• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza del PC

Karatzu

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
157
Puntos
18
Buenas gente tengo una duda con respecto a la limpieza del pc. Hace poco le hice una limpieza con pincel con cuidado, pero sin desmontar ninguna pieza (ventiladores, etc) por lo que no llegue a todos los sitios. Mi duda esta en si merece la pena pillarse una pistola de aire comprimido para limpiar el Pc sin tener que desmontarlo del todo (la cosa esta que me lo montaron en Aussar, y lo montaron tan perfecto que aparte de que para quitar ventiladores me costaría un huevo no seria capaz de volver a montarlo tan perfecto, lo cual me daría mucha pena).
Tengo entendido que hay unos botes de aire comprimido que son mas baratos, pero a la larga lo barato sale caro y no me molestaría gastarme algo de dinero si así tengo para limpiar el pc de una forma eficiente y fácil durante bastante tiempo.

Gracias por adelantado.
 
Yo cuando veo que a algun equipo le suena el ventilador mas de lo normal o veo estalactiticas a traves de alguna rejilla, uso pincel y brocha, trapos y fundamental la aspiradora. A veces hay que desmontar algo pero poco o raramente. En el caso de mi portatil lo tengo que desmontar completamente para llegar al ventilador, no hay otra forma.

La pistola nunca la he usado, pero me da que cuando soplas algo mueves el polvo de sitio ¿no?
 
Yo cuando veo que a algun equipo le suena el ventilador mas de lo normal o veo estalactiticas a traves de alguna rejilla, uso pincel y brocha, trapos y fundamental la aspiradora. A veces hay que desmontar algo pero poco o raramente. En el caso de mi portatil lo tengo que desmontar completamente para llegar al ventilador, no hay otra forma.

La pistola nunca la he usado, pero me da que cuando soplas algo mueves el polvo de sitio ¿no?

No tiene que ser asi, si pones el pc boca abajo y soplas toda cae hacia abajo. En rara ocasion utilizo el compresor con el aire, soy mas de pincel y desmontar todo
Unicamente, cuando tenfo todo desmontado y quiero hacer una limpieza completa de la torre, desmontando todo y diviendola por partes, asi me aseguro que llego a todos lados
 
En mi opinión creo que este mantenimiento de desmontar, limpiar y volver a montar cada X tiempo es necesario para mantener bien refrigerado el pc y ahorrarte algunos problemillas, si es una torre es más facilillo pero si es un portátil busca videos del modelo de tu portatil en el que lo desmonten y limpien, parece complicado pero después no es tanto. Suerte!
 
yo igual, lo limpio con un pincel, encima es pequeñito y me tiro dos horas para limpiarlo todo completamente, pero merece la pena luego ver todo limpito y funcionando a la perfeccion, yo compre el compresor de aire para el teclado y la verdad q va bien pero no limpia del todo... es mejor asegurarte por ti mismo desmontandolo todo
 
Lo suyo es que te reserves un par de horas para un día en concreto, y ,pincel en una mano y aspirador en la otra, te pongas a limpiar.
Como te dicen los compañeros, vas desmontando poco a poco y vas limpiando.

Necesitas de pincel, porque los ventiladores por lo general no se pueden desmontar para limpiar.
 
Yo voy a la gasolinera con el chasis entero, me meto en la sección para llenar las ruedas de aire y saco el chasis del coche y le meto un pistoletazo.

Es gratis XD

Si lo haces, desconecta el ventilador de la CPU (el conector de la placa)...
 
Muchas gracias a todos por responder!

Cuando decís aspirador a que clase de aspirador os referís? podes poner enlaces de compra o algo?
 
Yo voy a la gasolinera con el chasis entero, me meto en la sección para llenar las ruedas de aire y saco el chasis del coche y le meto un pistoletazo.

Es gratis XD

Si lo haces, desconecta el ventilador de la CPU (el conector de la placa)...
Y que sepas que no eres el único xD que tengo visto a mucha gente haciendo lo mismo que tu :sisi3:
P. D: trabajo en una gasolinera xD
 
Y que sepas que no eres el único xD que tengo visto a mucha gente haciendo lo mismo que tu :sisi3:
P. D: trabajo en una gasolinera xD

Dale la enhorabuena a tus jefes por el compresor que tienen, de parte de todos los que no nos lo queremos comprar :D
 
Pues yo tiro mano de pincel y bote de aire comprimido.
 
Muchas gracias a todos por responder!

Cuando decís aspirador a que clase de aspirador os referís? podes poner enlaces de compra o algo?
Yo uso el de casa, el normal de las alfombras.
 
pincel y bote de aire comprimido, "aspirador mejor descartarlo produce mucha electricidad estatica"
 
O con una pistola de aire comprimido y un buen compresor :3
 
cuando usen un compresor asegurense que no tire agua los compresores mas los de las gasolineras condensan mucha agua y no tienen trampas de agua solo es un consejo
 
cuando usen un compresor asegurense que no tire agua los compresores mas los de las gasolineras condensan mucha agua y no tienen trampas de agua solo es un consejo

Es un buen apunte..

También está el problema de dejar conectado los ventiladores. Antes de eso, hay que desconectarlos todos de la placa base...
 
Es un buen apunte..

También está el problema de dejar conectado los ventiladores. Antes de eso, hay que desconectarlos todos de la placa base...

Una preguntonta, ¿porqué hay que desconectarlos?
¿Te refieres solo a cuando se usa aire comprimido o aun sin usarlo también?
Es que yo uso pincel y a 10 cm aspiradora normal... y hasta ahora nunca desconecté los ventiladores.
 
Una preguntonta, ¿porqué hay que desconectarlos?
¿Te refieres solo a cuando se usa aire comprimido o aun sin usarlo también?
Es que yo uso pincel y a 10 cm aspiradora normal... y hasta ahora nunca desconecté los ventiladores.

Por que dentro del ventilador, el motor, lleva una bobina y un imán.

Cuando pasa corriente por la bobina, esta se polariza y atrae al imán hacia cierta dirección haciendo que las aspas den vueltas (no en todos los modelos).

akv49z.gif


motor-electrico-dc-plano-77801.jpg


Pero no necesita pasar corriente por la bobina desde la placa, basta con que ruede el imán por la fuerza del aire comprimido para que con la bobina se cree una pequeña carga eléctrica que pase a la placa por los cables.

Esta corriente puede fundir algunas resistencias o condensadores dependiendo de la velocidad a la que giren las aspas.

A alguno le ha pasado alguna vez, no es la primera vez que lo leo, por ello, a falta de saber como son tus ventiladores por dentro, lo suyo es desconectarlo.

Con el pincel no pasa nada, pero con el aire comprimido hay que hacerlo girar a mucha velocidad para que pueda crear una carga eléctrica suficiente como para fundir algo, pero no es imposible.

Por eso, cuando vayáis a limpiar con aire comprimido, desconectar los ventiladores es la mejor opción...
 
Tengo que montarme un chisme así xD
 
Arriba