• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lineas verticales color magenta en ventanas blancas o azul claro en Windows 10 y 11 Procesador AMD Ryzen 7 3700x

Te puedo hablar de mi experiencia mi equipo lo indica en el spoiler usando una x470 y le acabo de actualizar la BIOS sin ningun problema, mas bien parece un problema de software como te indican porque si se instalan los drivers genericos de win debes de colocar los suyos propios de la grafica tanto en una version como en otra
Desde la misma instalación de Windows ya sea 10 u 11 se aprecian las lineas verticales, ayer 15 de septiembre del 2022 utilicé la Asus B450 F Gaming, le hice downgrade y Update de Bios hasta la última versión y me seguían apareciendo esas lineas en la instalación de windows, ya no hablo de instalar los drivers ya instalado Windows si desde la instalación estoy teniendo ese problema.
 
Has probado que no sean los cables de conexion tanto de VGA , DP o DVI
 
Has probado que no sean los cables de conexion tanto de VGA , DP o DVI
Si, lo comenté anteriormente, probé tres tarjetas gráficas diferentes en sus conectores HDMI y DP en otra tarjeta madre (am3+), con el Athlon 3000g y no tuve problemas.
 
Nadie más que tu sabe lo que se ha manipulado.
Si tú crees que el procesador está mal, pues vale, no obstante es algo extraño.
Para que te hagas una idea, salvo que los parámetros del procesador estén mal configurados, que puede ser, pero sería 1 entre 1.000.000
Pues nada que objetar, si estas convencido de que es el procesador, la única fórmula es cambiarlo.
Saludos
 
Nadie más que tu sabe lo que se ha manipulado.
Si tú crees que el procesador está mal, pues vale, no obstante es algo extraño.
Para que te hagas una idea, salvo que los parámetros del procesador estén mal configurados, que puede ser, pero sería 1 entre 1.000.000
Pues nada que objetar, si estas convencido de que es el procesador, la única fórmula es cambiarlo.
Saludos
No le he manipulado nada al procesador ni a las tarjetas madres que he utilizado pero se me hace demasiado extraño que el mismo problema ocurra en dos tarjetas madres diferentes, una persona me comentó que las B450 están cortas para ese procesador y que tenía que probar con una x570 y una 1660gtx, no le encuentro sentido a eso, ustedes que opinan?
 
Tocado, manejado, cambiado, etc . Que no hablo de trucaje, hablo de trabajo.
Entiendo, por eso he mencionado que lo más probable es que el procesador esté como comentas "tocado", así como recibí el procesador así lo monté en ambas tarjetas madre sin yo moverle nada a ninguna ni al procesador.
 
Que tal camaradas, deseando que todos se encuentren bien, se cierra este tema, el colega Mike518 comentó que quizás el procesador pudiese estar tocado (Creo le aumentaron voltaje) y eso lo dañó, compre el mismo modelo de procesador y lo probé en ambas placas /MSI x470 gaming M7 AC y una ASUS B450-F gaming y funcionó correctamente, doy por cerrado este tema.

Agradezco la aportación de los colegas y de los administradores por permitirme utilizar este espacio para resolver este tipo de problemas.
 
Arriba