• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lineas pci en ryzen

Pericomovil

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos
0
Hola a todos , quiero salir de la duda ya , y a lo mejor voy tarde , sabiendo que hace mas de un año ya de la salida de ryzen
A ver si me explico , ahora tengo el pc de mi firma, Asus x370 , ryzen 7 1700 ...bla bla bla, mi intencion es poner un 960 evo nvme , pero no se realmente a que velocidad va a ir , si pci 2 o 3 ¿porque digo esto? he estado buscando info y no me aclaro , en varios sitios dicen que el ryzen tiene 16 lineas pci xpress 3 , en otro que si son 24 lineas , y aparte el chipset x370 añade 8 lineas mas pero pci xpress 2 , entonces deduzco , las 16 lineas ya se las come la tarjeta grafica , con lo que si conecto el ssd al puerto m2 , tirara del chipset e ira en pci xpress 2
¿ es asi o estoy equivocado? si es asi entonces el 960 al estar conectado en pci 2 x4 , no superara los 2000 mb/s de lectura , cuando en verdad llega a 3200 en pci 3 x4
de nuevo , ¿es asi o estoy equivocado? entonces pienso , para que me voy a comprar un ssd 960 evo nvme si va a ir a 3/4 de lo que pueda ir? , ya se que es a lo mejor una tonteria para algunos y que para el uso diario ni me voy a enterar , en el manual de la placa pone esto :
- 1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280/22110 (PCIE 3.0 x4 and
SATA modes) storage devices suppor
pero mi duda es : si solo hay 16 lineas pcie 3, al tener conectada la grafica y el ssd en el m2 , ¿ se comparten el ancho de banda entre grafica-ssd m2 ?
no entiendo muy bien como va esto y si hay alguien que tenga mas o menos la misma configuracion que yo y me aclare se lo agradeceria mucho
Saludos y gracias
 
Ira pcie 3.0 (tiene un tipo de ancho de banda) del 3.0 al 1.0 va disminuyendo. Para 3.0 cada carril (x1) tiene 984 mb/s para redondear asi que 4x tendria casi 4.000 mb/s de ancho de banda. La placa base tambien gestiona lineas pcie, las graficas van por la cpu por eso tienes o bien x16 o bien dos de x8 al hacer sli. Para tu nvme iria por la placa a x4 si tienes esa posibilidad o puerto
 
gracias Franksssss en principio mas o menos me queda claro pero aun no estoy muy seguro porque segun veo por ahi el chipset x370 tiene 8 lineas pcie pero son pcie 2 ,por eso pregunto, lo de la cpu me queda claro , no comnparte ancho de banda con el socket m2 y sus 16 lineas pcie 3 van directas a la cpu desde la grafica , pero aun me surge la duda de las lineas de la placa entonces
 
gracias Franksssss en principio mas o menos me queda claro pero aun no estoy muy seguro porque segun veo por ahi el chipset x370 tiene 8 lineas pcie pero son pcie 2 ,por eso pregunto, lo de la cpu me queda claro , no comnparte ancho de banda con el socket m2 y sus 16 lineas pcie 3 van directas a la cpu desde la grafica , pero aun me surge la duda de las lineas de la placa entonces
No va asi. Tendrias 4 lineas pcie 3.0 para un nvme o 2 por y para 2 nvme
Guide to the Ryzen AM4 platform and its X370, B350, and A320 chipsets | ROG - Republic of Gamers Global
720700a9d890215b9dba8aa84c7545d8.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es facil de entender, en M.2 hay dos tipos de SSD, el que es PCIEx (NVme) y el S-ATA, por limitaciones de lineas de Intel y AMD Ryzen si usas un SSD NVme lo que hace es usar el mismo bus de datos de los puertos PCIEx 1x y 4x de la placa base, y si es un M.2 S-ATA usa el mismo bus de los puertos S-ATA propios de la placa, entonces lo que te va hacer es bloquear 1 o 2 puertos S-ATA de la placa para usarlos en el M.2. Si tu en uno de los 2 modalidades de SSD conectas una tarjeta PCIEx o un S-ATA lo que te va hacer es deshabilitar el disco duro M.2 y dejara de funcionar para dar prioridad a la tarjeta PCIEx o al disco duro/Grabadora DVD en S-ATA. Yo me volvi loco con este tema xDDD. Yo tengo un Corsair MP500 y solo puedo usar el puerto PCIEx 16x que es donde tengo puesta la grafica, y en el puerto de 8x tengo conectada la capturadora que uso por que lo gestiona las lineas del procesador. Los otros puertos los esta usando el M.2. Un Saludo
 
Gracias , pues, ya mas o menos me aclaro , comprendo entonces que ni la grafica conectada a su pcie x16 ni el ssd conectado al puerto m2 configurado como pcie sufrira perdida de rendimiento
gracias y saludos ,
vale ... ya he visto el grafico con su explicacion
 
Gracias , pues, ya mas o menos me aclaro , comprendo entonces que ni la grafica conectada a su pcie x16 ni el ssd conectado al puerto m2 configurado como pcie sufrira perdida de rendimiento
gracias y saludos ,
vale ... ya he visto el grafico con su explicacion

No pierde rendimiento, otra cosa seria si conectas una tarjeta en el PCIEx 8X, da igual que sea una tarjeta que funcione a 1X, 4X u 8X que la tarjeta grafica bajara su rendimiento de 16X a 8X ya que el puerto de 8X usa el mismo bus que el de 16X.
 
Arriba