• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza HDD

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas!!!

Tengo un HDD de 500gb el cual tenía en una caja de plástico desde hace unos años y el cual ahora me vendría bien para mi propósito.

Se trata de un Seagate ST3500312CS

Quiero hacerle un "mantenimiento" antes de meter archivos.

Me preguntaba si es suficiente con hacerle un "comprobación de errores" y un "optimizar y desfragmentar" de Windows.

El HDD lo utilizaré como externo, en una caja para 3.5.

¿Me recomiendan otro tipo de limpieza/mantenimiento para comprobar el estado del HDD?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!!!

Tengo un HDD de 500gb el cual tenía en una caja de plástico desde hace unos años y el cual ahora me vendría bien para mi propósito.

Se trata de un Seagate ST3500312CS

Quiero hacerle un "mantenimiento" antes de meter archivos.

Me preguntaba si es suficiente con hacerle un "comprobación de errores" y un "optimizar y desfragmentar" de Windows.

El HDD lo utilizaré como externo, en una caja para 3.5.

¿Me recomiendan otro tipo de limpieza/mantenimiento para comprobar el estado del HDD?

Gracias
Hazle tambien un formateo con la propia herramienta de windows pero no marques o desmarca la opcion "formato rapido".
cf7787bedc9d8d6973aedd5ba63f04deo.jpg
 
Si quieres eliminar todos los datos que hay ahora mismo en el disco, puedes eliminar las particiones que tenga y crear una nueva, vacía, usando todo el espacio disponible.
Ten en cuenta que al ser un disco de 3,5" necesitarás alimentación extra para usarlo como externo (no basta con el cable USB, sino que necesitarás además un transformador adicional).
 
Buenas!!!

Tengo un HDD de 500gb el cual tenía en una caja de plástico desde hace unos años y el cual ahora me vendría bien para mi propósito.

Se trata de un Seagate ST3500312CS

Quiero hacerle un "mantenimiento" antes de meter archivos.

Me preguntaba si es suficiente con hacerle un "comprobación de errores" y un "optimizar y desfragmentar" de Windows.

El HDD lo utilizaré como externo, en una caja para 3.5.

¿Me recomiendan otro tipo de limpieza/mantenimiento para comprobar el estado del HDD?

Gracias
Si tiene muchos años, bájate el Cristal Disk Info, revisa que te pone y luego, puedes hacerle un formateo con HDD Low Level Format, que es un formateo Completo pero mas lento, puede tardar unas horas, dependiendo de la velocidad de tu Disco Duro y la capacidad del mismo.
 
Arriba