• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Líneas PCI-Express en uso

splash

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
54
Buenas; tengo una placa X570 (3 PCI-Express 4.0 16x y 2 PCI-Express 4.0 1x) y un 5900X y actualmente solo utilizo una ranura PCI-Express con una GTX 1070. Como me estoy quedando sin puertos USB libres pensaba comprarme una tarjeta USB, que pide un PCI-Express 3.0 x4.

Si he comprendido bien las líneas PCI-Express que tengo, son 24 líneas de la CPU y 16 del chipset, total 40 líneas. De estas, 16 líneas de la CPU va al primer slot PCI-Express, 4 se utilizan para conectar con el chipset y 4 van al primer M.2 (no lo estoy usando).

Tengo claro que si pusiera otra gráfica en el slot #2 me irían ambas ranuras a 8x. Pero, si conecto esa tarjeta USB en el PCI-Express #3, ¿me bajaría la velocidad de la gráfica?

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas; tengo una placa X570 (3 PCI-Express 4.0 16x y 2 PCI-Express 4.0 1x) y un 5900X y actualmente solo utilizo una ranura PCI-Express con una GTX 1070. Como me estoy quedando sin puertos USB libres pensaba comprarme una tarjeta USB, que pide un PCI-Express 3.0 x4.

Si he comprendido bien las líneas PCI-Express que tengo, son 24 líneas de la CPU y 16 del chipset, total 40 líneas. De estas, 16 líneas de la CPU va al primer slot PCI-Express, 4 se utilizan para conectar con el chipset y 4 van al primer M.2 (no lo estoy usando).

Tengo claro que si pusiera otra gráfica en el slot #2 me irían ambas ranuras a 8x. Pero, si conecto esa tarjeta USB en el PCI-Express #3, ¿me bajaría la velocidad de la gráfica?

Gracias de antemano.
Buenas compi.
Y en vez de hacer eso porque no instalas una pcie como la del link y te quitas de historias?
https://www.amazon.es/dp/B088BJYHLQ/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_SXK3GNTT9YBEBPMKK2GV?_encoding=UTF8&psc=1
 
Para conectarla a una ranura x1, ¿verdad? La verdad es que me evitaría líos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Todo solucionado, muchas gracias.
 
Arriba