• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Lineas pci de ryzen

Nulaxz

Nuevo
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, yo tengo una placa base msi x370 gaming pro y un ryzen 7 1700. Al parecer, el 1700 tiene solo 16 lineas pcie, las cuales uso para mi gpu y por lo visto, la placa añade otras 8 lineas, por lo tanto serian un total 24 lineas pcie de las cuales la grafica usa 16 y mi nvme usaria 4 (kingston a1000) . Mi duda es: Si sumo eso da 20 lineas usadas, si utilizo un puerto pcie 1X, serian 21 lineas usadas de 24? O son cosas diferentes las del la placa y la del cpu?
Gracias.
 
La CPU tiene 16+4 y el chipset tiene 8, y son independientes entre sí. Seguramente tú tienes usadas las 16+4 de la CPU y las 8 de la placa libres.
 
No te debes preocupar en contar líneas PCIe.

Vete a la web de tu placa en especificaciones detalladas te encontrarás las limitaciones.

En principio la unica limitación es que si usas cualquier slot PCIe 2.0 X1 El slot PCIe 2.0 16x pasara a funcionar a x4
 
No te debes preocupar en contar líneas PCIe.

Vete a la web de tu placa en especificaciones detalladas te encontrarás las limitaciones.

En principio la unica limitación es que si usas cualquier slot PCIe 2.0 X1 El slot PCIe 2.0 16x pasara a funcionar a x4

Y como se cuales son pcie 2.0 o 3.0? Gracias por tu respuesta
 
Y como se cuales son pcie 2.0 o 3.0? Gracias por tu respuesta
Lo puedes ver en el manual. Pero las 2 primeras ranuras suelen ser las rápidas para conectar tarjetas gráficas. Y la de abajo del todo la lenta
 
Arriba