• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza de GPU

AngelNuke2

Nuevo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
26
Buenas,

primero soy un tiquismiquis de las temperaturas y mi XFX RX 470 4 GB la tengo a veces a 80 grados y no me hace mucha gracia. Desde hace 4 años ni la he limpiado y me gustaría saber si le limpio los ventiladores y el radiador bajara no? (es logica) pero he visto que si cambio la pasta térmica tampoco notare mucha diferencia o la notare????

Nota: de pasta termica tengo una NT-H1

Otra cosa, es bueno tener los ventiladores al 100%? Es verano y no se si ponerlo a tope pero quiero que al menos dure para cuando salga la 3060. Mi configuracion para jugar a juegos es esta: Gyazo

Gracias.
 
Seguro que la gráfica te agradecerá un cambio de pasta térmica y una limpieza en condiciones. Además si lo combinas con un poco de undervolt y subiendo la curva de los ventiladores la diferencia será aun mayor.
El tener los ventiladores al 100% no tiene mayor problema que el que pueda causarte el ruido que generen, están hechos para trabajar al 100% y antes de que se rompan por uso a tope habrás cambiado de gráfica.
 
A ver, como tu has dicho, despues de 4 años algo de polvo va a tener y quieras o no, quitarlo ayudará a los ventiladores a que sean mas eficientes y lo mismo para la pasta, dicen que cada 2 años es bueno cambiarla
Tambien depende del flujo de aire que tengas en tu caja, si es nulo, pues se calentará facilmente y si es bastante fluido pues eso.
Ahora, yo los ventis nunca dejo que vayan al 100%, me parece un desproposito la verdad. Para mi, lo mejor es una curva que hagan que suban o bajen poco a poco, nada brusco porque asi sostienen mejor las temperaturas en vez de esperar a que esté ardiendo y a partir de ahi funcionar
Ah y tambien puedes hacer undervolt para mejorar algo más las temps
 
Hombre, después de 4 años puede ser que tenga hasta vida propia.

Le irá bien una limpieza y un cambio de pasta térmica, la verdad.
 
Por los años que tiene es muy recomendable cambiar la pasta y hacer una limpieza. De todas formas si eres tan tiquismiquis con la temperatura iria a por algo mejor que te de 2 grados extras y facil de extender como la Noctua H2 que ademas se puede coger con un pack de toallitas limpiadoras para retirar la vieja pasta perfectamente aunque puede salir algo caro sobretodo si ya tienes pasta termica que es gratis.
 
Arriba