• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lineas PCI EXPRES Ryzen 7000X

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola a todos, tengo una duda con el tema de las líneas soportadas pci express en los nuevos Ryzen 7000x.

Cuantas líneas pci express tienen? Habría problema en colocarle 2 ssd m2, una RTX 4080 y una sound blaster AE5 o Z?

En algún sitio he leído que los Ryzen tienen soporte a 24 líneas pci express.

Si no me equivoco esa configuración suma 25 líneas (corregidme si esta mal).
Si sobrepasas las líneas pci x como afecta al rendimiento? Gracias
 
Hola a todos, tengo una duda con el tema de las líneas soportadas pci express en los nuevos Ryzen 7000x.

Cuantas líneas pci express tienen? Habría problema en colocarle 2 ssd m2, una RTX 4080 y una sound blaster AE5 o Z?

En algún sitio he leído que los Ryzen tienen soporte a 24 líneas pci express.

Si no me equivoco esa configuración suma 25 líneas (corregidme si esta mal).
Si sobrepasas las líneas pci x como afecta al rendimiento? Gracias
Pues por chipset soportan 8 líneas PCIex 4.0 y 4 líneas para PCIex 3.0 para los chipsets B650 y B650E, para el chipset X670 y 670E soporta 12 líneas PCIex 4.0 y 8 líneas 3.0
chipset-AM5.jpg


Luego para la CPU soporta 24+4 PCIex 5.0:
CPU7xxx.jpg
 
Pues por chipset soportan 8 líneas PCIex 4.0 y 4 líneas para PCIex 3.0 para los chipsets B650 y B650E, para el chipset X670 y 670E soporta 12 líneas PCIex 4.0 y 8 líneas 3.0
chipset-AM5.jpg


Luego para la CPU soporta 24+4 PCIex 5.0:
CPU7xxx.jpg
Yo estoy hablando de la placa X670E, se podría llegar a superar el máximo de línea pcix? Como lo gestiona eso el procesador?
La configuración que me gustaría ponerme es la cito en el post.
Gpu 16x pcix + 2 m2 8x pcix + Sound blaster 1x pcie.
Saludos
 
Yo estoy hablando de la placa X670E, se podría llegar a superar el máximo de línea pcix? Como lo gestiona eso el procesador?
La configuración que me gustaría ponerme es la cito en el post.
Gpu 16x pcix + 2 m2 8x pcix + Sound blaster 1x pcie.
Saludos
Según el diagrama del chipset y el socket AM5, el procesador usaría 4 PCIex Gen4 para conectarse con el chipset, y de ahí el Chipset manejaría al menos un slot M2 NVMe Gen4 (como mínimo).
Luego el procesador manejaría otro slot M2 Gen4 NVMe. Y 2 Slots PCIex Gen4 8x
AMD-AM5-Platform-Block-Diagram.png


No tengo he encontrado más información al respecto.
 
Según el diagrama del chipset y el socket AM5, el procesador usaría 4 PCIex Gen4 para conectarse con el chipset, y de ahí el Chipset manejaría al menos un slot M2 NVMe Gen4 (como mínimo).
Luego el procesador manejaría otro slot M2 Gen4 NVMe. Y 2 Slots PCIex Gen4 8x
AMD-AM5-Platform-Block-Diagram.png


No tengo he encontrado más información al respecto.
Gracias por tu tiempo, ya lo tengo un poco más claro
 
Arriba