilidad con altas temperaturas.

No lo he recomendado antes, por que las memorias estarán a pelo y por que afecta a todas las soldaduras de la PCB, aun que 60ºC no es un calor extremo como para "desoldar" el procesador gráfico...

La calidad de algunas gráficas no son muy buenas...
 
Si se raspa la superficie del chip no pasa nada??? Y el vram se puede raspar?
 
Con raspar me refiero a rascar el pegamento, no a lijar el encapsulado del la VRAM...
 
Ya ya me refiero que si raspo con algun objeto de plastico por ejemplo en la vrm no me la cargo?
 
No no, a ver, las VRAMs son como cualquier otro chip, dentro de ese pedazo de plástico de color negro está el trozo de silicio que es la memoria. Mientras no lo rebajes, no tendrás problemas, ya que al rebajarlo puedes dejar la memoria más sensible a desperfectos, o incluso joderla, pero para rebajarlo hay que lijarla a conciencia.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si la VRAM tiene los contactos (las patillas) a la vista, la cuestión es de no tocarlas, por que son muy sensibles, y se te va la mano al raspar y puedes romper (literalmente) las conexiones.

Si no las tiene al avista, seguramente estarán soldadas por la parte de abajo, la que toca a la placa.

Pero el plástico que encapsula al trozo de silicio del la memoria es muy fino, hay que hacerlo con cuidado...
 
Vale, me referia a la vrm que viene con el "chip" sin cubrir, les dare con cuidado a ver si no me cargo la tarjeta.
Muchas gracias
 
Yo no me volvería loco, echa la nueva pasta y listo.
 
Arriba